ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso la presse


Enviado por   •  26 de Agosto de 2020  •  Informes  •  1.514 Palabras (7 Páginas)  •  1.435 Visitas

Página 1 de 7

1.- Como usa los medios para conseguir noticias, como lo hacen sus padres o personas mayor que ustedes, como ha cambiado el consumo de medios en años recientes /ultima década.

El análisis de este caso tiene lugar en el contexto de la industria de la prensa, que ha tenido que enfrentar grandes cambios tecnológicos

La Presse es uno de los mayores actores en la industria de la prensa canadiense, quien, frente a una crisis de supervivencia, se ha propuesto innovar y reinventar su modelo de negocio, incluyendo su propuesta de valor, canales, costes, fuentes de ingresos, y recursos clave. 

El motor principal de esta reinvención es el diseño y el marketing de su nuevo producto digital, la aplicación para tablets La Presse+.

TENIENDO COMO OBJETIVOS

Identificar los factores contextuales que provocan la transformación digital en la industria de los medios informativos.​

​Comprender cómo las empresas pueden ofrecer una respuesta estratégica ante la perturbación digital mediante la transformación de su modelo de negocio utilizando innovación digital.​

Uso de los medios de comunicación para la obtención de noticias

Teniendo en consideración que Los canales o los medios  de comunicación deben ser utlizados de manera responsable   ya  que estos tiene aspectos positivos y negativos , su utilización indiscriminado puede tambien ejercer una influencia negativa en nuestras vidas.

Las fake news (noticias falsas) desinforman y buscan la manipulación o generación de actitudes, opiniones y comportamientos sobre la base del engaño

Actualmente el smarphone seria el medio mas utilizado , existen diversas aplicaciones mobiles de facil acceso  donde se pueden percibir las actualizacione mas recientes de las noticias ( twiter , facebook , Linkedln, etc) y otras plataformas virtuales (APPs de periódicos y revistas.)

Para las personas que aún no está familiarizadas con la era digital , el uso de los medios o canales digitales les resulta dificil de entender  su funcionalidad y beneficios , estas personas se orientan a los medios fìsicos ( televisón , radio) , medios impresos ( periódicos , revistas).

Para evaluar el uso de los medios de comunicación a lo largo de los ultimos años ,se ha tenido en consideración los perfiles de los consumidores ( edad, nivel socio economico, grado de instrucción , lugar de residencia) el traslado de los medios de comunicación a formatos digitales está generando la disminución del consumo de sus versiones tradicionales.

Aunque la televisión todavía es uno de los medios informativos más importantes, no es el único ni el preferido en todos los niveles socioeconómicos, ni en todos los públicos según sus edades. 

Hoy, la diferencia no viene solo por la cantidad de hogares que tiene acceso a la televisión, sino también por cuántos de ellos ven canales de señal abierta o su preferencia se limita a aquellos que son vía cable.

Con la radio, la realidad es otra. Esta se puede escuchar desde el auto, el transporte público, los smartphones, un equipo de sonido o una computadora, sin dejar de realizar las labores habituales, ya sea para escuchar música o para informarse. Para ciertos públicos la radio puede ser parte de su rutina y el único medio al cual accede, como en los pueblos al interior del país. En esos casos, no estamos frente a un asunto de preferencia o atracción, sino ante la posibilidad y facilidad de acceso al medio de parte de los públicos.

En cuanto a los diarios y revistas, el factor cultural y la facilidad de acceso a la tecnología son claves para su consumo. Cuantas más organizaciones, universidades y medios de información conozcan las bondades del uso de entornos tecnológicos y se trasladen a ellos, sus públicos los seguirán y los usarán, haciendo que el consumo de medios tradicionales disminuya de manera progresiva.

2.- Disrupcion digital en la industria de los diarios, como describiría la industria de los periódicos físicos hoy en día

Disrupción digital es un termino que hace referencia al cambio del modelo tradicional de negocio debido a la irrupción de las nuevas tecnologías, lo cual afecta a la totalidad de la estructura corporativa. 

Si bien en cierto  los medio digitales tienen un sector importante  de consumidores en el mercado y van ganando mas consumidores  , la industria de periodicos fisicos aún se logra mantener en pie al  tener un publico que prefiere este medio , aunque este sector de público se va reduciendo con el tiempo , Ademas que las empresas que buscan publicar anuncios publicitarios se orientan a medios digitales que tengan mayor impacto en el publico , sabiendo que la publicación de avisos es una de las principales fuentes de ingreso en la indutria de medios de comunicación.

En tal sentido esta industria deben re definir su estrategia comercial  y optar de manera adicional por la tecnologia y digitalización ya que en un futuro no muy lejano , los medios digitales dominarán el mercado de información y la industria de medios fìsicos pasará al olvido.

3.- Transformación del modelo de negocio de la presse. Que servicio y valor ofrecía La Presse antes del 2013. En que se diferencia La presse + de la pagina web y de la app móvil, como cambio el modelo de la presse.

Antes del 2013 La Presse  ofrecia ediciones impresas conviritnedose en el primeri diario 100% digital dl mundo y lider digital d ela prensa. Ganando diversos premios a la calidad tanto de sus contenidos como de su presentación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)   pdf (51.8 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com