ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONCEPTOS COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL


Enviado por   •  19 de Julio de 2013  •  899 Palabras (4 Páginas)  •  532 Visitas

Página 1 de 4

1. Adaptabilidad

Capacidad de acomodación que tiene un individuo para responder a su ambiente y a su situación social.

2. Ausentismo

El ausentismo es un aspecto importante a considerar dentro de las empresas, es por ello que afirmamos que hay que planificar y desarrollar estrategias que controlen las causas que lo originan, tomando decisiones que permitan reducir la ausencia de los empleados al trabajo, creando una cultura que logre acoger las buenas iniciativas, así como desechar las malas

3. Calidad

Es un conjunto de propiedades inherentes a un objeto que le confieren capacidad para satisfacer necesidades implícitas o explícitas. La calidad de un producto o servicio es la percepción que el cliente tiene del mismo, es una fijación mental del consumidor que asume conformidad con dicho producto o servicio y la capacidad del mismo para satisfacer sus necesidades.

4. Ciudadanía organizacional

Conducta voluntaria que promueve el funcionamiento eficaz al superar el desempeño esperado

5. Comportamiento Organizacional

El Comportamiento Organizacional es una disciplina que logra reunir aportaciones de diversas disciplinas que tienen como base el comportamiento verbigracia la sicología, la antropología, la sociología, la ciencia política entre otras.

6. Crecimiento

Es propio del modelo de gestión basado en objetivos. Tiene que ver con la concepción numérica del negocio, de alcanzar las metas propuestas y de preparar a la organización para crecer y acompañar dicho proceso de cumplimiento de planes, metas y objetivos que se definen a través de cifras en presupuestos y planes operacionales.

7. Innovación

Es la capacidad de la organización para crear algo completamente nuevo y diferente.

8. Modelo

Representación grafica de una realidad, sirve para organizar y comunicar de forma clara los elementos que involucran un todo.

9. Productividad

Metas alcanzadas por una empresa, traduciendo sus insumos en productos a un costo menor.

10. Rotación

Sustitución de personal que abandona voluntaria o involuntariamente una organización para siempre.

11. Satisfacción en el trabajo

Es el grado de bienestar que experimenta el trabajador con motivo de su trabajo. Se define como el sentimiento positivo respecto del trabajo propio que resulta de una evaluación de sus características.

12. Valor económico agregado

Es una forma de medir el rendimiento y es simplemente el dinero ganado por una compañía menos el costo de capital necesario para conseguir estas ganancias. El EVA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com