ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿CÓMO LA POPULARIDAD DE NETFLIX IMPACTA A JÓVENES Y ADULTOS?


Enviado por   •  18 de Febrero de 2018  •  Documentos de Investigación  •  2.280 Palabras (10 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 10

[pic 1]

¿CÓMO LA POPULARIDAD DE NETFLIX IMPACTA A JÓVENES Y ADULTOS?

Metodologías de la investigación

INTEGRANTES       1°D

Diana Laura Bonilla Mendoza

América Edith Olivares González

Miguel Ángel Gutiérrez Palacios

Profesora Angélica Morales Moreno

Colegio Preparatorio de Xalapa Diurno


Justificación

La razón por la que elegimos este tema es porque nos interesamos en cómo últimamente la TV, específicamente la TV abierta, tiene unos niveles más bajos de rating y calidad. Creemos que tiene una relación directa con el hecho de que Netflix tenga más usuarios y programas en su plataforma. Durante la realización de la investigación nos interesa descubrir por qué los jóvenes y los adultos mexicanos cada vez prefieren más a Netflix o cualquier otro de estos servicios de entretenimiento por streem a la TV por cable abierta.

Aunque no se dice directamente, se considera que la televisión como la conocemos está condenada a desaparecer para dar paso a un modelo de consumo mucho más flexible en el que el usuario tendrá más poder de decisión y en donde el Internet juega un papel fundamental.

La TV fue una muy buena idea, hasta que llegaron plataformas innovadoras. Se estima que la era de la televisión durará quizá hasta 2030, mientras que el video por internet continuará expandiéndose y terminará por absorberla; hasta ahora los escritores han estado constreñidos con formatos de 30-120 minutos y el streaming podrá experimentar duraciones libres.

La velocidad y estabilidad de conexión de las redes están avanzando tan rápidamente que no habrá necesidad de desconectarse jamás. En 10 ó 15 años los consumidores no tendrán que esperar para ver una película, se romperá la exclusividad de los cines, para así exhibir películas. Debido al bajo rating que tiene la TV abierta, se despedirán a muchos actores que tenían contrato de exclusividad, ese sería uno de los efectos que causan las nuevas plataformas de entretenimiento como Netflix.


Objetivo

General

Se pretende saber cómo la popularidad de la plataforma llamada Netflix impacta a jóvenes y adultos mexicanos causando la posible desaparición de la tv tradicional.

Netflix se ha convertido en una de las mayores casas productoras y, para otras cadenas, es difícil seguirle el paso; es por eso por lo que a investigación se centra en la influencia que la citada plataforma ha ejercido sobre los tradicionales programas.


Específicos

  1. Desventajas de que desaparezca la tv tradicional.

En definitiva, tal y como se comenta al inicio, se ilustra la caída de los paquetes de televisión convencionales; que causa desgraciadamente problemas como el desempleo, teniendo como principales afectados a actores, productores, guionistas de tv, etc.

  1. Consolidación de Netflix

Aunque es una de las innovaciones que en su entonces tuvo gran aceptación, Netflix seguía dependiendo de la industria cinematográfica y de su oferta para mantenerse.

  1. Ventajas de Netflix

Lo que tiene de especial Netflix es que ofrece la posibilidad de ver series en cualquier momento mientras que la tv por cable no, y allí, según el fundador de la plataforma, está el éxito de Netflix.

  1. Plataformas que compiten contra Netflix

Aunque existen más plataformas de entretenimiento que transmiten películas y series online, Netflix es la que se encuentra en la cima de todas ellas.

  1. ¿La tv dejará los hogares pronto?

Cada día las nuevas plataformas consiguen nuevos seguidores y las razones pueden ser múltiples, la tv decrece en visualizaciones por la poca competencia que ofrece.


Hipótesis

Se propone que al concluir esta investigación tengamos noción sobre cómo la tv abierta tiene niveles más bajos de rating y calidad, generando que sus días de gloria se alejen cada ve más o incluso conocer el por qué ya no satisface las necesidades del usuario; mientras que Netflix se ha convertido en una de las mayores plataformas productoras, ya que ofrece la posibilidad de ver programas en cualquier momento. Y va a la cabeza de plataformas con las que compiten.


Variables

  • Calidad
  • Rating
  • Satisfacción
  • Popularidad
  • Plataformas
  • Competencia
  • Accesibilidad
  • Usuarios
  • Innovación
  • Netflix
  • Televisión
  • Impacto en jóvenes y adultos
  • Economía
  • Portabilidad

Cuantitativa

Cualitativa

Rating

Calidad

Competencia

Satisfacción

Popularidad

Accesibilidad

Usuarios

Innovación

Plataformas

Netflix

Impacto en jóvenes y adultos

Tv

Economía

Portabilidad


Marco teórico

Introducción


Desarrollo

Netflix

¿Qué es Netflix?

Netflix, Inc. es una empresa comercial estadounidense de entretenimiento, que proporciona mediante tarifa plana mensual streaming (flujo) multimedia (principalmente, películas y series de televisión) bajo demanda por Internet y de DVD-por correo.

Historia

Surgió en 1997 en California, Estados Unidos. Fue creada por Reed Hastings y Marc Randolph como un videoclub con una plataforma de video vía online o por correo postal (servicio disponible sólo para Estados Unidos), que le proporciona al suscriptor una cantidad ilimitada de alquiler de películas y series de su catálogo. Este servicio ni siquiera se contempló en su expansión internacional hacia Latinoamérica y Europa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.2 Kb)   pdf (206.1 Kb)   docx (65.7 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com