ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso NABISCO


Enviado por   •  17 de Octubre de 2018  •  Trabajos  •  1.774 Palabras (8 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1]

Caso Nabisco

Presentado por:

Camila Diaz

María José Melo

Nicolás Bayona

Bogotá D.C  27 Abril, 2018

Resumen caso NABISCO

1. ¿Cuál era el problema de NABISCO?

El problema que tuvo Nabisco fue la inconsistencia en el manejo de nuevas técnicas y el no diligenciamiento de formatos  fundamentales para la información básica de cada proceso, a raíz de esto se produjeron desórdenes ya que para cada proceso se determinaba una codificación diferente y no integrada, no se llevaba una secuencia de los productos, al implementar el sistema ERP no coincidía  con los procesos  y se aumentó la carga laboral para alguno de sus trabajadores, no se contaba con la información consistente, la estandarización y simplificación en cada uno de sus procesos era muy baja.

2. ¿Cómo afectaron los problemas de gestión de la información a NABISCO?

Los principales problemas que tenía Nabisco en cuanto a la gestión de información eran: que los servidores que tenían eran muy viejos y trabajaban solo hasta su 80% además de esto tenían solo 50 computadores que no estaban conectados entre sí y  no eran de la misma marca, ni de la misma antigüedad. Estas pequeñas cosas hacen que la compañía se volviera lenta en cuanto a que los procesos no están estandarizados,es decir que la estrategia de Nabisco Perú hasta ese momento  era operar pero no había ningún tipo de coneccion entre una planta y la otra, los pedidos se hacían en funciones de cosas distintas y por último no hay protocolo a seguir en las diferentes circunstancias posibles a pasar, su estrategia no estaba sirviendo de manera eficiente.

3. ¿Ambas partes, contratista y contratante, tenían claridad de cuál iba a ser el
resultado final del proyecto?

El contratista quien es Nabisco perú y el contratante la compañia proveedora del software que se implantaría,la comunicación entre estos dos es vital para entender cómo se va a mover el ERP y los procesos que este va a apoyar. en el caso Nabisco, el contratista tenía muy poca experiencia en software, esto se ve reflejado al momento en el que el contratista le ofrece un software al contratante en el cual solo había módulo financiero. A pesar de todos los problemas que tuvieron durante la implementación del ERP, después de dos años se logró una implementación completa que además se adhirió a la compañía y sus diferentes procesos.

4. ¿Cuáles fueron los principales problemas que se presentaron a lo largo del
proyecto y cómo se resolvieron?

la empresa contaba con sistemas de información empíricos, dados y creados a lo largo de la creación de la empresa, conformados por necesidad y no por procesos, estos sistemas eran descentralizados y no contaban con una unificación, cada sede manejaba un sistema de información diferente, inclusive cuando el producto final era terminado contaba con diferentes diferentes en distintas sedes, un desorden total de información, era poco fiable y muy demorada, de difícil acceso.

Había más de 20 sistemas de información independientes, cada planta manejaba su inventario de manera independiente y no de forma unificada, los empleados tenían que llamar a los jefes en las noches para poder cubrir cierres, es decir hacían horas extras.Los empleados no llenaban registros de inventarios ni formularios, no digitaban ni guardaban información al respecto de los procesos que se manejaban, los lotes de materia se manejaban por tanteo y si sobraban se devolvieron a la bodega sin ningún tipo de registro, no se llevaba un costo de producción ni de entrega entre otros graves problemas de operación. Ademas tenia un nuevo reto y era lograr integrar las operaciones de las nuevas empresas adquiridas por Nabisco.

Solución a los Problemas presentados : La alta gerencia se reúne para poner en marcha un plan que permita codificar todos los procesos al interior de la empresa, clarificar su misión y visión a lo largo y ancho de la empresa es decir, en cuestiones de operaciones y capacitación de todo su personal sin excepción.

el segundo paso es innovar todos sus productos año tras año , dejar toda la producción en manos de el cliente que sea él quien juzgue.

la fusión de las subsidiarias peruanas fueron unidas y colocadas en una misma gerencia a su vez actualizar todo el sistema de información. adoptaron una nueva estructura organizacional. la gerencia de comercialización es transformada en gerencia de marketing y gerencia de ventas, todas las gerencias, incluyendo a la de sistemas, empezaron a reportar a la gerencia corporativa.los proyectos que se integraron al mismo tiempo todos, eran ejecutados por equipos de trabajo pero cada persona daba prioridad al equipo en que se encontraba su jefe inmediato permitiéndoles un empoderamiento en decisiones importantes dando mayor eficiencia.

5. ¿Qué papel jugó la gestión por procesos dentro del proyecto?

El papel que tuvo  la gestión dentro de los procesos  fue de mejorar el manejo y la organización en cada uno de ellos estandarizando y simplificando la toma de datos para así mismo manejar una información más acertada y concreta, formalizando cada una de las operaciones dentro de los procesos para obtener resultados  que no se duplicarán si no  que se mantuvieran exactos y no confusos  y se integrarán de cierta forma con cada uno de ellos; el aporte que le dio la gestion a la empresa fue de poder implementar un método el cual evaluará cada uno de los procesos y evidenciara las fallas que se estarían presentando para así mismo poder corregirlos de manera inmediata.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)   pdf (244.6 Kb)   docx (69.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com