ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Concepto Metas Elementos Retos y oportunidades del comportamiento organizacional


Enviado por   •  22 de Mayo de 2012  •  Trabajos  •  433 Palabras (2 Páginas)  •  753 Visitas

Página 1 de 2

Concepto Metas Elementos Retos y oportunidades del comportamiento organizacional

Comporta miento Orga niz aciona l

I.1 Concepto

Investigaciones sobre el comportamiento organizacional

Con base en las investigaciones relacionadas al comportamiento organizacional, así como en las disciplinas en las que se apoya, algunos autores destacan las ventajas que aporta esta disciplina encontrando su relación entre el estudio del comportamiento humano y su efecto en el área de trabajo, ya sea en la interacción entre las personas y la organización o en la organización misma. Estas investigaciones permiten la explicación de las conductas de las personas y predecirlas ante el cumplimiento de las responsabilidades laborales, o bien, establecer los controles para los mismos.

Aspectos de la organización para tener éxito

Por eso los seguidores de estos estudios también consideran que no es posible que el éxito de la organización se base solamente en una excelente capacitación técnica, ya que esta preparación deberá ser complementada con la mejor forma de establecer relaciones personales que favorezcan la armonía en el ambiente laboral, el desarrollo personal de los empleados y la retroalimentación de las acciones positivas o negativas al personal. Generalmente, es el administrador en quien recae este compromiso, ya que en muchos casos se considera, todavía, como el modelo a seguir dentro de las organizaciones, independientemente del tamaño o número de personas que la conformen. Hay investigadores que han favorecido el estudio del comportamiento organizacional y su conceptualización, a través de señalar los orígenes de esta disciplina en el enfoque conductista de la administración,1 bajo la afirmación de que la atención específica al trabajador le da la mayor satisfacción y productividad. En oposición a la administración científica, no porque ésta no tomara en cuenta al personal, sino porque tomó en cuenta otros factores, como por ejemplo destaca

Leer Ensayo Completo Suscríbase

r de manera importante los incentivos financieros para incrementar la productividad, lo importante era que el trabajo tuviera un desempeño muy eficiente. Por otra parte, fue influenciada por otras disciplinas para ampliar este concepto, como la sociología que estudia la conducta de los grupos. También los antropólogos culturales que contribuyen en la comprensión de los valores y costumbres de una empresa. Y por último, la política que aporta elementos de juicio para entender la distribución del poder en las organizaciones.

Función

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com