ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comercio Electronico


Enviado por   •  7 de Febrero de 2015  •  765 Palabras (4 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 4

Las empresas centradas en el comercio electrónico comenzaron hace más de dos décadas con la introducción del intercambio electrónico de datos entre firmas comerciales, envío y recibo de pedidos, información de reparto y pago, etc. Incluso el comercio electrónico orientado al consumidor tiene también una larga historia: cada vez que utiliza un cajero automático o presenta una tarjeta de crédito, está efectuando una transacción electrónica.

El comercio electrónico es una forma avanzada de comercio a distancia, que utiliza para su funcionamiento sistemas computacionales, redes computacionales mundiales y sistemas de telecomunicaciones, que permiten que una transacción comercial se lleve acabo sin que sea necesaria la presencia física en el mismo lugar del comprador y del vendedor

Una Empresa que utiliza comercio electrónico tiene cobertura mundial sin necesidad de “instalarse” en otros países o regiones. Su comercio al mundo desde un solo punto.

La interconexión entre proveedores y clientes de un ciclo de negocios puede ser inmediata, fluida y mucho más eficiente.

Comercio Electrónico versus Comercio Tradicional

Comercio Electrónico

Se puede constituir de diferentes formas:

Cliente anónimo versus cliente conocido: Una persona que entra a una tienda a comprar no deja “rastros” de su identidad. A lo sumo, paga con tarjeta de crédito donde sale su nombre o conoce bien al dueño y sabe cómo se llama.

Variedad limitada versus variedad ilimitada: En una librería caben muchos libros, pero no millones como es el conocido caso de Amazonas.com o de cualquier tienda electrónica.

Además, en una tienda virtual se puede entregar herramientas de búsqueda que permitan rápidamente encontrar los productos que se desea por distintos criterios de búsqueda.

Horario de atención: Obviamente, salvo excepciones, el comercio tradicional tiene horario de atención limitado. La diferencia es que, en Internet todos los clientes que sé interesen por un producto pueden ser atendidos las 24 horas del día y 7 días a la semana, sin necesidad de una infraestructura física y de personal para atender dichos requerimientos.

Asistencia en la venta: En una tienda tradicional un vendedor no puede atender a varios clientes a la vez, y si lo realiza estamos seguros que la atención no será de la mejor forma. De igual modo, si la variedad es muy grande es difícil que una persona pueda ser experta en todos y cada uno de los productos que se venden en una tienda tradicional.

Costo de transacción: Para poder vender en una tienda tradicional necesitamos la tienda con todos los gastos operativos

Utilización de espacio: Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com