ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comercio Electronico


Enviado por   •  12 de Febrero de 2015  •  1.314 Palabras (6 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 6

1. ¿Qué es e-Business? ¿Cómo las empresas lo aplican? De 2 ejemplos de empresas que lo estén utilizando, explique estos ejemplos.

Se denomina al E-Business a cualquier actividad empresarial que se dedica a efectuar compraventa de productos o servicios a través de un entorno no fijo, sino que es creado virtualmente a través de ordenadores, navegadores web, software y quienes lo utilizan. Cabe recalcar que E-Business comprende a E-Commerce en su totalidad así también desarrollo de productos, finanzas y recursos humanos.

Las empresas lo aplican principalmente en el área de negocios, ya sea desde el desarrollo de un producto de los procesos internos ya sea para transformar la materia prima en un producto final, así mismo la manera en que administran las actividades ya sea de gestionar al personal de la manera eficiente y acorde a sus capacidades entre otras.

Ejemplos:

-Dafiti: es un sitio de moda online, ofrecen zapatos, ropa, y accesorios de las mejores marcas. Esta tienda en línea utiliza E-Business en donde funciona como intermediario entre los productores y distribuidores de marcas reconocidas de productos que ofrecen al comprador en línea. Se realiza la compra a través de pago online es enviada al domicilio del comprador. www.dafiti.com.co

-Bionexo de México: esta es una red integrada por hospitales y proveedores ya sea de industria farmacéutica, materiales médicos y de productos hospitalarios a nivel nacional en la cual se pueden realizar cotizaciones y transacciones de compra y venta de insumos online. www.bionexo.com.mx

Conclusión: constantemente se producen cambios, en los cuales están insertas las empresas y la sociedad en sí, E-bussiness ha sido de gran utilidad para las empresas que ya que con este tipo de actividad se ha potenciado en el negocio electrónico por ende han disminuido sus costos en algunas operaciones que realizaban antes y que hoy en día a través de la pág. web se pueden evitar. Es destacable como estos cambios se han adoptado en todos los ámbitos a través de una conectividad e incluso facilitando la vida a los clientes que demandan dichos productos de las empresas.

2. Explique, en profundidad, 3 características debe tener una página web, para atraer a los clientes. Desarrolle un ejemplo aplicado a cada característica, agregue la dirección de una página web de empresa donde se aprecie las 3 características. Identifique cada una en esa página.

Las principales características que debe tener una página web son:

a. Contacto: Así el cliente al visitar la página podrá ponerse en contacto con la empresa si se siente interesada por el producto o servicio, pudiendo así obtener la información necesaria. Un ejemplo de contacto en una página web, es el hecho de que las empresas coloquen algún número telefónico a través del cual los clientes puedan contactarse con algún ejecutivo de la empresa.

b. Logo: Esta característica debe ser una de las primeras con la que debe constar la página web y debe resaltar en ella, ya que es este, la primera imagen que recordará el cliente, por tanto debe ser atractivo para ellos. Un ejemplo de logo, corresponde a la imagen que puede ir asociada al nombre de la empresa, o el mismo nombre de la empresa con los colores que la representan.

c. Servicios o productos: Todos los productos o servicios que ofrezca una empresa mediante una página web debe tener su sección propia, ya sea por grupo de productos o de acuerdo al servicio que entrega. Esto debe visualizarse de manera ordenada y generalmente en categorías. Un ejemplo de ello, es cuando las empresas agrupan los productos que ofrecen en categorías, como por ejemplo una mueblería, agrupara los productos por sección de la casa, ya sea dormitorio, cocina, etc. agrupando los muebles según corresponda.

Una de las empresas que consta con estas tres importantes características es www.chilquinta.cl donde se puede apreciar:

- logo:

- contacto:

- servicios:

Conclusión: las características con las que debe constar una página web son importantes, ya que sin ellas, la página será deficiente y poco atractiva para los clientes, que buscan un diseño entretenido, una imagen que les permita recordar a la empresa, un medio de contacto para realizar consultas o reclamos, etc.

3. Escoja 2 compañías que ofrezca sus servicios en internet y responda las siguientes preguntas, para cada una:

SANTANDER

a) ¿Cuál es el perfil del Target?

Personas de renta media y alta, a empresas, grandes o pymes, e instituciones,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com