ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perspectiva de la convergencia pedagógica y tecnológica en la modalidad blended learning


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2019  •  Trabajos  •  512 Palabras (3 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 3

Título: Perspectiva de la convergencia pedagógica y tecnológica en la modalidad blended learning.

El primer punto por desarrollar en esta investigación es como el Blended Learning se sostiende del uso de material tecnológico los cuales agilizan el aprendizaje de las personas y/o alumnos de un modo más eficiente.

Desde su emergencia en el contexto educativo, el blended learning surge como una modalidad con identidad propia. Conforme a su evolución, discurre por contextos configurados por lo presencial y virtual. En un primer estadio, se situó como una modalidad mixta o de combinación(2014, p.67)

      A partir de la cita mencionada podemos ver que gracias a una de las aplicaciones virtuales o foros de consulta los profesores mejoran sus clases haciendolas mas dinamicas y eficaces. Por otro lado los alumnos pueden ayudarse entre ellos mismo en los foros de consultas cuando el profesor deja un ejercicio.

   En un primer momento el blended learning se utilizaba en las grandes empresas para capacitar a sus colaboradores haciendo que el mejoramiento de ellos en la empresa sea de una forma más acelerada.

En los inicios la modalidad del blended learning se introdujo en el mundo corporativo, en el diseño de cursos que facilitaron a los trabajadores se capaciten en el trabajo o estudio, esta modalidad se puede utilizar mediante la sed y los demás cursos electrónicos, esto hace que se ahorre más y sea rentable la capacitación(2014, p.69)

      Como se mencionó anteriormente; el l blended learning es una herramienta que facilita el desarrollo de los contenidos en web de una forma rápida. Por otro lado el blended learning se puede utilizar en varios escenario y no solo para los estudiantes.

       En las próximas líneas habaleromos sobre el tiempo que el blended learning ha estado presente en todos las alternativas de estudio con otros nombres u adjetivos.

La modalidad Blended  learning mantiene una gran eficacia pese a que existe hace más de quince años. Las prácticas educativas con esta modalidad hacen ver que existen diferentes denominaciones pero responde todas al mismo resultado que son: lo presencial y lo virtual(2014, p.68)

      Retomando lo expresado se puede saber que el blended learning en la mayoría de las veces se utilizará de diferente modo pero mismo resultado porque se implementa ambas funciones.

El blended learning nos brinda excelentes propuestas, una de sus mayores ventajas es la retención del 80% de información retenida al estudiar con este modo.

 En la estructura blended learning, coexisten procesos de reacomodo entre sus componentes. La modalidad desde sus iniciales prácticas definidas por la combinación, mezcla o hibridación de lo presencial con lo virtual, el cambio en los roles protagónicos y la adaptación organizativa, ha transitado a propuestas de integración, como un todo orgánico, al considerar las ventajas de lo presencial con lo virtual como una unidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (37 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com