ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comercio Electronico


Enviado por   •  17 de Febrero de 2015  •  809 Palabras (4 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 4

Objetivos

Poder determinar cuáles son los eventos del comerciante y sus auxiliares.

Poder Analizar las instrucciones preliminares del código del comercio

Dar a conocer quiénes están actos y quienes no para ser comerciantes y a los derechos o estatutos en que tienen que estar sometidos.

CONTENIDO

Muchas personas en nuestro país Honduras, inician como comerciantes sin inscribir sus negocios, y es así donde muchas veces se les aplican multas, por la razón que no están pagando impuestos ni acatando en las leyes generales que se establecen en el código del comercio.

Podríamos decir que también se da el caso de que en nuestro país muchos menores de edad o mayores de 18 años ya son dueños de negocios pequeños o grandes y sin saberlo están cometiendo un delito que debería ser penalizado por la ley.

Debido a que el derecho comercial se ha generalizado actualmente se está aplicando a los comerciantes de igual forma se aplica aquellos que no lo son.

Los artículos del ° 1 al ° 3 se estable que todos los actos de comercio estarán regidos a lo que nos establece el código del comercio. Se está poniendo la ley que tanto como el comerciante individual, las instituciones y hasta los extranjeros que tienen instituciones en nuestro país están regidos bajo los derechos de comercio.

Los artículos del ° 4 al ° 5 se establecen como deberá de ser las escrituras o documentación que estarán bajo el comercio mercantil.

Los artículos del ° 6 al ° 12 nos establece las edades de los comerciantes y las personas capaces de establecer un comercio bajo las leyes del código, nos muestra que en dado caso de que no esté establecido bajo las leyes del comercio y este negocio este bajo el mandato de un menor de edad en una ocasión que se hagan daños quienes serán los responsables de tales daños serán sus padres o sus tutores.

Los artículos del °13 al ° 19 se están refiriendo a la documentación o mejor dicho escrituras de todo comercio o sociedad, esto deberá contener todos los requisitos plasmados, en un dado caso de modificar la constitución de la sociedad deberá de hacer constar bajo una escritura pública que a su vez lo otorgara un notario. Estableciendo que toda sociedad deberá ser establecida ante un notario, y si esto no es así cualquiera de los socios podría demandarla una vez que el notario siempre les informe todos sus derechos.

Los artículos del ° 20 al ° 27. En un dado caso que suceda algo con la sociedad los responsables tienen que rendir cuentas a los terceros por los actos dolosos que suceden a nombre de ella. Así mismo no hay limitaciones para lo socios en el aspecto de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com