ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CÓMO CONSTRUIR MODELOS DE SIMULACION VALIDOS Y CREÍBLES


Enviado por   •  7 de Agosto de 2013  •  1.199 Palabras (5 Páginas)  •  1.025 Visitas

Página 1 de 5

En este tutorial se presentan las técnicas para la creación de modelos de simulación fiables. Las ideas que se discutirán incluyen la importancia de una formulación del problema definitivo, decisiones con expertos en la materia, que interactúan con la toma de decisiones sobre una base regular, el desarrollo de un escrito del modelo conceptual, estructurada al pie a través de la concepción de un modelo intelectual, el uso del análisis de sensibilidad para determinar los factores importantes del modelo , y la comparación de modelo y el sistema de medidas de rendimiento para un sistema existente (en su caso).

Cada idea se ilustra por uno o más ejemplos del mundo real . También vamos a discutir la dificultad en el uso formal de técnicas estadísticas (por ejemplo, intervalos de confianza) para validar modelos de simulación.

1 ¿QUÉ ES LA VALIDACIÓN DEL MODELO?

El uso de un modelo de simulación es un sustituto para la experimentación con el sistema real (existente o propuesta), que es generalmente perjudicial, no rentable, o simplemente imposible. Por lo tanto, si el modelo no es una "estrecha" aproximación al sistema actual, las conclusiones derivadas del modelo son probables que sean erróneas y pueden dar lugar a decisiones costosas siendo hechas. La validación se debe y se puede hacer para todos los modelos, independientemente de si el sistema correspondiente existe en alguna forma o si se construirá en el futuro. Ahora nos damos definiciones de validación y credibilidad. La validación es el proceso de determinar si una simulación de modelo es una representación exacta del sistema, para los objetivos específicos del estudio. A continuación algunas perspectivas generales sobre la validación: • Conceptualmente, si un modelo de simulación es "válida" a continuación, se puede utilizar para tomar decisiones sobre lel sistema similar a los que se pudiera realizar si eran viables y rentables para experimentar con el propio sistema.

• La facilidad o dificultad del proceso de validación depende de la complejidad del sistema siendo el modo LED y de si una versión del sistema actual actualmente existe (ver sección 2.8). Por ejemplo, un modelo de un banco del barrio sería relativamente fácil de validar, ya que podría estar estrechamente observado. Por otra parte, un modelo de la eficacia de un sistema de armamento naval en el año 2025 sería prácticamente imposible para validar completamente, desde la localización de la batalla y la naturaleza de la línea de armas enemigas serían desconocidos. Además, a menudo es posible recoger los datos en un sistema existente que puede ser utilizado para la construcción y validación de un modelo.

• Un modelo de simulación de un sistema complejo sólo puede ser una aproximación al sistema real, sin esterarse de cuánto tiempo y dinero se gasta en el modelo del edificio. No hay tal cosa como el absoluto modelo de validez, ni siquiera es deseable. En efecto, un modelo se supone que es una abstracción y simulación de la realidad. Cuanto más tiempo (y por lo tanto dinero) que se gasta en el desarrollo de modelos, más válido el modelo debe ser en general. ¿Cómo- Alguna vez, el modelo más válido que no es necesariamente el más rentable. Por ejemplo, el aumento de la validez de un modelo más allá de un cierto nivel podría ser bastante caro, y la extensa recopilación de datos puede ser necesaria, pero puede no conducir significativamente a una mejor comprensión o decision.

• Un modelo de simulación siempre debe ser desarrollado para un conjunto particular de objetivos. De hecho, un modelo que es válido para un objetivo no puede ser para otro.

• La validación no es algo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com