ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cambio de chip: como alejar y cambiar los pensamientos negativos


Enviado por   •  30 de Mayo de 2023  •  Apuntes  •  1.480 Palabras (6 Páginas)  •  28 Visitas

Página 1 de 6

Cambio de chip

como alejar y cambiar los pensamientos negativos

(intrusivos)

Cuando nos referimos a un pensamiento intrusivo estamos señalando aquellas ideas que parecen estar atascadas en nuestra mente. Cuando se transforman en pensamientos recurrentes, esto puede llegar a causar angustia y malestar en la persona que lo padece. 

Una vez sabiendo esto les tengo una pregunta

Alguno de los presente a tenido pensamientos intrusivos o negativo respecto a algo de su dia a dia?

Cuantos de estudes se dicen que sera un buen dia cada mañana?

Le eh tomado atencion en como me trato a mi mismo o a que emociones me llevan mi pensamiento ?

La mayoria de las veces ya se por programacion interna nos subestimamos y no creemos en nuestras capacidades, en nosotros mismos, esto puede estar sujeto a traumas o patrones de crianza que nos atormentan dia tarde y noche, pero alguna vez se han cuestionado estos pensamientos , este sentimiento que ellos me producen , nos cuestionamos quien somos realmente, por lo que hemos pasado?, lo que valemos realmente ?.

En si el miedo a lo desconocido es una de los sentimientos mas antiguos del ser humano, pero usted sabe que en promedio un 96% de la veces que pasara algo malo, esto nunca pasa. Incluso de ahi de esa sujestion aparecieron dichos como “ pudo haber sido peor “ , “ no era tan terrible como pense “ o “ crei que seria mas dificil “ por esto por subestimamos  y  nos rendimos  ante el miedo.

Yo por ejemplo soy una persona que sobre piensa mucho las cosas y por ende se me vienen muchos pensamientos intrusivos a la mente y como siempre la tengo trabajando llego a tener malas jugadas y a perder muchas oportunidades, me quedo en el que hubiera pasado y en ya bueno ya fue pero hasta que un dia me cuestione, porque ellos pueden, yo igual tengo todas las capacidades para hacer, aprender, yo puedo con esto y mas, salí de peores, porque me subestimo si yo debería ser el primero ( si esa voz en su cabecita ) en apoyarme, en subirme el animo, en decirme a mi mismo si se puede si se puede

por ejemplo, me ira mal en la presentación del jueves, pero realmente sera así, no soy adivino cierto ?

Acaso no me prepare, aunq sea un poco, acaso no expuse mil veces a lo largo de mi vida?  Y si me equivoco que? Queda un aprendizaje. Una vez que comprendí que un pensamiento negativo, hace florecer una emoción negativa que esta dispara un accionar erróneo, auto sabotiandome en mi día a día.

 Alguien mas piensa lo mismo? Ajaja entonces si trabajo mi mente, me re programo asi comenzare a tratarme mejor, diciéndome, soy importante, soy valioso, estoy vivo otro día para experimentar me, soy capaz de todo y mas, nada se interpone en mi camino y les aseguro que algo cambiara, hagan el intento somos capaces, por ende siguiendo la formula : pensamiento positivo + sentimiento positivo = a un accionar bueno, positivo siempre  a mi favor siempre.

Como expreso mi compañero alex, puede ser fácil sentirnos agobiados, frustrados, y a su vez creer que todo lo malo o pequeña dificultad que nos sucede en algún momento del día  es porque lo merecemos, cada vez que se presenta un pensamiento negativo.

¿Pero en vez de pensar y atraer una y mil veces todo lo negativo, no sería mejor preguntarme cómo puedo cambiar este pensamiento y sentimiento que me atormenta constantemente en algo favorable para mi vida?

Si les digiera que deben pensar positivamente desde que se levantan hasta que se acuestan, les estaría mintiendo. Ya que todos sabemos que estamos expuestos a situaciones, momentos, planes, que pueden cambiar de un momento a otro, para bien o para mal poniendo en juego nuestra estabilidad mental y así mismo aquel pensamiento positivo que si me servirá para abordar ciertas situaciones de una buena manera, pero que no es la solución completa para vencer dicho pensamiento negativo.

Pero si puedo empezar a enfocarme en que ACCIÓN puedo ejecutar con respecto a un pensamiento negativo que este teniendo: Un claro ejemplo que a mí me solía pasar diariamente era que entraba a trabajar a las 9 de la mañana y yo siempre salía a tomar locomoción 5 para las 9 pensado que mágicamente llegaría puntual a mi trabajo, grave error, ya que, todo se me empezaba a dificultar, de hecho recuerdo que cuando más atrasada iba siempre me tocaba con el típico conductor que va lentísimo manejando y parando en cada esquina si es que encontraba otro pasajero y yo inmediatamente comenzaba a generar pensamientos negativos de que por culpa del señor que iba manejando lento, yo llegaría atrasada, y a su vez pensando en que le diría a mi jefe por mi impuntualidad. Entonces si mi acción hubiese sido desde un principio ser responsable y salir 20 minutos antes de mi casa, lo más probable es que no tuviera que pasar por dicha situación y mi manera de empezar el día hubiese sido totalmente distinta. Es por ello, que cada vez que tengamos un pensamiento negativo debemos canalizar en que acción específica nos ayudara a calmar y solucionar dicho pensamiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)   pdf (77.8 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com