ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comenzamos con la descripción de un espectáculo marino de Disney Land


Enviado por   •  12 de Mayo de 2016  •  Tareas  •  2.665 Palabras (11 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 11

INDICE

Visita al Zoológico Marino de Sea World        2

Conferencia en Atlanta        3

Encuentro personal con Anne Marie Butler        4

La respuesta ¡BIEN HECHO! puesta en marcha        5

Reunión Familiar        6

Aplicando el Método ¡BIEN HECHO! con los superiores        7

Conclusión        9


BIEN HECHO

CAPÍTULO 1:

Comenzamos con la descripción de un espectáculo marino de Disney Land, en el cual se encuentra un hombre lleno de sentimientos y emociones que pasan desapercibidas entre los aplausos de la multitud. Este hombre, Wes Kingsley, se encuentra viendo este espectáculo donde un grupo de ballenas hacen acrobacias impresionantes, mientras escapa un momento de sus preocupaciones durante su viaje de negocios.

Al finalizar el show, Wes decide quedarse un momento más en su asiento a reflexionar un poco y tratar de resolver sus dudas acerca de cómo era posible domar a estas criaturas tan grandes. De repente ve como algo se acerca a la piscina y desde la distancia observa como una de las ballenas se acercaba a su entrenador. Wes decidió bajar y acercarse al entrenador en búsqueda de una respuesta que calmara sus inquietudes.

Luego de haberle ofrecido dinero al entrenador para que le revele el “secreto”, el entrenador se presenta como Dave Yardley aunque un poco molesto al inicio, le explica a Wes que el dichoso secreto es que ellos aprenden de las ballenas.

Dave le explica que no pueden enseñar a las ballenas a base de castigos, por lo que lo único que necesitan es paciencia y confianza para que toda la magia suceda y siempre enfocándose en lo positivo para que todo sea lo que se espera. Wes reflexiona un momento sobre lo que sucede en su vida y lo similar que es el entrenar ballenas y su trabajo como gerente

Luego de esto Dave lleva a Wes a dar un paseo tras bambalinas donde se encuentran las otras dos ballenas que participaron en el acto, retomando el tema de lo importante que es la confianza y la atención hacia cualquier detalle que pueda ser clave en la ejecución del espectáculo.

CONCLUSION:

En este capítulo se nos presenta a un hombre que se encuentra desmotivado en términos de su trabajo ya que siente que a pesar de ser una autoridad no es escuchado por sus subordinados por lo que se nos resalta que la clave para realizar cualquier actividad  grupal en armonía es la confianza unos a otros. Sin confianza no podríamos empezar nada en la manera en que queremos y al terminar un proyecto, un espectáculo o llevar una empresa a destacar.

CAPITULO 2:

De vuelta en Atlanta, ciudad en la que vive Wes Kingsley. Decide asistir a una conferencia a cargo de Anne Marie Bulter, una reconocida escritora y empresaria la cual Wes admira mucho por sus logros y conoció en é Sea World. En la conferencia, Anne Marie habla de tres puntos importantes para llevar un buen liderazgo. Estos tres puntos son:

  • Activador que nos ayuda a indicar lo que necesitamos que las personas realicen y de la manera en que lo esperamos.
  • Comportamiento: que nos muestra la manera en que las personas se desenvuelven luego de que les demos una orden.
  • Consecuencia: Es la manera en que nosotros respondemos hacia el rendimiento de las personas luego de realizar lo que se les ordenó. Derivado de este punto se nos detallan otros cuatro puntos llamados Ausencia de respuesta, Respuesta negativa, Redireccionamiento y Respuesta positiva.

Cada uno de estos factores nos demuestra que debemos de tratar a las personas de manera en que puedan comprender que lo que han realizado esta bien o mal según la actitud que tomaron para realizar sus actividades.

En la charla Anne Marie también dice que debemos de resolver cualquier problema que llegue seguido de un cambio para así fortalecer el trabajo en equipo y evitar parecer una persona controladora. Se explica que es bueno utilizar el método ¡Te agarré! Para que las personas comprendan que realizaron algo de manera inadecuada para evitar que los subalternos tomen una conducta de resentimiento hacia sus superiores.

También se nos explica que resaltar lo positivo tan solo usando las palabras Bien Hecho puede hacer que las personas se sientan valoradas y motivadas con su trabajo.

Por último se resalta que para  un comportamiento inaceptable o un desempeño poco productivo lo mejor es hacer entender a los demás que nuestro objetivo no es molestarlos sino hacerles comprender que su actitud es inadecuada.

CONCLUSION: En este capítulo nos enseñan que resaltar las buenas acciones de las personas puede crear una sensación de armonía y de crecimiento en el trabajo. Asimismo se nos resalta que las conductas inadecuadas deben ser corregidas de manera en que las personas comprendan que su actitud es incorrecta y que seguir así no será beneficioso para é y solamente puede evitar su crecimiento laboral3.

CAPÍTULO TRES

En este capítulo tenemos el encuentro entre Wes Kingsley y Anne Marie Butler luego de la conferencia. Reunidos para conversar acerca de cómo conseguir la atención de las personas que nos rodean tanto subordinados o familia. Anne Marie le explica a Wes que parte siempre que va a algún negocio se pregunta qué provoca que las personas actúen bien y se sientan muy bien en su ambiente laboral.

Wes se da cuenta que los métodos de entrenamiento para las criaturas del Sea World es muy similar a los métodos que se utilizan para lograr que las personas trabajen como el espera que lo hagan.

Anne le explica a Wes que algo muy importante hacer que las personas disfruten lo que realicen tomando como ejemplo a las ballenas quienes se sienten felices al momento de estar ante el público. También le dijo que nunca debe olvidar que no todos se sienten motivados usando el mismo concepto y que debe cambiar sus métodos motivacionales de vez en cuando y que siempre debe ser honesto al momento de dar una respuesta.

Wes le cuenta a Anne que en su vida laboral y personal suele responder con un ¡Te agarre! Y le pregunta a Anne Marie Qué pasaría si de repente cambiara y empezara poner atención en lo positivo. A lo que  Anne responde que debe de tomarse el tiempo para lograr que las personas sientan que las respuestas que da son honestas y también para entenderse a él mismo y que las personas en el futuro logren ayudarlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.3 Kb)   pdf (232.6 Kb)   docx (16 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com