ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Computación Grafica e Interacción Humano Computadora. Propuesta de Proyecto


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2022  •  Trabajos  •  2.121 Palabras (9 Páginas)  •  83 Visitas

Página 1 de 9

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO[pic 1]

[pic 2][pic 3]

Facultad de Ingeniería División de Ingeniería Eléctrica[pic 4][pic 5]

Computación Grafica e Interacción Humano Computadora

Propuesta de Proyecto

Alumno: Hernández Hernández Pedro Daniel Profesor: Arturo Pérez de la Cruz

Fecha de entrega: 31/octubre/2021 Grupo: 06

Semestre: 2022-1[pic 6]

Escenario

El escenario que se desarrollará será la casa de Emiya Shirou, el protagonista de las tres principales rutas de Fate. Ubicada al norte del Distrito Miyama, en la Ciudad de Fuyuki. Se escoge debido a que a pesar de ser un escenario “pequeño”, la residencia es bastante amplia y cuenta con varios lugares, y es el lugar donde básicamente pasan el mayor tiempo los protagonistas.

[pic 7]

Vista exterior de la residencia.

Se utilizará como avatar a Artoria Pendragon (Saber), para que vaya mostrando las habitaciones, aunque también se busca meter más personajes del extenso universo de Fate, debido a que la residencia es amplia.

[pic 8]

En el siguiente mapa, se muestra la distribución de las habitaciones que conforman la residencia. Basándonos en la serie y en el videojuego Fate/Hollow Ataraxia, los espacios en blanco o que no poseen algún símbolo son considerados habitaciones vacías, solo son visibles las puertas corredizas, ya que algunas habitaciones no se abren o solo se ve la habitación vacía.

[pic 9]

H S: Habitación de Sakura H R: Habitación de Rin

H Ri: Habitación de Rider (Medusa)

H S: Habitación de Saber (Artoria) (A un lado de Medusa) BR: Bathroom (baño)

H Sh: Habitación de Shirou

Debido a que el proyecto se entrega en fechas cercanas a las festividades navideñas, las habitaciones tendrán algunas de las habitaciones vacías se les agregarán algún estante o armario y tendrán algún adorno navideño, luces o en su defecto un árbol adornado. Junto a ello las habitaciones que, si poseen muebles, se les pondrá algún adorno y cada habitación tendrá algún árbol pequeño de navidad.

El comedor si tendrá un árbol de navidad de tamaño normal, junto a algunos adornos y algunas luces. A lo largo de los pasillos tendrán adornos, especialmente luces. Aprovechando que la época, será posible tener nieve, se podrán poner algún muñeco de navidad en el patio, junto a un árbol de navidad más grande.

En el caso del doujo (sala de kendo) se pondrán algunas luces y adornos, debido a que es un lugar para entrenar, solo se pondrán esos adornos.

[pic 10]        [pic 11]

Pasillo con vista al jardin        Pasillo de la entrada

[pic 12][pic 13]

Dojo (Sala de kendo)        Cocina

[pic 14][pic 15]

Comedor        Habitación de Shirou

[pic 16]

Habitación de Rin

[pic 17]        [pic 18]

Exterior de la residencia        Pasillo

[pic 19]

Comedor

[pic 20][pic 21]

Baño        Interior del almacén

[pic 22][pic 23]

Almacén Exterior        Entrada

[pic 24]

Exterior del pasillo trasero

Cosas importantes por aclarar:

En cuanto al baño, puede modificarse la posición o tamaño de esas habitaciones, ya que no hay muchas imágenes del interior del baño, así que se tratará de realizar lo más fiel al boceto, pero respetando los espacios como se muestran en la serie.

Esto mismo sucederá en el almacén, se buscará replicar de manera fiel el interior basándose en las series, que es donde se ve mucho mejor.

Durante los sucesos de las tres rutas, Rin y Sakura (dependiendo de la ruta) utilizan la misma habitación, es hasta el juego de Hollow Ataraxia donde todas viven en la misma casa. Así que ambas habitaciones serán muy parecidas, puede llegar a variar algunos objetos.

Propuestas de animación

  • Lo principal será ver caminar a Saber a lo largo de la residencia, visitando cada habitación disponible y mostrando los interiores.
  • Algunas animaciones de las luces navideñas.
  • interactuar con objetos dentro de la casa, un ejemplo sería la cocina, en el comedor, el jardín o en el Dojo.
  • En el jardín se mostrará un muñeco de nieve, el cual saludará con su brazo y paseará a lo largo del jardín.
  • En el videojuego Fate/Extra, el personaje Nero Claudius canta una parodia de “Jingle Bells” mientras se dirige a una dirección, salta y da unas vueltas. Esta animación aun no se tiene un lugar en especifico donde se mostrará, lo más probable será entrando a la residencia o en el Doujo. Para más información de cómo será la animación, checar la referencia en la parte final del documento.
  • Una animación opcional, sería mostrar la habilidad especial de Saber, conocida como Noble Phantasm, esta animación es totalmente opcional y puede que logre aparecer en el proyecto. Para más información de cómo sería esta animación checar la referencia al final del documento.

Planeación Tentativa:

Dependiendo si esta propuesta es aceptada, se comenzaría a trabajar lo antes posible, sabiendo que el proyecto se entrega en 8 de diciembre y suponiendo que la propuesta se acepta a finales del mes de octubre, principios del mes de noviembre.

Se comenzaría por la correcta distribución de las habitaciones y con ello el muro que rodea la residencia, esto con el fin de limitar el terreno y comenzar a realizar las habitaciones. Estimo tenerlo durante la primera semana de noviembre (1 al 7), durante el puente largo si es posible, esto con la finalidad de comenzar a realizar las habitaciones.

Una vez con la delimitación del terreno y la ubicación y tamaño de cada habitación (incluyendo el Dojo y el almacén), se construirían las habitaciones, he de estimar que me tomaría semana y media, lo que resta de la segunda semana, lo utilizaría para trabajar en las texturas de los interiores e introducir objetos (adornos, artículos de cada habitación). En total estimo acabar la casa, en poco más de dos semanas o menos, si es posible. [8 al 21 de noviembre]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.8 Kb)   pdf (751 Kb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com