ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso De Estudio


Enviado por   •  23 de Febrero de 2015  •  542 Palabras (3 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 3

VENTAJAS COMPETITIVAS DE WALMART

Algunas de las ventajas competitivas de Walmart es la oportunidad que brinda de tener el producto a la mano y ofrecer al cliente la posibilidad de disfrutarlo de inmediato si asi lo desea, solo pasando a recogerlo en sus puntos de venta; esto, evita la necesidad de esperar días para poder disfrutar de los productos, además de esto cuenta con sistemas de distribucción propios que garantizan tiempos de entrega.

Amazon se aprovechó del apogeo del internet para comercializar los libros, cuando consolido este primer negocio aprovecho la oportunidad de ampliar el portafolio y lograr que otras personas también lo hicieron a través de su plataforma, esto debido a la gran cantidad de clientes que había adquirido. Por su parte, Walmart entendió el potencial de los negocios en internet y desplego una estrategia para nivelarse con sus competidores aprovechando los canales de distribución que tenía y las relaciones B2B para mejorar los precios; de esta manera logró capturar a los clientes. Potenció el uso de las plataformas de TI y obtuvo que sus clientes pudieran comprar y recibir en su casa o donde él lo eligiera. Amazon usa las herramientas de TI para conocer al cliente, recordarle lo que no ha comprado y ofrecerle productos de interés en sus futuras visitas.

III. RESULTADOS

Si existe alguna tienda online capaz de superar al gigante de los grandes almacenes, Walmart, ése tiene que ser Amazon.

De hecho, ya hay áreas en las que Amazon supera a Walmart, como el ranking de servicio de atención al cliente, compras, presencia online y precios. Aunque Walmart sigue siendo líder en los ingresos totales: 408.000 millones de dólares anuales frente a 34.000 millone, según una infografía creada por OnlineMBA.com en la que enfrenta a las dos empresas cara a cara.

Además, Walmart sigue siendo más grande que Amazon, con más de 2 millones de empleados una base de clientes de 200 millones semanales, es decir, uno de cada siete consumidores de ese mercado. Aunque Amazon se acerca con fuerza, con una base de clientes de 137 millones semanales y un share de un tercio del mercado de e-commerce.

Por otro lado, los precios de Amazon son un 19% más barato que los de Walmart. Además, el producto mejor vendido en Amazon fue el Kindle, en Walmart, los plátanos. En cuanto a la marca, Walmart sólo tiene una propiedad digital frente a las ocho de Amazon (Kindle, MP3, Appstore, Prime, etc.).

Un resultado importante entre los minoristas es el logro de Amazon, que superó a Walmart. Amazon, con un valor de marca de 45.700 millones de dólares, tuvo un crecimiento del 34%, mientras Walmart subió un 5% hasta llegar a 36.200 millones. La rapidez operativa de Amazon explica buena parte de su éxito financiero; por ejemplo, la capacidad del retailer de adaptarse rápidamente al mercado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com