ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como se da el Proyecto con Scratch


Enviado por   •  1 de Octubre de 2018  •  Tutoriales  •  1.197 Palabras (5 Páginas)  •  90 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

Universidad Galileo

Maestría en Innovación Educativa

Educación continua

Curso: Métodos cuantitativos para la investigación II

Licenciada Lucrecia Cóbar

Segundo  Ciclo 2018.

HOJA DE PRÁCTICA No. 1

Nombre del alumno (na)   Amelia Lucrecia  Escalante Sales

 Fecha:                                24 de Abril 2018

Instrucciones:

A continuación redacte lo que se le pide:

  1. Defina cuál es su problema, redacte en 3ra persona y trate de utilizar el espacio de ½ página. Recuerde evitar ambigüedades, debe redactar claro, y puntual ponga en evidencia el dominio de su tema:

Implementación  de Mantenimiento  preventivo, correctivo,  en el equipo de cómputo del laboratorio de computación y  aprovechamiento de los recursos tecnológicos  como integración a las TIC  como metodología de enseñanza en el alumno:

Durante varios años, he observado que la institución cuentan con laboratorio de computación muchos de ellos no cuentan con  acceso a internet, suficientes  recursos tecnológicos, en donde los estudiantes reciben las clases, pero se presenta problemas que algunas máquinas no funcionan adecuadamente y ve en la necesidad  de solo recibir lo teórico dejando un lado lo práctico y se dificulta el aprendizaje para los estudiantes. En algún caso solo los docentes encargados del laboratorio hacen uso de internet y equipo de computación porque no involucrar a todo los docentes de la institución a hacer uso también de recursos importante.

En consecuencia  por la falta  de mantenimiento a nivel de software y partes de hardware en el equipo de cómputo en el laboratorio de computación, perjudica en gran manera el aprendizaje significativo necesario para el futuro tecnología del  alumno del nivel básico.

En el mundo de hoy, las tecnologías de la información y la comunicación TICS, se han convertido en los medios o herramientas tecnológicas más importantes, por no decir que esenciales, que podemos utilizar a favor del aprendizaje; su importancia no se puede desconocer, pues la facilidad de crear, procesar y difundir información ha roto todas las barreras que limitan la adquisición del conocimiento, contribuyendo al desarrollo de habilidades y destrezas comunicativas entre docentes y estudiantes.

En este sentido, Los laboratorios de computación de la institución educativa  tienen como función apoyar la didáctica a través de la tecnología en labores académicas, sin embargo, la falta de mantenimiento de las computadoras, hace que este  proceso se vea afectado  frecuentemente en el aprendizaje de los alumnos.

Cuando los equipos se encienden  muestran un problema de arranque  al momento al iniciar una sesión de trabajo en ellas, la cual es ocasionada, porque las memorias RAM están sucias insuficientes, también el disco duro no es desfragmentado periódicamente y ataques informáticos por el uso de programas no originales etc.  

Estos problemas se presentan por el mal uso que se les ha dado a las maquinas o porque se ha dañado un componente interno, externo también puede ser problemas de RAM, o el disco duro está fallando, es por eso que se requiere dar el servicio de mantenimiento adecuado ya sea lógico o físico para que las máquinas  y se optimice su uso al máximo. Además la institución educativa no se pude dar el lujo   tirarlos a la basura y comprar máquinas las cuales son demasiado costosas para poder comprarlos.

El objetivo principal de esta investigación  está enfocado Implementación  de Mantenimiento  preventivo, correctivo,  en el equipo de cómputo del laboratorio de computación y  aprovechamiento de los recursos tecnológicos  como integración a las TICS  como metodología de enseñanza en el alumno: en  Instituto mixto de educación básica por cooperativa Aldea los Corrales  municipio Cabricán  departamento Quetzaltenango. Busca realizar un adecuado mantenimiento  de los equipos del laboratorio de computación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (109.2 Kb)   docx (77.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com