ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cso Integrador


Enviado por   •  9 de Junio de 2013  •  1.966 Palabras (8 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 8

U N I V E R S I D A D D E G U A D A L A J A R A

SISTEMA DE UNIVERSIDAD VIRTUAL

Licenciatura en Tecnologías de la Información y Comunicación

Caso integrador

Israel Muñoz Rocha

Asesor: Jorge Rodríguez Gallegos

Conceptualización de los fundamentos de la computación

Objetivo de Aprendizaje:

Analizarás la importancia de la computación en la conformación de la sociedad actual, a partir de la identificación de los fundamentos teóricos que la sustentan, con el fin de comprender su rol en la resolución de problemas de la realidad.

INTRODUCCIÓN

Computadoras es importante conocer su evolución hasta nuestros días. Las primeras Computadoras Personales (PC) eran dispositivos electrónicos del tamaño de un salón de clases, no eran tan rápidas como las actuales y eran muy complejas de manejar.

Unos años después se creó el circuito integrado (chips) lo que permitió hacer más pequeñas y funcionales a las computadoras. Se inventó el Microprocesador lo que hizo de la PC un dispositivo muy poderoso y que se ha mejorado hasta nuestros días.

Actualmente las computadoras personales son del tamaño de una cartera o un cuaderno y realizan varias operaciones a la vez. Ahora puedes conectarte a Internet, escuchar música, conversar en el Messenger y descargar al mismo tiempo una aplicación. Hace algunos años eso era prácticamente imposible.

La interacción informática todavía está en crecimiento ha cambiado espectacularmente el mundo en que vivimos, eliminando las barreras del tiempo y la distancia y permitiendo a la gente compartir información y trabajar en colaboración. El avance hacia la supe autopista de la información continuará a un ritmo cada vez más rápido. El contenido disponible crecerá rápidamente, lo que hará más fácil encontrar cualquier información en Internet.

Las nuevas aplicaciones permitirán realizar transacciones económicas de forma segura y proporcionarán nuevas oportunidades para el comercio. Las nuevas tecnologías aumentarán la velocidad de transferencia de información, lo que hará posible la transferencia directa de contenidos mes llamativos para los miles y miles de consumidores. Es posible que las actuales transmisiones de televisión generales se vean sustituidas por transmisiones específicas en las que cada hogar reciba una señal especialmente diseñada para los gustos de sus miembros, para que puedan ver lo que quieran en el momento que quieran.

Principales adquisiciones de saberes y habilidades de la unidad 1

Los conocimientos más importantes a destacar son los conocimientos del uso de la plataforma virtual la interacción que existe en los foros y de muchas otras actividades que son básicas que aunque hace tiempo ya sabía, también hace tiempo no usaba.

Pero lo más importante es la reflexión que se hace a partir de la interacción en la síntesis del foro Mi primer encuentro con las computadoras donde se recabaron opiniones que ayudaron a conocer las experiencias tecnológicas de los compañeros vislumbrando un panorama que abre una puerta al conocimiento colectivo a través de la educación virtual.

Reitero que la manipulación de medios digitales, es un punto de partida para todos los estudiantes en cuando al desarrollo de las competencias que justifican el uso de las mismas, integradas en todas las áreas de estudio, Ingenierías, humanidades. Es también un reto que la interacción con las tecnologías, sea un apego que determine nuestras actividades cotidianas, la ciencia es el resultado del surgimiento de las posibles soluciones a muchos cuestionamientos de la humanidad y no debería perder ese objetivo.

En el aprendizaje correspondiente a esta unidad pudimos observar que los componentes de la computadora son muy importantes entre ellos los conceptos básicos que se deben resaltar el Software y Hardware de los cuales conocimos el proceso de su evolución de sus componentes como los ahora desarrollados Software libre que ahora conocemos.

El ser humano siempre ha necesitado encontrar métodos rápidos y efectivos para resolver sus cálculos, y con ayuda de su gran inventiva ha conseguido a través de los siglos desarrollar las computadoras. Hoy en día ya estamos acostumbrados a vivir con ellas, o casi, y no nos percatamos de que su aparición ha tenido una gran influencia en diversos aspectos de nuestra vida diaria, mejorándola y abriendo puertas que antes eran desconocidas para la humanidad.

Retos de la unidad 1

• De las habilidades obtenidas por mencionar alguna es la importancia de manejar la terminología de los conceptos básicos de todos los elemento de una computadora, que si bien no se aprenden todos los concepto es necesario saberlo de lo contrario estaría hablando en un lenguaje distinto.

• Conocer fechas que son importantes y trascendentes para la computación así como los nombres destacados de aquellos que han influido en el proceso de la evolución de cada componente que permite una interacción completa con los compañeros del curso.

Principales adquisiciones de saberes y habilidades de la unidad 2

Podemos afirmar que el fenómeno de la globalización incidirá en los diferentes ámbitos y sectores profesionales. Las empresas, organizaciones, instituciones, etc. atenderán a los intercambios económicos, sociales y culturales que puedan establecer utilizando las tecnologías de la información y la comunicación, con instituciones y profesionales de su sector o ámbito de trabajo con el fin de no quedar rezagados.

Tecnologías de la Información y Comunicación, las cuales han permitido llevar la globalidad al mundo de la comunicación, facilitando la interconexión entre las personas e instituciones a nivel mundial, y eliminando barreras espaciales y temporales. Se denominan Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, en adelante TIC, al conjunto de tecnologías que permiten la adquisición, producción, almacenamiento, tratamiento, comunicación, registro y presentación de informaciones, en forma de voz, imágenes y datos contenidos en señales de naturaleza acústica, óptica o electromagnética.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com