ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comercio Electronico


Enviado por   •  29 de Enero de 2015  •  752 Palabras (4 Páginas)  •  128 Visitas

Página 1 de 4

Comercio electrónico

Recomendaciones para el comercio electrónico

• Es muy importante que la página web donde compren sea segura.

• Sepan identificar una página web segura cuando su dirección electrónica pasa de ser http:// a https:// (indicativo de servidor seguro). Además, a la parte inferior derecha o izquierda del navegador tiene que aparecer un candado cerrado. Si hacen doble clic sobre el candado o la llave, aparecerá información sobre el certificado de seguridad.

• No compren si en la página web no se indican los datos, identidad y dirección de la empresa vendedora, las características del producto o servicio, su precio y si éste incluye el coste del transporte, la forma de pago, la modalidad de entrega e información sobre el documento de desistimiento.

• La tienda les tiene que informar de la existencia de un derecho de desistimiento que les permitirá, sin tener que alegar ningún motivo, cancelar el contrato durante un plazo mínimo de 14 días naturales a contar desde el día de la recepción del producto excepto en determinados contratosde prestación de servicios (p.ex.transporte aéreo, reserva de hoteles...) y de suministro de productos como por ejemplo grabaciones sonoras o de vídeos, discos, programas informáticos que hubiesen sido desprecintats por el consumidor, ficheros informáticos suministrados por vía electrónica, susceptibles de ser descargados o reproducidos con carácter inmediato, prensa diaria, publicaciones periódicas y revistas, y bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados que, por su naturaleza, no se puedan volver o se puedan deteriorar con rapidez. Si no se hubiera dado la información sobre el ejercicio del derecho de desistimiento, el plazo se amplía a 12 meses.

• Si se ejerce el desistimiento del empresario debe devolver las cantidades abonadas por la persona consumidora en el plazo máximo de 14 días naturales desde que conoce el ejercicio del derecho por parte del consumidor.

• Si el precio del contrato se hubiera financiado total o parcialmente mediante un crédito concedido por el empresario contratante o por un tercero y se ejercita el derecho de desistimiento, esto implica la resolución del crédito sin penalización para la persona consumidora.

• Cuando hagan el pedido, el comerciante les tiene que avisar de su recepción sin demora también por vía electrónica. Es conveniente que impriman el mensaje del vendedor, que tiene que contener toda la información de interés relativa al producto y el precio de dicho.

• El vendedor tendrá que realizar la entrega del bien o servicio dentro de los 30 días siguientes al de la aceptación expresa del consumidor, excepto que en la oferta se indique otro plazo.

• Junto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com