ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CODENSA SA ESP DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA


Enviado por   •  20 de Abril de 2016  •  Documentos de Investigación  •  9.659 Palabras (39 Páginas)  •  440 Visitas

Página 1 de 39

INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA POLITÉCNICO GRANCOLOMBIANO

 

 

 

 SISTEMAS DE INFORMACION EN GESTION LOGISTICA

 

ENTREGA 3

TRABAJO PRESENTADO  

 AL TUTOR  VIRTUAL: JOHANNY SANCHEZ GRASS.

BOGOTA NOVIEMBRE 2015

POR

Pedro Elías Jiménez Acosta

PEJIMENEZ1

Jhon Javier Castillo Reina

JJCASTILLO1

Cesar Rodríguez Ávila

CERODRIGUEZ2

Oscar Javier Romero

OJROMERO1

Francisco Javier Romero Moreno

FJMORENO1

Adolfo Martinez Arias

ADMARTINEZ3

 

TRABAJO PRESENTADO  

 AL TUTOR  VIRTUAL: JOHANNY SANCHEZ GRASS.

 

  

INSTITUTO UNIVERSITARIO POLITECNICO GRANCOLOMBIANO

 

BOGOTA

 

2015

 

CODENSA SA ESP

DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA

Enel (CODENSA) es una compañía multinacional del sector de la energía y un operador integrado líder en los mercados mundiales de electricidad y gas, focalizado en los mercados de Europa y Latinoamérica. El Grupo realiza operaciones en más de 30 países de 4 continentes, gestiona la generación de energía de más de 96 GW de capacidad instalada neta y distribuye electricidad y gas a través de una red que se extiende alrededor de 1,9 millones de kilómetros.

Enel, (CODENSA) con sus 61 millones de usuarios finales en todo el mundo, cuenta con la mayor base de clientes entre sus competidores europeos y es una de las principales compañías eléctricas de Europa en términos de capacidad instalada y EBITDA reportado.

VISION

La excelencia comienza por la salud y la seguridad laboral, siempre nuestra máxima prioridad.

En Enel aspiramos a ser la mejor empresa del mundo y el primer paso para conseguirlo es ser una organización 100% segura en todo momento. Fijamos el objetivo “cero accidentes” nos permite preservar la salud y la seguridad de  nuestros trabajadores y  nos impulsa hacia nuevas vías para poder mejorar los resultados empresariales a largo plazo. Nuestro camino hacia la excelencia comienza por la salud y la seguridad laboral.

Nuestra visión es convertirnos en una empresa con cero accidentes, en la que tanto empleados como contratistas sepan que estamos plenamente dedicados a la seguridad laboral y al bienestar de todos. Esta es la promesa de Enel.

Mantenerla depende de todos porque todos somos Enel; Directivos, Empleados y Contratistas. Es nuestra máxima responsabilidad.

MISIÓN

Ofrecer un servicio de energía que exceda las expectativas de nuestros clientes, contando con un excelente equipo humano, motivado y comprometido, y optimizando el uso de los recursos.

PRODUCTOS O SERVICIOS

OBRAS Y PROYECTOS ELÉCTRICOS:

Aumentos de carga: En múltiples casos, puede ser necesario solicitar el aumento de carga eléctrica a Codensa. La adquisición de nuevos equipos, el traslado de sus instalaciones para aumentar su productividad o la construcción de una subestación eléctrica.

Independización: La posibilidad de independizar o unificar sus cuentas eléctricas le permiten adecuar el servicio a las necesidades y funcionamiento de su empresa. Ambos procesos le permitirán tener un mejor manejo de su consumo y claridad en sus cuentas.

Bancos de condensadores: En la industria, uno de los factores asociados a los mayores costos, es la energía reactiva. La instalación de bancos de condensadores en los tableros de la empresa corrige el factor de potencia y puede evitar el cobro de la energía reactiva.

Líneas de distribución y trasmisión: Si requiere de la modificación del trazado actual de sus redes para una mejor transmisión y distribución de la energía en su empresa, cuente con el apoyo de Codensa.

Provisionales de obra: Una provisional de obra es una instalación temporal, que se utiliza para suministrar energía a un proyecto. Con el respaldo de Codensa y la posibilidad de alquiler de equipos para conexión, será el apoyo para llevar a buen término todos sus planes.

Nuevas instalaciones: Una nueva instalación puede ayudar a su empresa cuando esta crezca, se traslade, compre nuevos equipos, construya una subestación o requiera aumentar su capacidad productiva. Codensa lo asesora en todo el proceso para desarrollar sus obras eléctricas.

Modernización de instalaciones: El crecimiento de su empresa o la existencia de instalaciones obsoletas. Estas pueden ser algunas de las señales para que modernice sus instalaciones eléctricas. Mejorarlas con el apoyo de Codensa, trae múltiples beneficios para su empresa.

Sistema de puesta atierra: Ante situaciones inesperadas, es necesario proteger sus equipos e instalaciones contra descargas atmosféricas y modernizar sus sistemas de apantallamiento para poder brindarle a sus empleados, sus equipos y sus instalaciones la seguridad que necesitan.

Normalización de instalaciones: El buen funcionamiento de las instalaciones eléctricas de su empresa y de las adecuaciones que se le hagan, depende no solo de un trabajo bien ejecutado, sino que se ajusten a los parámetros y a la normatividad vigente para las instalaciones eléctricas.

I

NSTALACIÓN DE HERRAMIENTAS COLABORATIVAS – LYNC

Durante el último trimestre del año fue instalada la herramienta colaborativa LYNC, la cual permite a los usuarios tener mecanismos alternos de comunicación: Chat, videoconferencias y llamadas desde el ordenador, integración a salas de videoconferencia desde el puesto de trabajo, acceso a reuniones desde el smartphone, diferentes medios que le permite a los usuarios elegir y combinar la comunicación entre ellos.

IMPLEMENTACION DE ECONTACT

Fue implementado un nuevo portal de gestión para la prestación de servicios de informática, telecomunicaciones y control de accesos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (65.1 Kb)   pdf (438.4 Kb)   docx (42.7 Kb)  
Leer 38 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com