ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CMMI Conteo 2018


Enviado por   •  11 de Febrero de 2019  •  Informes  •  1.157 Palabras (5 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

[pic 2][pic 3]

[pic 4][pic 5]

[pic 6]

[pic 7]

Tabla de contenido

Introducción        3

CMMI        4

CMMI-DEV v1.3        4

Resultados        5

Conclusión        9

Introducción

Los estándares de calidad de software hacen parte de la ingeniería de software, utilización de estándares y metodologías para el diseño, programación, prueba y análisis del software desarrollado, con el objetivo de ofrecer una mayor confiabilidad, mantenibilidad en concordancia con los requisitos exigidos, con esto se eleva la productividad y el control en la calidad de software, parte de la gestión de la calidad se establecen a mejorar su eficacia y eficiencia.

En un escenario en el que los sistemas de software se desarrollan y construyen por terceros proveedores, el cliente, como primer receptor del mismo, en muchos casos debe confiar en el buen hacer del proveedor seleccionado, especialmente si nos dispone de los medios apropiados para auditar la entrega y en su caso argumentar defectos en el proceso de desarrollo.

Como se ha visto en este periodo, existen varias normas y estándares de calidad para el desarrollo de software, una de ellas es CMMI y es de esta que se basará la presente investigación, dando un conteo de las empresas certificadas en dicho modelo de mejora, clasificadas por nivel y países en el 2018.

Al igual que se realizará el conteo de las empresas certificadas en CMMI-DEV v1.3 de acuerdo a los estados de la República Mexicana en el año 2018.


CMMI

Es un modelo de mejora de los procesos de construcción de software que provee los elementos necesarios para determinar su efectividad. Este modelo puede ser utilizado como guía para mejorar las actividades de un proyecto, área u organización, ya que proporciona un marco de referencia para evaluar la efectividad de los procesos actuales, facilitando con ello la definición de actividades, prioridades y metas para garantizar la mejora continua. Es el estándar más conocido para la mejora de procesos en mejora de procesos para el desarrollo de proyectos, gestión de proveedores y gestión de servicio.

El CMMI establece cinco niveles de madurez los cuales son:

Nivel 0 Incompleto: El proceso no se realiza, o no se consiguen los objetivos.

Nivel 1 Inicial o ejecutando: Este es el nivel en donde todas las empresas que no tienen procesos, es donde el proceso se ejecuta y se logra su objetivo, así sea fuera de presupuesto y de cronograma.

Nivel 2 Repetible: Se da cuando el éxito de los resultados obtenidos se puede repetir.

Nivel 3 Definido: Significa que la forma de desarrollar proyectos está definida, establecida, documentada y que existen métricas.

Nivel 4 Administrado: Los proyectos usan objetivos medibles y cuantificables para alcanzar cubrir las necesidades de los clientes y la organización. Es decir, se usan métricas para gestionar la organización.

Nivel 5 Optimizado: Los procesos de los proyectos y de la organización están orientados a la mejora de las actividades, que mediante métricas son identificadas, evaluadas y puestas en práctica.

CMMI-DEV v1.3

El modelo CMMI-DEV proporciona una orientación para aplicar las buenas prácticas CMMI en una organización de desarrollo. Las buenas prácticas del modelo se centran en las actividades para desarrollar productos y servicios de calidad con el fin de cumplir las necesidades de clientes y usuarios finales. El modelo CMMI-DEV V1.3 es una colección de buenas prácticas de desarrollo procedentes de la industria y del gobierno, que se ha generado a partir de la Arquitectura y Marco de CMMI V1.3. CMMI-DEV está basado en el CMMI Model Foundation o CMF (es decir, componentes del modelo comunes a todos los modelos y constelaciones CMMI) e incorpora el trabajo realizado por organizaciones de desarrollo para adaptar CMMI para su uso en el desarrollo de productos y servicios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (388.1 Kb)   docx (134.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com