ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO DE ESTUDIO 5 Y 8 KOTTLER


Enviado por   •  27 de Abril de 2018  •  Tareas  •  781 Palabras (4 Páginas)  •  83 Visitas

Página 1 de 4

Parcial numero 2: casos de estudio 5 y 8

Caso de estudio 8

1.estudie la tabla 1. a) ¿Cómo se compara la situación en el noroeste con las otras de estados unidos? b) ¿cuáles parecen ser las razones de que las ventas sean flojas? C) escriba un correo electrónico a Mark rehborg, su jefe, en lo que b tenga su respuesta.

2.estudie la tabla 2. a) ¿Cuáles son sus conclusiones a partir de esta información ¿. b) resuma sus conclusiones en un correo electrónico de 150 palabras con archivos adjuntos a Mark, quien los necesita para mañana en su reunión con Margaret, gerente de ventas de la región noroeste. C) ¿Cuáles acciones sugiere en su memorándum?

SOLUCION

  1. a.  El desempeño en la región noreste no está muy alejado del desempeño dado por las demás regiones teniendo en cuenta que en esta región el precio se encuentra 8 dólares por encima al que los competidores tienen en esta región, así mismo el tiempo de promoción es el más bajo en todo el territorio de estados unidos.

  1. La razón principal sería el elevado precio en comparación a la competencia, así como que el porcentaje de los negocios que vende la marca TONY´S es menor en comparación a las demás regiones.

  1. Para: Mark Rehborg, grente de marca Tony´s

De: Gustavo Isaza, Encargado de marketing

RE: Razones de ventas bajas en la región NE

[pic 1]

Hola, Mark:

Al analizar la tabla que te adjunto a este correo electrónico, la cual he construido gracias la información que me facilitaste en la cual se ve reflejada la comparación en el desempeño de las 4 regiones en que la marca tony´s tiene una participación en el mercado teniendo en cuenta varios aspectos importantes a tener en cuenta.

Las razones por las que las ventas en la región NE han sido bajas en los últimos tiempos se debe a que por alguna razón desconocida el producto de tony´s está siendo vendido al público con un precio de 8 dólares por encima del de la competencia, lo cual sucede únicamente en esta región, así mismo la promoción de los productos no ha tenido el mismo tiempo de actividad que en las demás regiones.

Gustavo Isaza.

2. a. A partir de la tabla 2 se puede dar una relación entre que la cadena sabe-a-Lot y el precio en la región NE, suponiendo que esta cadena sea la que más venda el producto de Tony´s en esta región.

b. Para : Mark Rehborg, gente de marca Tony´s

De: Gustavo Isaza, Encargado de marketing

RE: información a tener en cuenta para la reunión con margaret

Hola, Mark:

Para tu reunión el día de mañana con Margaret debes tener en cuenta la siguiente información que te voy a filtrar; Los altos precios presentes en la región de la que Margaret es encargada pueden deberse a que hay un almacén de cadena el cual vende nuestros productos 10 dólares por encima a los demás establecimientos, aunque este realiza mayores promociones de nuestro producto, los clientes no deben de estar familiarizados con el producto, por lo que por más promoción que se le haga no le llegara al consumidor el cual preferirá la opción más conocida por este por encima a Tony´s.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (175.8 Kb)   docx (113.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com