ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo aportan los principales cambios del TECH MAP de la industrial 4.0 a la evolución logística empresarial moderna?


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2019  •  Ensayos  •  695 Palabras (3 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 3
  1. ¿Cómo aportan los principales cambios del TECH MAP de la industrial 4.0 a la evolución logística empresarial moderna?

Al obtener información masiva con la que se puede operar disminuiríamos los tiempos en las tomas de decisiones y en los modelos de operaciones dentro de las compañías; teniendo esta información en la nube, podremos romper el esquema en el que los datos solo están disponibles para ciertas personas y no para la población general. Cabe resaltar, todo esta información deberá estar bajo la supervisión de un agente ciberseguro, para prevenir cualquier tráfico de datos no adecuados o su mala manipulación.

No obstante, los robots serán un eje fundamental y de gran ayuda, disminuyéndoles las cargas a los trabajadores gracias a su inteligencia artificial y su proceso adaptativo frente al entorno que lo rodea. Estos están diseñados no solo para ser máquina que cumplan con una función, sino también para dar prontas soluciones a futuros problemas o inconvenientes. Otro gran aporte del TECH MAP, es la realidad aumentada, debido a que esta nos permitirá observar cómo sería determinado producto y brindarle la información que el cliente requiera. Esto traería efectos positivos como la disminución de los tiempos de compras del cliente y los tiempos de los vendedores.

Al simular ciertos entornos y experiencias, sin tener el montaje físico de los almacenes y/o productos, podremos optimizarlos para obtener las mejores condiciones y aprovechar mejor los recursos.

  1. ¿Cuál sería el rol del ingeniero industrial en función de estos nuevos cambios?

El rol del ingeniero industrial frente a estos nuevos cambios, será el de controlar y supervisar todos los aspectos logísticos que estas tecnologías traen consigo, es decir, bregar para que todo salga bien desde la llegada de un producto al consumidor hasta si las maquinas le colocaron el embalaje y empaque adecuado. Esto será mucho más sencillo de lo que se lee, gracias a la tecnológica. Todo estará conectado y permitirá conocer a detalle todos estos aspectos.

  1. ¿Cuáles serían las competencias que el ingeniero industrial deberá estar cultivando para entender estos procesos?

Las competencias que el ingeniero industrial deberá estar cultivando serán las de Marketing digital, para darle funcionamiento a todo lo relacionado con las nuevas tendencias de compras y ventas, así como las metodologías necesarias para satisfacer las necesidades del mercado.

Aprender una segunda lengua como el inglés, debido a que la mayoría de la información y los métodos de comunicación se encuentran en este idioma.

Desarrollo de software, si bien es claro que el enfoque del ingeniero industrial no corresponde al desarrollo de esto, en el futuro será necesario para poder comprender como es la relación que estos códigos tienen con las máquinas y a su vez solucionar los problemas que acarrean estas tecnologías.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (70.6 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com