ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control foro ModelSoftware


Enviado por   •  30 de Abril de 2019  •  Apuntes  •  538 Palabras (3 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 3

FORO 1

¿Se puede comparar un sistema de información con cocinar un pastel desde el punto de vista de los elementos fundamentales que componen todo sistema? Fundamente su respuesta y debata con sus compañeros.

Según el enunciado, los elementos fundamentales conformando un ‘todo’, es básicamente  lo que se describe como Sinergia, la cual está asociada intrínsecamente a lo que vienen siendo los sistemas. Un sistema es un conjunto de componentes o subsistemas, estos componentes por sí mismos de manera independiente carecen de sentido si no están unidos en conjunto, y al estarlo, conforman ‘algo más grande’, se cumple su propósito al interactuar entre ellos.

Ahora bien, el enunciado de la pregunta cuestiona si cabe la posibilidad de comparar un sistema de información con cocinar un pastel; a opinión personal, ambas comparaciones definitivamente comparten  de alguna manera el concepto de Sinergia. Esto indica que la base del concepto de sinergia otorga la posibilidad de comparar el cocinar un pastel con un sistema informático dadas las similitudes de fundamento, y que en ambos casos de alguna forma, existe la sinergia; el pastel con sus ingredientes son a modo de los componentes de un sistema informático, estos elementos por sí mismos solo son simples  ingredientes.

FORO 2

Se ha establecido teóricamente la existencia de sistemas abiertos y cerrados. Con respecto a los sistemas abiertos, los ejemplos son múltiples. 
¿Podría dar un ejemplo de sistema cerrado, justificando por qué lo considera dentro de esta categoría?, ¿existen en realidad los sistemas cerrados? 

Entre los sistemas Abiertos y cerrados, existen al menos unas cuantas notorias diferencias fundamentales. Mientras que los Sistemas abiertos generan un intercambio de materia o energía con su medio o entorno continuamente, por tanto, pueden mantener un equilibrio de forma constante, además de ser capaces de tolerar cambios y tener la capacidad de adaptarse a estos cambios; los sistemas cerrados por otro lado, casi no presentan intercambio con el ambiente, llegan a ser incluso herméticos de cualquier influencia del entorno en el que este tipo de sistema esté rodeado, por tanto tampoco reciben ni producen recursos, materia o energía de su entorno. Se da el nombre de sistema cerrado a aquellos sistemas cuyo comportamiento es determinístico y programado y que opera con muy pequeño intercambio de energía y materia con el ambiente.

Y para dar un ejemplo de sistema cerrado, puedo proponer un globo inflado. En este sistema cerrado únicamente se recibe aire, y no realiza variación de la cantidad del aire con el entorno, a menos que al globo se le quite el nudo que permite contener el aire, o se reviente.

Continuando con la respuesta anterior:

Anteriormente comenté acerca de la diferencia de sistemas abiertos y cerrados, cada uno poseía diferencias de comportamiento en relación al medio ambiente o entorno en el que se encuentren ubicados. Además del ejemplo de un globo como sistema cerrado, existe la posibilidad de la existencia de muchos más ejemplos  de sistemas cerrados, los cuales a diferencia de los sistemas abiertos, en los sistemas cerrados la interacción con el medio es mínimo o inexistente, es decir, pueden a llegar incluso a ser herméticos. Cabe la existencia de corrientes o pensamientos que de algún modo difieren en o varían en las definiciones conceptuales, pero en esencia estándar coinciden.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (34.7 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com