ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NOMBRE DEL PROYECTO.- LA CONSTRUCCION DE MI CASA.


Enviado por   •  10 de Febrero de 2016  •  Resúmenes  •  1.144 Palabras (5 Páginas)  •  470 Visitas

Página 1 de 5

NOMBRE DEL PROYECTO.- LA CONSTRUCCION DE MI CASA.

PROPOSITO.

      Propiciar el aprendizaje significativo para cada nivel de conocimiento. Integrando los temas de acuerdo a cada etapa y agudizando la complejidad de los mismos.

INTRODUCCION

      Al aplicar  este método como tema para enfatizar  diferentes formas de aprender y adquirir un diagnostico de cada alumno. Nos permitirá medir y detectar formas de aprender y de comprender un tema con diferentes estrategias a utilizar.  Estudiando el tema de legitimación del concepto de conocimiento. Y hacer énfasis en la maduración en la manipulación de diferentes objetos o materiales.

   

MARCO TEORICO

    JEAN PIAGET nos enfocamos a trabajar  respetando  y tomando en cuenta las etapas por las que cada individuo ha pasado. Piaget dice que la construcción progresiva de diferentes esquemas sobre la realidad es una señal de que la inteligencia del niño esta desarrollando los esquemas  son un elemento fundamental para que los seres humanos se adapten al ambiente y puedan sobrevivir. Por lo tanto no podemos saltarnos etapas y tampoco se puede forzar para que este aprenda más rápido. Así que a su vez estas etapas se dividen en estadios del desarrollo cognitivo.

APRENDIZAJES ESPERADO:

  • Descubrir la creatividad de cada niño.
  • Que  el niño descubra y exprese sus aprendizajes.
  •  Que el alumno desarrolle la habilidad del lenguaje oral y escrito vinculándolo con las diferentes materias, comprenda y ponga en práctica su habilidad estetica

Competencias a desarrollar.- que por medio de manipulación de materiales y objetos concretos  comprenda, y exprese su habilidad en cosas concretas.

ACTIVIDADES

Investigar tipos de viviendas que han existen en su localidad, comentar en clase, realice un escrito describiendo la vivienda que mas le llamo la atención.

Diseñe, dibuje la casa de su elección e investigue de aue materiales esta hecha, exprese en equipo, llegue a concluir, los materiales se extraen de, son contaminantes, que daño ecológico ocasiona estos materiales, que riesgos existen cuando las viviendas se realizan en lugares irregulares.

Elabore su casa con arcilla, realice medidas para obtener la cantidad de arcilla necesaria.

Exponer en clase

RECURSOS. Se utilizaran diferentes materiales para hacer investigación y medios como revistas periódicos, trípticos.

                             DESARROLLO

DATOS DEL TEMA.-1 cuidado del agua. 

     Se les pedirá a cada alumno que explique algo sobre el agua, o que tan importante es el agua para ellos. Con preguntas como ¿Dónde encontramos el agua? ¿ como cuidamos el agua? Utilizando algunos libros sobre este tema leerán y asi les será mas sencillo comprender la importancia del agua.

      Cuando ya tenemos un diagnostico de los alumnos sobre lo que logran comprender sobre el agua pedimos que realicen un cartel sobre algunas recomendaciones para el cuidado del agua.

      CONCLUSION.

A hablar del agua todos asumimos que generalmente se sabe que el agua es un vital liquido pero no sabemos si en realidad cada quien le esta dando el cuidado que se debe. Hay quienes piensan o no concientizan que el agua es un elemento natural que si no le damos el cuidado que se debe se va acabar, los alumnos saben para que es pero quizá no hacen conciencia de que pasaría si no la tubieramos. Con esta actividad nos enfocamos en reconocer y concientizar sobre el cuidado del agua.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (106.3 Kb)   docx (14 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com