ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“CONSTRUCCIÓN DE UNA CASA COMUNITARIA EN LA CAÑADA MUNICIPIO MATURÍN ESTADO MONAGAS”


Enviado por   •  5 de Marzo de 2016  •  Trabajos  •  1.580 Palabras (7 Páginas)  •  351 Visitas

Página 1 de 7

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN CIENCIA,

TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN

MISIÓN SUCRE

ALDEA UNIVERSITARIA “IDELFONSO NÚÑEZ MARES”

MATURÍN – EDO – MONAGAS

“CONSTRUCCIÓN DE UNA CASA COMUNITARIA EN LA CAÑADA MUNICIPIO MATURÍN ESTADO MONAGAS”

ASESOR:                                                         REALIZADO POR:

Marianella Arango                                                AZOCAR JOSÉ JESÚS

                                                                 MARIELBIS FIGUEROA

MATURÍN, FEBRERO 2016

ÍNDICE GENERAL

CAP.I

Pág.

EL PROBLEMA

Planteamiento del Problema. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 3

Objetivo Generales. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 4

Objetivos Específicos. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 4

Justificación e Importancia. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .4

Delimitación. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 5

        Croquis de la Casa Comunitaria. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .  . . . . . . . . .6

        Anexos. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .8

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

        A Nivel Mundial La construcción constituye, sin duda, una de las actividades más ancestrales del ser humano. La Construcción y el Desarrollo siempre han estado muy interconectados y resulta imposible hablar de desarrollo sin considerar el sector de la construcción en distintos ámbitos (Sachs, 2005). Para la economía de los países en vías al desarrollo, el sector de la construcción adquiere una importancia particular por su relación con las infraestructuras básicas, la contratación, la transferencia de tecnología y la mejora del acceso a los canales de información.

        A Nivel Nacional los proyectos comunitarios pueden ser para construir pequeñas obras civiles, que servirán para saneamiento ambiental, para mejorar la salud o para educar a los miembros de una comunidad entre otros. Debe estar plenamente justificado, en cuanto al problema que busca solucionar y los beneficios que traerá para los miembros de la comunidad. Los cambios experimentados en la Sociedad Venezolana durante la última década, requieren cada vez más de ciudadanos involucrados y participando activamente en la construcción de Obras Civiles.

A Nivel Regional Todas la comunidades para obtener una calidad de vida con todos lo necesario para sobrevivir como alimento, vestido, vivienda, trabajo, salud, seguridad y otros muchos servicios que se obtienen a través de las obras civiles de los organismo gubernamentales y su políticas dirigidas a solventar problemas comunitarios.

A Nivel Comunitario la Casa Comunal o Salón de Usos Múltiples es un ambiente de dimensiones amplias que presta diversos servicios a la comunidad, con la creación de áreas destinadas a impartir talleres y cursos, para el servicio integral y la formación de los jóvenes desocupados, voceros y voceras del Consejo Comunal y comunidad en general. (VIRGILIO GARCIA) 

Lo que el consejo comunal quiere lograr es la adecuar la casa comunal del sector y funcionar como refugio de buenos servicios dirigidos a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la comunidad. A pesar de estar realizando actividades de beneficio para la colectividad, estas no son suficientes puesto que el lugar no está acondicionado para desarrollar actividades socio productivas de continuidad que generen una retroalimentación. Debido a esto y a todas las problemáticas planteadas es indispensable someter a consideración la puesta en marcha de este proyecto el cual está orientado a la prestación de servicios que van en busca de soluciones a todos los vecinos de la zona y así contribuir con el desarrollo del país utilizando la construcción de Obras civiles.

OBJETIVO GENERAL

Proponer un Modelo de Casa Comunitaria para su Construcción en la Comunidad “La Cañada de la Puente” que permita la ejecución de Labores Sociales en diversas Áreas.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Convocar a una reunión de Colectivos y una Asamblea de Ciudadanos (as) para conocer las áreas que se desean incluir en la construcción de la casa Comunitaria.
  • Analizar las propuestas obtenidas de los Colectivos y Ciudadanos (as) sobre la Casa Comunal.  
  • Diseñar un modelo de Casa Comunitaria en la “Cañada de la Puente”, para mejorar y ampliar las labores sociales en la misma.
  • Presentar el Proyecto diseñado de la Obra Civil a realizar.

JUSTIFICACIÓN

        Este Proyecto de Investigación pretende identificar aquellos factores que retrasan el éxito de la Casa Comunitaria “La Cañada”, y en particular verificar las labores sociales que en ella se realizan con la finalidad de diseñar un modelo más estructurado, que servirá de salón para múltiples labores sociales con éxito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)   pdf (144.6 Kb)   docx (55.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com