ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caracteristicas De Una Microempresa

boybc11 de Octubre de 2014

2.481 Palabras (10 Páginas)310 Visitas

Página 1 de 10

INDICE:

 Define el objetivo general del sistema de manera concreta e incluyendo los requerimientos específicos del usuario

- objetivo general del sistema

 Solicita documentación previa de los requerimientos del cliente

- Aplicación de entrevistas y/o cuestionarios

 Elaboración del reporte de observación del proceso general y detallado a analizar

- guion de observación

 Definición de requerimientos del cliente

- formulación y evaluación de los requerimientos del cliente consultando la información

-propone una solución y sus fases a detalle del proyecto

- determina objetivos de la solución propuesta

 Modelado de datos

- realiza la segmentación diagramas en niveles de descomposición y con el apoyo de herramientas cases.

 Conclusiones de todo el desarrollo y proceso que se llevó acabo en este proyecto.

OBJETIVO GENERAL DEL SISTEMA

Es elaborar un sistema gestor de base de datos para mejorar la calidad del establecimiento, en este caso como lo es una panadería, este establecimiento no cuenta con un sistema computacional ya que está muy escaso de tecnología y se sigue trabajando de manera manual, con papeleo algo que en muy pocos establecimientos se puede percatar, y lo que se pretende es hacer un sistema gestor de base de datos para llevar acabo un control y mejorar la calidad del establecimiento con un sistema computacional.

La problemática que presenta este establecimiento es que no cuenta con un control detallado de cada una de las áreas en las cual laboran, tomando en cuenta las necesidades que necesitaba la panadería o establecimiento decidimos darle solución con un sistema gestor de base de datos detallado en cual desde este sistema tenga y pueda llevar un control de cada uno de los departamentos como lo son

 Administración

 Producción

 Ventas

 Clientes

 Clasificación de la panadería

Para este proyecto se va a realizar una planeación detallada de lo que se va a realizar este caso una base de datos con diseño en visual Basic, con esto también se hará un análisis detallado de las necesidades de la panadería, por lo que no cuentan con sistema computacional pero se realizaran antes prototipos del sistema para saber que este trabaje acorde a lo pedido por el usuario y revisar su funcionamiento y evaluar si cumple las necesidades del establecimiento.

Levantamiento de información:

NOMBRE: Angelina Herrera Giménez____GERENTE

1) ¿Cómo se dentro del establecimiento?

laboramos en varias áreas, como son administrativo, producción, ventas, clientes, clasificación del pan

2) ¿Qué problemática presenta la panadería a nivel tecnológico?

que no se cuenta con un control tecnológico de los departamentos

3) ¿Qué le gustaría que tuviera su sistema gestor de base de datos?

que estuviera clasificado por departamentos y así llevar un control

4) ¿Hablando de sistema de cobranza como se trabaja?

con un sistema muy viejo se utiliza un cajero en el cual solo se sabe el producto que sale todo lo manejamos ala antigua.

5) ¿con cuantas áreas cuenta el establecimiento?

- área administrativa

- área de producción

- área de ventas

- área de clientes

- clasificación de pan

6) ¿con cuántos trabajadores cuenta el establecimiento?

10 en producción, 3 administrativos, 2 cajeros a cambio de turno

Levantamiento de información

Cliente: Jorge Reyes Ascensio

1) ¿le gusta como lo atienden en el establecimiento?

sí, pero a veces tardan mucho en caja y se junta la gente

2) ¿Qué le gustaría cambiar en el establecimiento?

que hubiera más cajeros atendiendo

3) ¿cree que la tecnología que usan es la correcta?

no, porque no utilizan computadoras ya que donde sea se utilizan computadoras

4) ¿le parece adecuada como se trabaja en el establecimiento?

solo diría que me gustaría más personal trabajando, me refiero atendiendo en el negocio

5) ¿le gustan los horarios?

si creo que son los adecuados

6) ¿cree que es necesario hacer un cambio a nivel tecnológico?

