ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Competencias digitales . Dispositivos electrónicos


Enviado por   •  10 de Marzo de 2019  •  Apuntes  •  3.048 Palabras (13 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 13

Dispositivos electrónicos

1.1 computadoras hardware y software

1.2 Dispositivos móviles.- se puede definir como un aparato de pequeño tamaño con algunas capacidades de procesamiento, con conexión permanente o intermitente a la red, con memoria limitada, diseñado especialmente para una función pero puede llevar a cabo otras generables ejm: reproductores de audio portátiles navegadores GPS, teléfonos, móviles o tablets .

1.3 Dispositivos de almacenamiento

Una unidad de almacenamiento es un dispositivo capaz de leer y escribir información con el propósito de almacenamiento secundario permanentemente

Los dispositivos de almacenamiento secundario de igual forma respalda la información como un soporte de dispositivo principal.

Entre los más usados están:

-Dispositivos de almacenamiento por medio magnético. Su ventaja almacena grandes cantidades de información en pequeños volúmenes por ejemplo el disco duro externo e interno

- Dispositivo de almacenamiento de información por medio óptico. Su función principal es almacenar archivos multimedia como música, fotos o videos además de programas de cómputo juegos y aplicaciones comercial la grabación es por rayo láser de alta precisión. Algunos ejemplos son el cd, DVD y el Blu ray y tienen sus respectivas lecturas. Destaca el Blu Ray por su capacidad de 25 GB así como 6 horas de video en HD incluyendo el sonido.

-Dispositivos de almacenamiento por medio electrónico a través de circuitos electrónicos los cuales no necesitan moverse efectúan la función de almacenamiento pendrive y tarjetas de memoria, son fáciles de manipular, de tamaño pequeño sin embargo su limitación es el alto costo también se le conoce como memorias de estado sólido.

1.4 Aplicaciones

En informática una aplicación es un software diseñado como herramienta para permitir al usuario realizar alguna tarea. Suele resultar en la automatización de ciertas tareas complicadas.

Con el uso de dispositivos móviles se ha extendido el término

Una aplicación móvil se ejecuta principalmente en teléfonos y tablets principalmente para tareas educativas, profesionales, servicio o de ocio.

Por lo general se utilizan en Android y en ios

1.4.1 sistema operativo.

Es un programa o programas que gestionan el hardware de un dispositivo y administra el servicio de aplicaciones y programas informativos como ejemplo tenemos a Windows de Microsoft

1.4.2 programa informático

Ubicado entre la complejidad de un sistema operativo y la sencillez de una aplicación móvil se encuentran los programas para computadora, los cuales permiten labores más complejas de edición y creación de contenido abriendo incluso programas o lenguajes. Como ejemplo Word, Photoshop, Excel entre otros.

Instagram

1¿Quién es el editor de la app?

R=Kevin Systrom

2¿Cuáles son los permisos de la app?

R=Cámara, ubicación, micrófono, contactos, almacenamiento

3¿Para qué necesita la app los permisos?

R=Para tomar fotos y videos, leer sus contactos, acceder a ubicación precisa, grabar sonido, modificar o eliminar de la tarjeta SD

Facebook

¿Quién es el autor?

R=Mark zuckerberg

¿Cuáles son los permisos de la app?

R=calendario, cámara, contactos, ubicación, micrófono, teléfono, SMS,

¿Para qué necesita la app los permisos?

R= Son permisos básicos para poder usar la app

Whatsapp

¿Quién es el editor de la app?

R=Jan Koum y Brian Acton

¿Cuáles son los permisos de la app?

R= Cámara, contactos, ubicación, micrófono, teléfono, SMS y almacenamiento

¿Para qué necesita la app los permisos?

R= Tomar fotos y videos, buscar cuentas en el dispositivo, acceder a ubicación aproximada, grabar sonido, leer la identidad y el estado del dispositivo

Origen de los creadores

Facebook

Mark elliot es un programador y empresario estadounidense, conocido por ser el fundador de Facebook. Para desarrollar la red zuckerberg conto con el apoyo de sus compañeros de Harvard el coordinador de ciencias de la comunicación y sus compañeros de habitación.

Estudio en el colegio ardsley y posteriormente en la academia Phillips exter en 2002 con 18 años, lanzo con su amigo Adam d Angelo exjefe técnico de Facebook.

Instagram

Mik Krieger Michel “Mike” es un empresario brasileño e ingeniero de software que cofundo Instagram junto con Kevin Systrom

WhatsApp

Este ucranio de 40 años de nombre Jan Koum, es un inventor de internet y programador de ordenador el ceo y co fundador de WhatsApp se creo en el año 2009.

1.5 Dispositivos periféricos: Son instrumentos tecnológicos que interpretan la información que interpretan la información y permiten la comunicación entre las personas y las computadoras. Existen dispositivos de entrada, de salida, de almacenamiento y de comunicación. Son componentes del hardware.

• Dispositivos de entrada y salida: Son dispositivos encargados de introducir y extraer información.

Por ejemplo, el teclado, que permite introducir información a través de caracteres alfa-numérico, el ratón que permite seleccionar elementos en el entorno gráfico, el joystick utilizado para videojuegos, el lápiz óptico usado en el diseño gráfico, el micrófono, la cámara o el escáner.

Los dispositivos de salida permiten obtener información, algunas de ellas son el monitor, los altavoces o la impresora.

Existen algunos dispositivos que cumplen ambas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21 Kb)   pdf (70.6 Kb)   docx (20.6 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com