ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cisco Resumen De Redes Y Telecomunicaciones Capitulo 1


Enviado por   •  28 de Enero de 2014  •  3.476 Palabras (14 Páginas)  •  390 Visitas

Página 1 de 14

[Introducción de conceptos de diseño de red]

Introducción

Los diseñadores de la red aseguran que nuestras redes de comunicación estén disponibles para ajustarnos y adaptarnos a las demandas de nuevos servicios, para soportar nuestra economía basada en la redes, los diseñadores deben trabajar para crear redes que estén disponibles casi el 100 por ciento del tiempo, la seguridad de la red de información se debe diseñar para la protección automática de incidentes inesperados y de seguridad, mediante el uso de los principios de diseño de una redes jerárquica y una metodología de diseño organizada, los diseñadores crean redes que se pueden administrar y admitir.

Desarrollo

1.1.1

Las computadoras y las redes de información son esenciales para lograr el éxito en em-presas grandes o pequeñas. Éstas conectan a las personas, admiten aplicaciones y servi-cios, y proporcionan acceso a los recursos que mantienen el funcionamiento de las em-presas. Para cumplir con los requisitos diarios de las empresas, las redes se están vol-viendo bastante complejas.

Requisitos de la red

En la actualidad, la economía basada en Internet a menudo demanda un servicio al cliente las 24 horas. Esto significa que las redes comerciales deben estar disponibles casi el 100% del tiempo. Deben ser lo suficientemente inteligentes como para protegerse au-tomáticamente de los incidentes de seguridad imprevistos. Estas redes comerciales tam-bién deben poder adaptarse a las cargas de tráfico cambiantes para mantener tiempos de respuesta constantes en las aplicaciones. Ya no se considera práctico crear redes me-diante la conexión de varios componentes independientes sin contar con un diseño y una planificación detallada.

Creación de una red eficiente

Las redes eficientes no existen por casualidad. Son el resultado del arduo trabajo de técnicos y diseñadores de red, quienes identifican los requisitos de la red y seleccionan las mejores soluciones para satisfacer las necesidades de una empresa.

1.1.2

En general, los usuarios de la red no piensan en términos de complejidad de la red sub-yacente. Consideran la red como una forma de acceder a las aplicaciones que necesitan, cuando lo necesitan. Requisitos de la red. En la actualidad, la mayoría de las empresas sólo incluye algunos requisitos para su red. Estos requisitos se resumen en cuatro objetivos fundamentales del diseño de red: Escalabilidad, Disponibilidad, Seguridad y Facilidad de administración.

1.1.3

Para cumplir con los cuatro objetivos fundamentales del diseño, la red se debe fundamen-tar sobre una arquitectura que permita la flexibilidad y el crecimiento.

Diseño jerárquico de red

En el sistema de redes se utiliza un diseño jerárquico para agrupar los dispositivos en varias redes. Las redes se organizan mediante un enfoque de capas. El modelo de diseño jerárquico tiene tres capas básicas:

Capa núcleo: conecta los dispositivos de la capa de distribución

Capa de distribución: interconecta las redes locales más pequeñas

Capa de acceso: proporciona conectividad para los hosts de la red y los dispositivos finales

Ventajas sobre las redes planas

Las redes jerárquicas poseen ventajas sobre los diseños de red plana. El beneficio de dividir una red plana en bloques más pequeños y fáciles de administrar es que el tráfico local sigue siendo local. Sólo el tráfico destinado a otras redes se traslada a una capa superior.

Los dispositivos de Capa 2 en una red plana brindan pocas oportunidades de controlar broadcasts o filtrar tráfico no deseado. A medida que se agregan más dispositivos y apli-caciones a una red plana, los tiempos de respuesta se degradan hasta que la red queda inutilizable.

1.1.4

Las Arquitecturas empresariales de Cisco pueden utilizarse para dividir aún más el diseño jerárquico de tres capas en áreas modulares. Los módulos representan áreas que tienen una conectividad física o lógica diferente. Se encargan de designar dónde se llevan a cabo las

diferentes funciones en la red. Esta modularidad permite la flexibilidad en el diseño de la red. Facilita la implementación y la resolución de problemas. Las tres áreas de enfoque en el diseño modular de red son:

Campus empresarial: esta área contiene los elementos de red que se requieren para una operación independiente dentro de un solo campus o sucursal.

Granja de servidores: es un componente del campus empresarial; la granja de servidores del centro de datos protege los recursos del servidor y proporciona una conectividad de alta velocidad redundante y confiable.

Margen empresarial: a medida que el tráfico ingresa a la red del campus, esta área filtra el tráfico de los recursos externos y los enruta hacia la red empresarial. Contiene todos los elementos requeridos lograr una comunicación eficiente y segura entre el campus empre-sarial y las ubicaciones remotas, los usuarios remotos e Internet.

1.1.5

El marco de trabajo modular de las arquitecturas empresariales de Cisco incluye las si-guientes ventajas de diseño:

Crea una red determinista con límites claramente definidos entre los módulos. Esto provee puntos claros de demarcación para que el diseñador de la red sepa exactamente en dónde se origina el tráfico y dónde fluye.

Facilita la tarea de diseño al lograr que cada módulo sea independiente. El diseñador puede enfocarse en las necesidades de cada área por separado.

Proporciona escalabilidad al permitir a las empresas agregar módulos fácilmente. A medi-da que aumenta la complejidad de la red, el diseñador puede agregar nuevos módulos funcionales.

Permite al diseñador agregar servicios y soluciones sin cambiar el diseño de la red subya-cente.

1.2.1

Los grandes proyectos de diseño de red generalmente se dividen en tres pasos distintos:

Paso 1: Identifique los requisitos de la red.

Paso 2: Caracterice la red existente.

Paso 3: Diseñe la topología de red y las soluciones.

Identificación de requisitos de la red

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.8 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com