creo que si, por que sería más fácil

Guía de observación

Al elaborar el guion de entrevista y la realizamos nos pudimos dar cuenta que tienen problemática con la tecnología ya que no se cuenta con un sistemas computacionales para trabajar en ellos, la panadería requiere un sistema gestor de bases de datos para tener un control tanto como del personal que labora ahí como de las áreas que trabajan en esta

Pudimos percatarnos que en este establecimiento se trabaja de manera manual ya que todo lo que realizan es de modo escrito o con papeleos, el cual hace pérdida de tiempo al gerente y esto causa una problemática para el establecimiento como para el gerente o dueño del establecimiento.

La solución que nosotros como equipo computacional informáticos propusimos al establecimiento fue realizarles un programa en el cual tenga las áreas requeridas y en estas agregar un menú en el cual puedas manipular los datos así facilitar el trabajo requerido, pero en este programa también puedes obtener un reporte general de cada área en los que se elaboran esto con el propósito de obtener una mejor precisión en el curso del día y facilitar en trabajo.

Definición de requerimientos del cliente

Formulación de requerimientos Evaluación de requerimientos Propuestas de solución y fases Organización del proyecto objetivo

En una panadería se hizo un levantamiento de información para solucionar el problema que se presenta de sistemas computacionales en cual no cuenta con ello, esto ya que el personal con el que cuenta no está relacionado con la tecnología se hizo una encuesta para saber cuáles con las necesidades de este establecimiento y poder resolverlas generando una facilidad de trabajo y de rendimiento

Se establecieron las características que necesita el sistema, necesita contar con todas las áreas laborando es ese establecimiento, nos apoyamos en la estructura que se realiza mediante encuestas y la información requerida con esta información requerida con esta información diseñaremos el sistema gestor de bases de datos así poderle dar un seguimiento al proyecto para que sea realizado

Se realizara una base de datos en visual Basic quesea ligida, concreta fácil de usar, para la mejora del establecimiento. Se requiere tiempo mínimo de 6 meses para realizar pruebas con el sistema.

Y así poder llevar un control de lo realizado a lo largo del plazo y poder generar un buen proyecto que ayude al establecimiento en su mayoría.

Las tareas a realizar con

 Levantamiento de información

 Propuestas de solución

 Problemática que presenta el establecimiento

 Realizar prototipos de solución

 Realizar las pruebas del sistema

 Primeras impresiones del proyecto presentándolo

 Concretando lo requerido

 Realizar un diagrama en el cual llevemos los tiempo tareas y actividades con tiempos establecidos

Cumplir con los objetivos establecidos y así entregar un proyecto de calidad en tiempo y forma solucionando la problemática de la empresa que se presenta en el establecimiento.

Objetivos específicos

 Mejorar el establecimiento a nivel tecnológico

 Crear un sistema fácil de usar y resolver la problemática del establecimiento

 Cumplir con los requerimientos del usuario

 Lograr crear un impacto con el sistema realizado en el establecimiento

 Lograr convencer a los clientes y el establecimiento que un sistema poder ser más factible para un trabajo más ágil

 Cumplir con la tareas propuestas a realizar dentro del tiempo requerido

 Entregar un trabajo completo en tiempo y forma

 Mejorar la operación y el mantenimiento de acuerdo dentro del sistema de datos a realizar

El nivel administrativo que tendrá el sistema

Nivel operativo

El sistema que diseñaremos es a nivel operativo ya que es un sistema gestor de base de datos que consiste en obtener información de las áreas en las cuales laboran, lo que se pretende es hacer un copilado de información para llevar acabo un sistema de ventas, de producción, de clientes, del nivel administrativo y de la clasificación de pan, solo trata de diseñar un sistema, nuestro equipo no está capacitado para tomar decisiones del establecimiento ya que solo realizaremos un sistema con el cual facilitaremos el trabajo del establecimiento.

Nuestro personal solo realizara un sistema de

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (17 Kb)
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com