ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMERCIO ELECTRONICO


Enviado por   •  12 de Febrero de 2015  •  1.066 Palabras (5 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 5

UNIDAD 2 ACTIVIDAD 1

IDENTIFICAR LOS PILARES DEL COMERCIO ELECTRÓNICO

Identificar una organización de su localidad que haga uso de cualquiera de los esquemas de comercio electrónico.

El estudiante está en plena libertad de entrevistar al mismo empresario de la actividad 3 de la Unidad 1, o bien buscar otra empresa para llevar a cabo esta actividad. La actividad consiste en entrevistarse con el empresario para buscar respuestas a las siguientes preguntas:

• De acuerdo a los elementos que componen la Estructura tecnológica del comercio electrónico, busque identificar en la organización, ¿cuáles de estos elementos son los más importantes? Justifique la respuesta

• ¿Existe algún elemento que considere no es indispensable?

• ¿Cuáles de estos elementos son en los que se debe tener una atención especial en mayor capacidad y tiempo que los demás? En otras palabras, ¿con qué elementos deben tener más cuidado al implementarse?

• ¿Cuáles elementos son los más complicados de implementar?

El estudiante debe agregar al menos 3 preguntas más, buscando encontrar cuales son los puntos más importantes a considerar para poder implementar los elementos de la estructura tecnológica del comercio electrónico así como obtener las mejores prácticas de su entrevistado.

DESARROLLO DE ACTIVIDAD

EMPRESA SELECCIONADA OBELIX LABORATORIO.

Para la empresa los elementos más importantes son:

Claridad en el Modelo de Negocio

El primer paso para la implementación de un proyecto de comercio electrónico, es la definición clara de lo que la empresa desea proyectar, con o sin él. El internet abrió las puertas de nuevas oportunidades de negocios y evolucionó las diferentes formas de hacerlos.

Base de datos

Todos ellos brindan no solo velocidad en términos de tiempos de respuesta, sino otros aspectos no menos importantes, tales como seguridad, confiabilidad e integridad de la información.

Plataforma de la aplicación

Algunas empresas como Microsoft, IBM, Oracle, Sun Microsy stem, etc., ofrecen plataformas sobre las cuales se soporta un sistema de comercio electrónico. El punto a tener presente en este componente es que debe ser una arquitectura multicapa (multitarea), siendo la más usada, la de tres capas, la cual, realmente es una arquitectura cliente/servidor, donde cada componente es un cliente o es un servidor.

Arquitectura Tecnológica

Para soportar un proyecto de comercio electrónico, es necesario revisar la infraestructura tecnológica(hardware, software), con que cuenta la organización. Se debe evaluar, si con la infraestructura de tecnología actual, se puede montar el sistema. Por lo general, se requiere de hacer inversión en tecnología.

Sistema de información

El componente principal de un sistema de comercio electrónico es el software aplicativo como tal. Una organización, puede tener una excelente tecnología, la mejor base de datos del mercado, un muy buen ancho para internet, el computador más veloz, etc., pero si el software aplicativo no produce los resultados esperados, en cuanto a funcionalidad, rendimiento, seguridad, oportunidad, etc., el proyecto se vendrá al piso, incluso, al momento mismo de la puesta en marcha.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com