ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comercio Electronico


Enviado por   •  1 de Febrero de 2015  •  1.155 Palabras (5 Páginas)  •  376 Visitas

Página 1 de 5

Objetivo:

El objetivo de esta actividad es investigar y dejar la opinión sobre el uso de celulares y la tecnología y también investigar acerca de los modelos de negocios.

Procedimiento:

Para esta actividad primero se contestaron las primeras preguntas de la actividad y después se hizo una investigación sobre la tecnología en la industria y los modelos de negocio tratando de establecer sus diferencias y ventajas y por último se elaboró una conclusión de la actividad.

Resultados:

1. Consulta con 3 amigos o parientes que utilicen teléfono celular, cuáles fueron los motivos por los que decidieron comprar ese aparato y no otro.

IPhone: por su velocidad de procesador y sus múltiples aplicaciones.

Samsung Galaxy: por su tamaño relativamente grande y por su precio que es muy accesible.

Nokia Lumia: por su aplicación de office para usar en trabajo o escuela.

2. Investiga y describe las características de cada uno de los aparatos: color, peso, tamaño, especificaciones, año de fabricación, marca, tipo de tecnología que utiliza, costos, etc.

IPhone: negro, 112 gramos, altura 126 milímetros y 56 de ancho, desarrollado 12 de sep de 2012, marca Apple, tecnología procesador IOS 8, retina display.

Samsung Galaxy: Blanco, peso 142 gramos, altura 176 milimetros y 63 de ancho, desarrollado el 24 de febrero de 2014, marca Samsung, tecnología sistema android pantalla full hd.

Nokia Lumia: color negro, 122 gramos de peso, altura 128 milímetros y 54 de ancho, desarrollado el 26 de abril de 2012, marca Nokia, sistema operativo Windows 8.

3. Investiga lo siguiente en diversas fuentes en Internet y libros especializados:

1. ¿Cuál es la tecnología de última generación que existe en esa industria?

Las redes 4G será la disminución de la latencia, es decir, del tiempo que tardan los datos en llegar desde un punto de la red a otro. Esta menor latencia dará lugar, por ejemplo, a los juegos interactivos a distancia en tiempo real, ya que al pulsar un comando desde el teléfono la acción ordenada se ejecutará de modo casi instantáneo. La baja latencia también mejora la calidad de las comunicaciones de voz, porque elimina los ecos y la demora -hoy a veces notable- en la llegada del sonido hasta el destinatario.

2. ¿Está disponible esa tecnología en México?

Ya se encuentra disponible esta tecnología en los celulares que se compran en plan aquí en México.

3. ¿Existen empresas de esa industria que utilicen el Cyber Marketing?

Sí.

4. ¿Cuáles son esas empresas? ¿De qué forma lo utilizan?

En este caso se podría hablar de Apple, la aparición en escena de cada nuevo producto de Apple llega siempre acompañada de un despliegue publicitario y de todo tipo de acciones de marketing con el motivo de generar el mayor ruido e impacto posible en el mercado.

4. Realiza una investigación diversas fuentes en Internet o libros especializados sobre los siguientes modelos de negocio: e-business, m-business, e-commerce. Busca ejemplos concretos de empresas que los apliquen.

E-business es la mejora en el funcionamiento de un negocio por medio de la conectividad, la conexión de la cadena de valor entre negocios, proveedores, aliados y sus clientes con el fin de lograr mejores relaciones con los clientes, reducir costos al des intermediar e integrar procesos de negocio, además de penetrar nichos o segmentos de mercado rentables.

Esta conectividad es manejada por internet y otras tecnologías emergentes que están redefiniendo los patrones de compra y venta y en general, los comportamientos de los consumidores e inversionistas en el mundo. Alrededor de este tema se han desarrollado muchos otros conceptos relacionados pero no similares entre sí.

Algunos ejemplos de empresas que utilizan este tipo de modelo son: Mercadolibre,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com