ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESNATURALIZACIÓN DE PROTEÍNAS O ACIDO NUCLEÍDOS MEDIANTE DIFERENTES FACTORES FISICOQUÍMICOS.


Enviado por   •  1 de Abril de 2016  •  Apuntes  •  1.479 Palabras (6 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 6

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN

LICEO BOLIVARIANO “25 DE MAYO”

BARINAS ESTADO BARINAS

DESNATURALIZACIÓN DE PROTEÍNAS O ACIDO NUCLEÍDOS MEDIANTE DIFERENTES FACTORES FISICOQUÍMICOS.

                                                                                                                                                                  AUTOR: Jesus Mendez[pic 1]

Jesus Gonzales

Jhoel Reyes

Rosa Perez

David Guanchez

Pedro Rodriguz

                                           

                                                                                          TUTOR:

 

Barinas, Abril de 2016

ÍNDICE GENERAL

CAPITULO I

EL PROBLEMA…………………………………………………………………1

Planteamiento del problema…………………………………………………..1

Objetivos de la Investigación………………………………………………….6

Justificación de la Investigación………………………………………………6

CAPITULO I

EL PROBLEMA

Planteamiento del problema

     La preocupacion del hombre por los problemas ambientales ha surgido a lo largo de la historia pero nunca como ahora. El acelerado crecimiento econòmico,industrial que indebidamente se ha basado en la destrucciòn del ambiente y de la naturaleza, llevarà a enfrentar las consecuencuencias ecològicas a futuro.

    En la Constitución Bolivariana de Venezuela. En su artículo 127, ubicado en el Capítulo IX “De los Derechos Ambientales”, se establece que:

Es un derecho y un deber de cada generación proteger y mantener el ambiente     en beneficio de sí misma y del mundo futuro. Toda persona tiene derecho individual y colectivamente a disfrutar de una vida y de un ambiente seguro, sano y ecológicamente equilibrado. El Estado protegerá el ambiente, la diversidad biológica, genética, los procesos ecológicos, los parques nacionales y monumentos naturales y demás áreas de especial importancia ecológica. El genoma de los seres vivos no podrá ser patentado, y la ley que se refiera a los principios bioéticos regulará la materia.

     Toda persona tiene el deber y el derecho de cuidar y proteger el ambiente, ya que este es de total importancia para mantener  el equilibrio en el planeta . El estado velarà  por hacer cumplir las leyes que protejan el ambiente.

     En la comunidad de “Pagueicito”existen una series de problemas que afectan a la poblaciòn.

     Esta poblaciòn por no poseer red de cloacas realiza el vertido de las aguas utilizadas para la realizaciòn de sus necesidades y las de uso domèstico, directamente en los suelos provocando una alteracion del mismo al infiltrarse al subsuelo y generar una contaminacion mayor .

     Para Metcalf & Eddy (1995), señala que: “El agua se considera contaminada cuando su composicion o estado no reune las condiciones requeridas para los usos a los que se ubiera destinado en su estado natural” (p.27);estas aguas estan cargadas de detergentes, dispersantes, demandas bioquimicas de oxigeno, residuos fecales y otra cantidad de agentes quimicos utilizados para lavados de vehiculos, motocicletas entre otros.

     En general todo el conjunto de las aguas residules propias de la actividad humana son vertidas y comienza una migracion  de estas aguas contaminadas por diversas vias: una por los drenajes naturales hasta los cuerpos de agua  activos (rios, lagunas y caños ) y otros de acuerdo a la permeabilidad del suelo y subsuelo alcanzando la napa afreatica con posible alteraciòn de cultivo , sembradios y contaminaciòn de los cuerpos de agua subterraneos.

     El decreto 883 referido a las Normas para la Clasificaciòn y Control de la Calidad de los Cuerpos de Agua y Vertidos o Efluentes Lìquidos. Establece en su seccion VI artìculo 16 lo siguiente: “Se prohibe la descarga, infiltraciòn o inyecciòn en el suelo o en el subsuelo de vertidos lìquidos tratados o no, cuyo contenido de sustancias pertenecientes al grupo 1, especificados en el artìculo 9, superen los lìmites establecidos en el artìculo 10 de este decreto”.

     La contaminacion provocada por las aguas servidas se ha incrementado paulatinamente en los ultimos años provocando diversos tipos de situaciones :

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (116.3 Kb)   docx (13 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com