ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comida Impresa


Enviado por   •  15 de Agosto de 2014  •  904 Palabras (4 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 4

¿Nos imprimimos unas hamburguesas? Un vistazo a Foodini, la impresora 3D de comida

10 de abril de 2014 | 09:45 CET

comentarios 26

Compartir en Facebook Twitter Google+ E-mail

A finales de marzo nos enteramos de la existencia de Foodini, una impresora 3D capaz de imprimir comida. Es un proyecto que, a falta de un par de semanas para que termine la campaña, lleva casi un 60% de la financiación necesaria recaudada en Kickstarter. Con esta situación, hemos tenido la oportunidad de ver la impresora de cerca en la oficina del distrito 22@ que Natural Machines tiene en Barcelona.

Nada más entrar en esa oficina ya percibes inmediatamente el olor a comida, de unas pruebas que estaban haciendo imprimiendo un pan redondo con un patrón de espiral. Una mesa llena de ingredientes con dos prototipos y un modelo completo haciendo pruebas, seguido de varias mesas con ingenieros informáticos y expertos en alimentación. Tenía las impresiones de que la propia naturaleza de Foodini impedía flexibilidad al imprimir comida, así que la variedad de ingredientes que vi en las mesas me sorprendió.

La foodini no es una simple impresora 3D, necesita sistemas y complementos para adaptarse a imprimir varios alimentos

Emilio Sepúlveda, CEO y Co-fundador de Natural Machines, nos ha comentado algunas cosas de primera mano acerca del funcionamiento de Foodini: la impresora se sirve de cápsulas donde podemos meter cualquier alimento que no sea sólido. Masa de pan o de bizcocho, puré de patatas, cualquier cosa que se pueda triturar… y esas cápsulas, para que todo el proceso sea más cómodo, tienen que poder colocarse en grupo dentro de la impresora y no una a una.

Necesitas poder tener la capacidad de gestionar varias cápsulas y necesitas poder calentar el ingrediente de esas cápsulas (si hay chocolate hay que poder temperarlo para moldearlo). También necesitas un escáner 3D para poder leer la forma de algunos alimentos para reproducirlos o bien imprimir encima de ellos. El alimento sólo toca la cápsula, cosa que minimiza las tareas de limpieza.

Las cápsulas donde se ponen los ingredientes son muy diferentes a los típicos rodillos de plástico que vimos en las impresoras 3D convencionales.

Foodini: la “democratización digital” de las recetas

Natural Machines ya está hablando con varias compañías para aprovechar todos los recursos de Foodini. Restaurantes que quieren encapsular sus platos con una durabilidad de tres o cuatro días, o multinacionales que podrían encapsular sus productos alimenticios para que nuestra única tarea sea comprarlos en el supermercado y ponerlos a imprimir en casa. La ventaja es que comeríamos con la misma facilidad que con la comida preparada, pero con el mismo nivel de salud que con comida hecha en casa ya que no hacen falta tantos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com