ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos Estrategias Comerciales en la Red.


Enviado por   •  14 de Marzo de 2016  •  Apuntes  •  1.967 Palabras (8 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 8

DIFERENCIA ENTRE EL E-BUSINESS Y EL E-COMMERCE

E-business incluye el comercio electrónico sino que también abarca los procesos internos como la producción, la gestión de inventario, desarrollo de productos, gestión de riesgos, finanzas, gestión del conocimiento y los recursos humanos. Estrategia de e-business es más complejo, más centrado en los procesos internos, y dirigido a los ahorros de costes y mejoras en la eficiencia, la productividad y ahorro de costes. Algunos ejemplos de e-business son el sistema de SINUBE (www.sinube.mx), que incluye contabilidad, un sistema CRM, facturación electrónica, administración, etc.- Otro ejemplo de e-business son instrumentos para realizar encuestas disponibles en línea.

CONSIDERACIONES SOBRE LA PRESENCIA EN EL WORLD WIDE WEB

Existen desventajas en no tener una página web, y en su lugar, sólo tener un sitio de redes sociales.  Una página en facebook, por ejemplo, no permite mostrar completamente la esencia de la marca del producto o servicio, sino que sólo permite mostrar elementos sueltos que sólo dan una idea fragmentada. ¿Qué pensarían si McDonalds no tuviera una página y sólo tuviera un sitio en facebook? Aún cuando es sólo comida rápida, no puede dar el panorama completo de su marca.   La página en facebook, además, pone comentarios de los usuarios que pueden no tener relación con la marca o que quitan mérito a la marca. Si la primera fuente de información mantenida por los dueños del negocio no muestra el valor agregado de nuestro producto o servicio, quien lo hará? En clase vimos un ejemplo de este problema y nos dimos cuenta por que la página facebook no es el vehículo ideal para darse a conocer con nuevos clientes. La primera fuente de información a los nuevos clientes debe ser la página web, en donde se presentan adecuadamente la marca de la empresa y se presenta la información sobre productos y servicios de manera acorde con la misión de la empresa. En Facebook, esto no siempre es posible, y cuando existen algunos clientes insatisfechos, es riesgoso que la primera y tal vez única impresión de los clientes potenciales contenga elementos provenga de ellos.

Comentamos que es necesario que nuestro sitio web sea consistente con la marca y vimos ejemplos que muestran una correspondencia adecuada entre ambos elementos.

Comentamos que es muy importante seleccionar adecuadamente el formato y plataforma de nuestra página web. Una página web realizada al 100% en el software FLASH, NO SE PUEDE LEER EN UN SMARTPHONE O IPAD. Dependiendo el ramo del negocio, ¿qué tan problemático puede ser que sólo se pueda ver la página desde una PC o laptop? Vimos un ejemplo del sitio de un restaurante con este problema.  ¿Es razonable esperar que un ejecutivo esté de viaje y sólo tenga un IPAD? Probablemente. Y en ese caso, es posible que perdamos a un cliente por tener la página en un formato que él no puede ver.

Es importante entender qué utilidad le deseamos dar a la página web, y qué utilidad le ofrece nuestro sitio a los usuarios en las diferentes etapas que lo llevan a convertirse en cliente. Rebecca Murtagh, experta en posicionamiento web, propone las siguientes tres etapas del proceso de compra de un cliente potencial: -Investigación o research (sobre el problema que desea resolver), comparación o comparison (con los competidores que ofrecen la solución al problema, y qué ventaja le ofrece nuestra solución) y compra o purchase.

Un sitio que sólo da información general sobre los productos que ofrecemos pero que no engancha a usuarios en cada una de estas fases difícilmente atraerá a nuevos clientes. Aunque el usuario no cierre la venta en línea (como en el caso B2B), la información que le permita acercarse al proveedor debe ser exacta y fácil de encontrar.

POSICIONAMIENTO EN MOTORES DE BUSQUEDA

El buscador más popular a nivel mundial es google, que tiene 60% de usuarios. Vimos en clase que hay anuncios pagados en google, que es el servicio de Adwords, un servicio de publicidad que aparece en un recuadro color pastel claramente indicado como Anuncio o publicidad. Estos anuncios son DIFERENTES de los resultados de búsqueda, por eso están marcados. Los usuarios en general usan poco estos anuncios de Adwords. Rebeca Murtagh cita a Towers (2012) y menciona que 94% de los usuarios de un motor de búsqueda se concentran en los resultados “orgánicos” (todo lo que empieza debajo de AdWords), por lo que NO se debe confiar exclusivamente en publicidad pagada. Es mejor diseñar el sitio web para que pueda recibir una alta calificación de google, y así aparecer arriba en los resultados de búsqueda. Las técnicas para mejorar la calificación de un sitio se conocen como Search Engine Optimization (SEO) o posicionamiento en motores de búsqueda.

Es posible notificar a google que se abrió una nueva página, pero esta no aparecerá en los resultados si el contenido no es útil y relevante. Un sitio web recibe mejor calificación si tiene AUTORIDAD. El concepto de autoridad se puede resumir en la confiabilidad y utilidad que tiene el sitio. Un sitio tiene autoridad por dos razones: la primera son los méritos propios, y la segunda los enlaces externos.

Los méritos propios se refieren a la relevancia, originalidad y exactitud del contenido del propio sitio, así como de los enlaces a redes sociales propios (el blog, twitter, facebook, youtube, instagram, etc. de la compañía). Es importante tener una persona responsable de mantener las redes sociales actualizadas con contenido de interés para los lectores.

En el sitio web, lo más importante es el contenido de la página. Asimismo, es importante el título y las palabras clave (que aunque no son visibles al cargar la página, están programadas en el código HTML). Es también importante que exista un mapa de sitio. En general no es útil repetir contenido de otros sitios. Es recomendable que se incluya el nombre del autor del contenido original incluido en nuestro sitio, ya que ello hará más fácil que google penalice al culpable si alguien copia nuestro contenido sin autorización. Es muy importante también que nuestra página web se programe respetando las convenciones del World Wide Web Council. Para revisar si nuestro contenido sigue estos estándares, es conveniente utilizar otra herramienta que sirve para validar el código HTML (el link es: http://validator.w3c.org).  Si encontramos numerosos errores, es muy probable que google no pueda descifrar el contenido de la página web, con lo cual disminuye su ranking.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.4 Kb)   pdf (204.4 Kb)   docx (14 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com