ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Costos de la elaboración de una mesa


Enviado por   •  13 de Abril de 2023  •  Documentos de Investigación  •  1.057 Palabras (5 Páginas)  •  79 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2][pic 3]

                                                        

        

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

                             

        

        

[pic 7]

        

        

[pic 8]

     [pic 9][pic 10]

[pic 11]

            HEROICA PUEBLA DE ZARAGOZA          

Contenido

1.        INTRODUCCIÓN        2

2.        OBJETIVO        2

3.        HOJA DE ESPECIFICACIONES        3

4.        PROCESO DE FABRICACIÓN        4

4.1 ESTACIÓN DE TRABAJO Y ESTUDIO DE TIEMPOS        4

4.2 DIAGRAMA DE PROCESO        5

5.        DETERMINACIÓN DE COSTOS DE FABRICACIÓN        6

5.1        COSTO DE MATERIALES        6

5.2        COSTOS DE MANO DE OBRA        7

5.3        COSTOS INDIRECTOS (INSUMOS)        8

5.4        COSTOS TOTALES DE FABRICACIÓN        9

5.5        COSTOS TOTALES DE VENTA        9

5.6        CONCLUSIÓN        10

  1. INTRODUCCIÓN

En este proyecto se verá reflejado todo el proceso de producción, así como la determinación de precios de fabricación y la determinación de ventas de una mesa de trabajo

Para la creación de nuestra mesa se estará usando PTR(Perfil Tubular Rectangular, barra rectangular hueca)  para formar el esqueleto de nuestra mesa de trabajo, con unas medidas de 120 cm y 80 cm, este esqueleto será de color negro, así mismo incorporando hoja de triplay para la parte superior de nuestra mesa con las medidas de 130 cm x 90cm.

  1. OBJETIVO

El propósito principal de la creación de una mesa de trabajo es cubrir la necesidad de comodidad para cualquier persona que trabaja durante varias horas en el mismo puesto de trabajo, tomando en cuenta lo anterior se creó una mesa que le permita sentirse cómodo en su puesto de trabajo, ofreciendo un mueble funcional y eficiente, que se adapte a las necesidades de numerosos oficios. La cual nos dará un 25% de utilidad, imaginando que esta no será vendida a otros lugares no requerimos costo de distribución.

De igual manera, poniendo en práctica los conocimientos de Gestión de Costos, aplicando los conocimientos adquiridos en el semestre, los cuales son: El proceso de fabricación, (integrando las estaciones de trabajo y los tiempo, así como el estudio de tiempos),  así como los costos de fabricación ( agregando un listado de materiales que se usarán en la fabricación, los costos de mano de obra y los tiempos por ciclo, de igual manera agregando costos indirectos), y tomando en cuenta los costos de venta.

  1. HOJA DE ESPECIFICACIONES

[pic 12] [pic 13] [pic 14] [pic 15][pic 16]

 

Materiales

Medidas usadas

PTR

120cm x 80cm

HOJA DE TRIPLAY

130cm x 90cm

[pic 17]

  1. PROCESO DE FABRICACIÓN

El PTR cuadrado será utilizado para la fabricación de las patas de la mesa, recortándolo a una medida de 70cm a partir del suelo. El PTR rectangular será utilizado para el ensamble del esqueleto de la mesa, soldando la medida de 120 cm y 80 cm a las patas para formar el rectángulo que después será pintado de color negro. Se recortará la hoja de triplay a la medida de 130 cm x 90cm. Una vez recortada se llevará a cabo el proceso de barnizado. Con el esqueleto terminado y el triplay recortado y barnizado, se ensamblarán con ayuda de tornillos para la fijación de los dos materiales. Una vez hecha esta unión se procederá a poner la cinta protectora alrededor de la mesa para evitar accidentes y darle una mejor imagen estética.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (975.6 Kb)   docx (747.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com