ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Nestle Y El código De La OMS


Enviado por   •  6 de Julio de 2011  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  2.143 Visitas

Página 1 de 2

“Nestlé respeta por completo el Código de la OMS (Organización Mundial de la Salud). La firma continuará promoviendo la leche materna y asegurándose de que sus prácticas de marketing no disuadan su uso en lugar alguno. Nuestra compañía pretende mantener un diálogo constructivo con los gobiernos y los profesionales en materia de salud en todos los países a los que llega con el único propósito de servir a las madres y a la salud de sus bebés.”Esta cita se extrajo de Nestlé Discusses the Recommended WHO Infant Formula Code.

Después de un par de años:

Nestlé con el propósito de detener la promoción de la fórmula en dichos países, y la Coalición en Contra de la Fórmula para Bebé (INFACT, sucesora del Instituto del Tercer Mundo), junto con muchas otras organizaciones, influenciaron exitosamente a la OMS para diseñar un código que regulara la publicidad y el marketing de la fórmula para infante en el

Tercer Mundo.

En 1981, con una votación de 114 a 1 (tres países se abstuvieron y Estados Unidos fue la única nación que discrepó), 118 miembros de la OMS aprobaron un código voluntario.

Este reglamento de ocho páginas prohibió mundialmente la promoción y publicidad de fórmula para bebés y solicitó que se detuviera la distribución de muestras gratis y/o regalos a los médicos que promovieran el uso de este producto como sustituto de la leche materna.

En mayo de 1981 Nestlé anunció que apoyaría el código y esperó a que cada país aprobara reglamentos nacionales que pudieran entonces tener efecto.

Desgraciadamente, se emitieron muy pocos de ellos. Al final de 1983 tan sólo 25 de las 157 naciones miembros de la OMS habían establecido códigos nacionales.

A causa de esto, la administración de Nestlé determinó que tendría que aplicar el código en ausencia de la legislación nacional y, en febrero de 1982, emitió instrucciones a su personal de marketing, en las que delineaba la mejor ...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (52 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com