ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Consentimiento informado de depilación laser de diodo 808 nanómetros


Enviado por   •  27 de Marzo de 2023  •  Apuntes  •  2.421 Palabras (10 Páginas)  •  115 Visitas

Página 1 de 10

CONSENTIMIENTO INFORMADO DE DEPILACIÓN  LASER DE DIODO 808 NANÓMETROS

Yo ________________________________mayor de edad, identificada con la cedula de ciudadanía No ______________ expedida en ______________  por este medio me permito manifestar que a la fecha __________. Realizado en san Vicente del Caguan Caquetá, He recibido por parte del operador del equipo laser de diodo 808 nanómetros la siguiente información pertinente al procedimiento.

Descripción del procedimiento:

  • El prestador ofrece El servicio de depilado láser 808 Nanómetros. El láser es una luz potente y selectiva que emite energía, la cual es absorbida por el vello, este a su vez, transmite esa energía hasta las células germinativas en su fase enajena de crecimiento, la cuales son destruidas impidiendo que vuelan a reproducirse. Por lo tanto durante las primeras sesiones puede ocurrir un aumento exacerbado del vello, no obstante, esta es una respuesta fisiológica normal, ya que se estimula la mayor cantidad de folículos, aumentando así su crecimiento en algunas sesiones.
  • El tratamiento de laser de diodo es aplicado con una intensidad apropiada y determinada para cada fototipo de piel, la cual está determinada por el color de piel, por lo tanto entre mas oscuro y grueso el vello más energía adsorberá, eliminándose más rápido. Se estima que de 8 a 10 sesiones en mujer y de 10 a 12 en hombre (carga hormonal más elevada) aproximadamente, se pueden conseguir excelentes resultados, sin embargo, podrán existir casos que requieran una cantidad mayor de sesiones a las ya descritas, Que pueden ser por alteraciones hormonales como por ejemplo: ovario poli quístico, tiroides, hirsutismo entre otras.
  • Las sesiones se realizaran 1 vez al mes aproximadamente tanto en zona facial como en zonas corporal. Se bebe respetar este tiempo entre las sesiones, ya que hay que esperar que se cumpla el ciclo de crecimiento del vello. A menos que el profesional prolongue las sesiones autorizadas por el mismo.se espera tener con el tratamiento una disminución del 85 % del vello en la zona tratada, no obstante, no se asegura su eliminación por completo, por condiciones que alteran los resultados.
  • Es importante tener en cuenta que la eliminación del vello podría ser prolongada e incluso permanente, sin embargo, algunos pacientes podrían no completar la perdida de vello, incluso con varios tratamientos laser.
  • Las personas que poseen los vellos muy claros podrán necesitar más sesiones de las usuales mentes recomendadas, logrando entre un 60% y 70% de eliminación total.
  • Al aplicar la energía lumínica se puede percibir calor leve en la piel, sensación de “pinchazo”, el que será mayor en las áreas de mayor densidad pilosa, este “pinchazo” siempre debe ser tolerado por el paciente, no significa que mientras más intenso se obtendrán mejores resultados.
  • Durante la sesión pueden aparecer eritema (enrojecimiento) y/o petequias ( puntos rojos) que desaparecen en 24 a 72 horas, considerándose respuestas esperables del tratamiento, si no desaparecen dentro de este periodo se debe informar oportunamente al centro de estética.
  • Una vez terminado el tratamiento en la zona es recomendado hacer una o dos sesiones de mantenimiento cada 6 meses o 12 meses según la necesidad.
  • La efectividad del tratamiento depende de la puntualidad del cliente a las fechas asignadas por el profesional para mejores resultado del mismo.

