ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLLO COGNITIVO Y MOTOR TAREA 01 “El desarrollo sensorial”


Enviado por   •  4 de Marzo de 2018  •  Tareas  •  645 Palabras (3 Páginas)  •  96 Visitas

Página 1 de 3

DESARROLLO COGNITIVO Y MOTOR

TAREA 01

“El desarrollo sensorial”

PROFESORA: IRENE ORELLANA ROMÁN

ALUMNA: TANIA MARGOT MACHUCA PIÑERO

CURSO 2017-2018

TAREA 1

  1. 1.Palo de lluvia: Para esta actividad utilizare; dos botellas de agua de ½ litro, lentejas y pinturas que utilizare para pintarlas para que sean más llamativas para los niños (AS) , una vez elaborado sentare a mi grupo de 8 niños(AS) de un año en círculo en el suelo y yo delante de ellos les mostrare el palo de lluvia y observare como se concentran al  mirar caer las lentejas de colores y el sonido que estas hacen ,luego se los iré pasando a todos para que experimenten el sonido que hace al darle la vuelta una y otra vez, con esta actividad no se suelen aburrir puede tener una duración de 15 min o más.

2. Estrujar papeles: Para esta actividad utilizare diferentes papeles como: celofán, de regalo, folios, charol, papel seda. Esta actividad la hare con un grupo de 6 niños(AS) de 2 años, los sentare en círculo y les daré trozos de papeles de los distintos papeles mencionados arriba teniendo cuidado que no se lo lleven a la boca, empezare yo a estrujar los papeles seguidamente les pediré que hagan lo mismo para que oigan el sonido que hacen los distintos papeles. Esta actividad tiene una duración de 20 min.

  1. 1. Me concentro más en los sonidos.

2. Me concentro más en el tacto para saber por dónde voy.

3. Camino más lento por miedo a tropezarme con los objetos de mi casa.

4. A la hora de coger un objeto tenía que concentrarme en tocarlo para ver el tamaño y lo que estaba tocando

5. Para vestirme tenía que tocar las costuras de la prenda para saber si me la iba poner al derecho.

6. Tocarles las caras a mis hijas para saber si estaban riendo o triste.

        c)  1. Para mi primera actividad utilizare folios, colores y diferentes texturas como algodón y papel charol, esta actividad va dirigida a niños (AS) de 2 años, con todos los materiales elaborare un mural donde clasificare los alimentos por colores, y si es fruta o verdura, luego lo colgare en la pared y les explicare que son las frutas y las verduras esta actividad tendrá una duración de 30 min.

             2. Para mi segunda actividad pondré una muestra de diferentes frutas, plátano, manzana, naranja, fresa etc. Esta actividad va dirigida a niños(AS) de 2 años, el tiempo aproximado es de 35 min. Vendare los ojos de mi grupo de niños(AS) y le iré ofreciendo trocitos de fruta y me tendrá que decir si es dulce, amargo o acido. Esta actividad les servirá para aprender el sabor y nombre de las frutas.

2. LIBRO DE TEXTURAS.

Primero seleccionare la base de mi libro, es decir el material de soporte de los elementos del libro…yo elegí cartón, luego seleccionare los distintos materiales que  usare en cada una de los folios. Mi libro constara de 5 páginas. Mi primera página  hare formas en mi cartón con una pistola de silicona esta le permitirá al niño (AS) experimentar las formas. Mi segunda página utilizare algodón y plumas las pegare con pegamento esto le permitirá experimentar lo suavidad. Para mi tercera página utilizare esponja y hare formas con ella. Para mi cuarta página pegare cremalleras de diferentes colores. Mi quinta página utilizare pegamento y lentejas que pegare sobre mi cartón, elaborare una portada con multicolores utilizando todos los materiales utilizados, para que el libro sea llamativo para los niños(AS). Los libros de texturas son muy adecuados para los niños(As) ligan todos sus sentidos, es decir convierten en todo lo que van tocando en una experiencia sensorial. Cuando los niños (AS) empiezan su coordinación ojo-mano los libros de texturas les permiten experimentar estas nuevas habilidades que van adquiriendo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (86.2 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com