ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contrapunto


Enviado por   •  11 de Octubre de 2014  •  420 Palabras (2 Páginas)  •  362 Visitas

Página 1 de 2

Historia

Editorial Contrapunto, Ltda.

Nace en 1989, Editorial chilena que tiene como objetivo la distribución y edición de libros de excepcional calidad gráfica y sólidos contenidos. Entre los cuales se pueden encontrar importantes y atractivos libros del mundo en temas como arte, arquitectura, diseño, dibujo, fotografía, publicidad, cine, historia y literatura infantil. Además libros de una gran variedad de títulos, algunos de ellos muy prácticos en las áreas de manualidades, jardinería, paisajismo, naturaleza, cocina y vinos.

La editorial es distribuidor de las casas editoriales de mayor reconocimiento internacional en estos temas, como lo son: Taschen, Parragon, Blume, Gustavo Gili, Edelvives y Ullmann. Entre los cuales se concentran un porcentaje altísimo de la oferta en español y han tenido una activa presencia en las mejores librerías de España y Latinoamérica.

Actualmente, los libros ilustrados son significativamente más baratos y de mejor calidad gráfica que hace 20 años. Las oportunidades que ofrece la globalización son más evidentes en esta temática más que en ninguna otra de la industria editorial. Hoy es posible que la enorme inversión inicial en textos, fotografías y edición pueda prorratearse en altísimas impresiones en muchas lenguas, en forma simultánea.

Las editoriales que representan en Chile han seguido este camino, permitiéndoles ofrecer una variedad inmensa de títulos a precios muy razonables. Esta formidable oferta de libros ha ido creciendo con la incorporación de nuevas editoriales igualmente exitosas como Promopress, Ilusbook, Jaguar, NGV, El Ateneo, Monsa, El Croquis, Loft, Combel, Thames and Hudson, Gestalten, Pepin Press.

De esta forma, Editorial Contrapunto está en condiciones de ofrecer un catálogo más completo y de mayor calidad de libros ilustrados en Chile y de convertirse así en referente obligado de artistas, arquitectos, diseñadores y todos aquellos que hacen de la estética parte de su vida cotidiana.

Por otra parte y como complemento a la importante oferta de libros ilustrados Contrapunto está desarrollando una nueva línea de Papelería, siendo distribuidores en Chile de Moleskine, la legendaria marca italiana de cuadernos de notas, agendas y guías de viaje, reconocida por su cuidada encuadernación, tipo de papel y diseño sobrio y elegante. A estas prestigiosas libretas le han sumado otras más coloridas y lúdicas como Nuuna, exclusiva papelería alemana de originales diseños y cuidada manufactura.

Desde el año 2012, Contrapunto se ha convertido en distribuidor exclusivo de los sellos españoles Edhasa y Castalia, enfocados a la publicación de narrativa histórica y clásicos de la literatura universal respectivamente.

Puntos de venta

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com