El paciente será valorado por el profesional qué indique el centro estética, El cual debe informar claramente en qué consiste el tratamiento, Cuáles son sus resultados y qué pasó debe de seguir el cliente durante todo su desarrollo. Cuando se da inicio al tratamiento toda persona debe indicar, entre otros antecedentes personales cualquier dato relevante que pudiese alterar o anular los resultados que se espera de la depilación láser de diodo (padecer alguna enfermedad, consumir determinados medicamentos algunos de ellos pueden aumentar el riesgo de quemaduras, utilizar productos cosméticos determinados, entre otros) e informárselo al personal tratante sin embargo si el paciente oculta o falsea dicha información, el establecimiento no se hará responsable de algún efecto adverso o complicación que pueda ocurrir durante o posterior a las sesiones y que sea resultado de la omisión de dichos antecedentes.

Si se estimare que debe existir una repetición del procedimiento estético por mal manejo centro de las instalaciones causas ajenas a la eficiencia de los servicios prestados, estos deberán remunerarse nuevamente como si jamás se hubiera prestado. Dos veces al año el equipo se somete a mantenimientos de tres a 4 días hábiles no se atenderá.

Ante la posibilidad de no asistir a una sesión programada, el paciente debe comunicarse telefónicamente y reprogramar la cita, lo que hay que evitar la interrupción del tratamiento para poder obtener buenos resultados del mismo.

Los menores de edad que deseen realizarse el tratamiento deberán con la autorización del padre, madre o tutor, serán ellos quienes deberán acompañarlos a la valoración y durante el tratamiento, además de firmar toda la documentación necesaria. El procedimiento se puede realizar a contar de los 14 años.

Acepto los posibles riesgos de la depilación láser de diodo:

  • Incomodidad: se podría experimentar alguna incomodidad durante el procedimiento, así como algunos efectos secundarios ocasionalmente podrían surgir como enrojecimiento en la zona después de la sesión, hipo pigmentación, híper pigmentación, raramente aparición de pequeñas ampollas o vesículas en las zonas tratadas.
  • Alteración en la piel: existen ciertas ocasiones, especialmente cuando la piel es muy blanca o ligeramente bronceadas, el tratamiento con láser podría provocar: hinchazón, ampollas costra, resequedad o incluso quemaduras de primer grado en la zonas tratadas. estas costras se desprenden posteriormente dejando la piel tratada menos pigmentada que el resto. Esta área recupera su color normal sin dejar secuelas y podría necesitar de una a 3 semanas para curarse, una vez que la superficie haya curado, podría quedar Rosada y sensible al sol durante un periodo adicional de 2 a 4 semanas incluso (más en algunos pacientes).
  • Cambios de pigmentación (color de la piel): durante el tratamiento existe la posibilidad de que el área tratada se aclare obscurezca con respecto a la piel del alrededor. normalmente esto es temporal, pero en todas ocasiones podría ser permanente.

PARA UN TRATAMIENTO SEGURO Y EFECTIVO SE RECOMIENDAN LOS SIGUINETES CUIDADOS:

Antes de iniciar sección:

 

  • No Utilizar sistema que arranque el pelo de raíz será, pinzas, máquinas de afeitare eléctricas, al menos 1 mes antes de comenzar la sección.  
  • Rasure la zona dos o un día antes de acudir a su sesión. El vello debe de estar a ras de piel y suave al tacto.
  • Debes acudir a la sesión con la piel limpia, es decir, sin cremas, desodorante o maquillaje.
  • No utilizar cosméticos que contengan ácido Glicolico, ni ácido retinoico en los 7 días previos al tratamiento.
  • Jamás rasurar en seco la zona a tratar.
  • Su tratamiento no es compatible con el peeling facial.

Durante las sesiones:

  • Informar al profesional si está tomando medicamentos ya que hay medicamentos que son fotosensibles y pueden aumentar el riesgo de quemaduras con láser.
  • Utilizar en todo momento los lentes de protección que serán suministrados durante las sesiones.
  • No asistir a sesiones con la regla menstrual.
  • No tener relaciones sexuales el día de la sección ni después de la sección durante las próximas 24 horas.

Después de la sección:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.2 Kb)   pdf (91.2 Kb)   docx (205.4 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com