ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como crear una empresa en internet.


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2016  •  Informes  •  1.909 Palabras (8 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1]

Universidad Metropolitana de Honduras

Marketing y negocios internacionales  

Negocios electrónicos

Título:

2.2. Cuál es el proceso de creación de empresas por internet  

Estudiante:

Jose Roberto Fonseca Gómez

Asesor:

Lic. Edwin Omar Lanza Zelaya

20 de agosto del 2016

Índice

 

Introducción

Objetivos

Como crear una empresa en internet

Modelos de negocio que funcionan en Internet

Cómo hacer rentable tu web

Posiciónate

Haz marketing a través de redes sociales

Conclusiones

Introducción

Estos son los pasos a seguir para  la creación o puesta en marcha de una empresa podemos creer que solo es de poner la información en cualquiera de las redes sociales y listo pero para que sea productiva y no esté en contra de los lineamientos que quizás no sean de nuestro conocimiento, tenemos que estar seguros que es una empresa la cual por estar en la red cualquier persona la puede ver esto es una de las ventajas que se tienen al crear una empresa online se vuelve un poco tedioso sectorizar los clientes a menos que lo hagamos por frecuencia de visitas a nuestra página para saber el grado de importancia o gusto tiene por la misma y de esta manera determinar los productos que sean más vistos o requeridos por los usuarios y así poder determinar cuales serán nuestros productos estrella y vaca y sacarle provecho a los productos perro e incognita que podamos tener en nuestra empresa.

Objetivos

  • Poder determinar la mejor manera de encontrar o crear una empresa en internet.
  • EXPLICAR LOS O DESCRIBIR los Pasos para crear una página web

 

Todo objetivo debe comenzar con un verbo   y en el resto del informe tiene los mismo errores que los otros informes cuando se presenta u glosario este se debe redactar en orden alfabetico, los párrafos se justifica la bibliografía debe ser redactada de acuerdo a las normas APA y sobre todo cuando se hace una tarea de investigación esta se debe citar  asi mismo la bibliografía y glosario van en hojas aparte no en la misma pagina

[pic 2]

Cómo crear una empresa de internet

Desde qué nombre ponerle hasta cómo posicionarla, rentabilizarla, hacer marketing y elegir un modelo de negocio que funcione. Estas son las cuestiones que debes tener en cuenta a la hora de montar tu negocio en internet.

  • ¿Qué nombre le pongo a mi puntocom?

En esencia, los atributos que debe tener una marca para destacar en Internet no difieren mucho de los que se buscan en las enseñas de toda la vida. Que sea distintiva, notoria, fácil de leer y de pronunciar y que no genere confusión.

Hay gente que utiliza marcas muy descriptivas o genéricas porque piensan que de este modo les van a encontrar mejor en Internet y que pueden ahorrarse la inversión en publicidad. ¡Error! El posicionamiento depende del contenido de tu página. Y si utilizas un nombre tan genérico, lo que sucede es que no te diferencias.

Tampoco uses nombres creados por imitación ni utilices la ‘marca chollo’. Estamos en la era del low cost y del outlet. Comprar barato ahora es sinónimo de compra inteligente. Si tu posicionamiento es low cost, como estrategia de marca es interesante, pero el concepto precio, superoferta o barato es un poco limitado. Más adelante es muy difícil subir precios, y no podrás hacer evolucionar tu marca hacia mercados más elevados.

Lo interesante de crear un nombre es que sea flexible, para que no lo tengas que cambiar nunca. Que no se quede corto, incluso si tu posicionamiento cambia.

Tienes un amplio dossier que te orientará sobre cómo poner el mejor nombre a tu proyecto de internet, pinchando aquí.

Modelos de negocio que funcionan en Internet

Hay muchos modelos de negocio que escoger en Internet, pero algunos están teniendo más éxito que otros:

  • Modelo de suscripción: Se utiliza en un gran número de negocios, desde un gimnasio o un periódico hasta una plataforma SaaS, donde el cliente paga por el acceso a un producto o servicio con una periodicidad fijada y acordada de antemano.
  • Modelo de publicidad: Es el comodín que se suele utilizar en muchos casos como complemento para generar ingresos, pero la publicidad sola no es una buena elección para asegurar la rentabilidad.
  • Modelo de afiliación: A grandes rasgos, consiste en incitar a otros a que compren productos y/o servicios de terceros a cambio de una comisión por la venta. Es un modelo que está muy relacionado al social discovery y al social e-commerce, que tienen que ver con comprar (y vender) cosas que otros recomiendan.
  • Modelo ‘Peer to Peer’: La gestión de negocios entre iguales explotó en Estados Unidos hace unos años con TaskRabbit y Airbnb. Ahora este modelo se ha extendido también por España.
  • Modelo ‘Crowdfunding’ y cocreación: Las posibilidades de negocio de este modelo son enormes y tienen mucho recorrido por trazar en España. La dolencia que sufre es que necesita de proyectos de calidad que atraigan a inversores y colaboradores.
  • Modelo Freemium: Es un modelo muy escalable, pero a la vez muy costoso de mantener para que sea viable. Consiste en tener una gran masa de usuarios que consume tu producto y/o servicio de forma gratuita y unos pocos clientes de pago que sustentan al resto. El modelo SaaS o el de suscripción lo utilizan.

Cómo hacer rentable tu web

Lo primero que tienes que tener en cuenta es tener un diseño rentable, no sólo bonito. No estarás rentabilizando la inversión en el diseño si tus potenciales clientes no te encuentran cuando buscan productos o servicios que tú puedes ofrecerles, si el contenido de la web es confuso o demasiado denso o si se pierden por la web y abandonan sin terminar el proceso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.2 Kb)   pdf (180.7 Kb)   docx (82.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com