ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introducción al Control de Procesos Industriales


Enviado por   •  9 de Julio de 2021  •  Tareas  •  1.241 Palabras (5 Páginas)  •  88 Visitas

Página 1 de 5

Maquinarias y Equipos

Matias Alejandro Varas Lepe

Introducción al Control de Procesos Industriales

Instituto IACC

03 de Mayo del 2021


Introducción

Se conocen diferentes máquinas y herramientas utilizadas en la industria, más específicamente en el maquinado de metales, que tiene directa relación con otro de los contenidos vistos, que van ligadas de gran forma como la metrología, ya que mediante las mediciones durante los procesos podremos controlar estos mismos y así desarrollarlos de la mejor forma, entregando piezas con márgenes de errores mínimos. Es importante dar una mirada a algunas máquinas y herramientas de uso frecuente en la industria. El foco estará centrado en las operaciones de maquinado de metales que permiten reconocer la influencia directa o indirecta de estas máquinas en la formación de los más diversos productos en toda la industria (IACC, 2017).

Desarrollo

Actividad 1

Actividad

Tipo de prensa

Justificación

Desmontar un neumático de una llanta

Prensa hidráulica

Estas funcionan según la ley de pascal, atreves de aire comprimido que genera presión multiplicando esta para hacer trabajar un vástago

Desmontar un amortiguador delantero de un automóvil

Prensas manuales

Esta prensa se maneja manualmente para comprimir el espiral de que va junto con el amortiguador para poder desmontarlo

Uso diario de un mueblista

Prensas manuales

La prensa es usada manualmente y es el tipo mas usado que es la prensa de tornillo la cual se utiliza para fijar piezas  

Actividad 2

Actividad

Tipo de rectificado

imagen

Rectificar discos de freno

Rectificado cilíndrico

[pic 1]

Rectificar culatas

Rectificado en plano

[pic 2]

Rectificar cigüeñal

Rectificado cilíndrico

[pic 3]

Actividad 3

Descripción Maquinarias

Rectificadora de cigüeñales: La rectificadora de cigüeñales es una maquina utilizada para la reconstrucción de motores, para trabajar el eje del cigüeñal para así lograr que este eje vuelva de nuevo a funcionar nuevamente, al ser montado nuevamente en el bloque de cilindros.

Rectificadoras de bancadas: La rectificadora de bancadas de los bloques de cilindros se encarga de darle nuevamente una vida útil a la superficie maquinada, sin torceduras, deformaciones o daños superficiales, como melladuras o ralladuras en la zona donde se aloja el cojinete del eje del cigüeñal en el bloque de cilindros.

Rectificadora vertical de cilindros: La rectificadora de cilindros permite realizar los dos trabajos principales operacionales de reacondicionamientos de los bloques de motores de vehículos pesados y livianos, tales como el alesado y la rectificación plana, así brinda soluciones únicamente logradas por equipos de avanzada tecnología

Rectificadora de superficies planas: el rectificado de superficies planas es un mecanizado abrasivo, donde la pieza metálica es desbastada por una muela abrasiva a gran velocidad de revoluciones y arranca pequeñas partículas de metal por cada pasada, este es el último proceso que se somete la pieza y luego se tornea o se pasa por fresa

Rectificadora de asiento de válvula: Las rectificadoras de asiento poseen una alta tecnología que permiten alesar las guías y asientos de válvulas de cualquier tipo de tapa, culata o cabezote de motor, Los rangos de trabajos de estas maquinas permiten operar con extrema precisión en cualquier tipo de tapa o culata, desde las motocicletas hasta vehículos industriales.

Descripción de herramientas:

Micrómetro: el micrómetro es un instrumento de medición muy preciso, que en un taller de rectificado se utiliza mucho para tomar las medidas de los cilindros, las camisas, las conchas y cualquier pieza relacionada con el motor, es un a herramienta esencial de una rectificadora.

Reloj comparador: son parte fundamental de un taller de rectificado de motores. El reloj comparador te sirve para dar una medida puntual de acuerdo a un punto de referencia inicial. Este instrumento por si solo no teda una medida especifica de las piezas a trabajar, Solo compara un a medida inicial o punto de referencia con una medida final.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)   pdf (1.5 Mb)   docx (1.5 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com