ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dar la bienvenida a los aprendices del curso. Explicar los lineamientos de la primera unidad a los aprendices del curso Indicadores de Gestión.


Enviado por   •  3 de Abril de 2017  •  Prácticas o problemas  •  660 Palabras (3 Páginas)  •  78 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

ACTA No. 1

REUNIÓN SINCRÓNICA

CIUDAD Y FECHA:

Barranquilla Febrero 20 de 2017

HORA DE INICIO: 8:00am

HORA FIN: 9:00 am

LUGAR:

  Blackboard Collaborate

DIRECCIÓN GENERAL / REGIONAL / CENTRO

Centro Industrial y de Aviación

TEMAS:

1.   Saludo de bienvenida

2.   Presentación del instructor

3.   Presentación del curso

3.   Materiales de Aprendizaje No 1

4.   Cronograma de actividades

5.   Actividades de Aprendizaje No 1.

6.   Preguntas

OBJETIVO(S) DE LA REUNIÓN:

Dar la bienvenida a los aprendices del curso. Explicar los lineamientos de la primera unidad a los aprendices del curso Indicadores de Gestión.

DESARROLLO DE LA REUNIÓN

Se dio inicio a la reunión a la hora programa.

La agenda de la reunión se inicia, dando un saludo de bienvenida, se hace la presentación  de la   instructora, dando a conocer sus datos personales, de estudio, experiencia docente y horarios de atención. Se comparte el escritorio y se explica el menú del curso links por link dando a conocer  en cada uno de ellos la funcionalidad y los  archivos que lo conforman.

Posteriormente se presentaron y se explico dónde y cómo realizar las actividades iniciales y las actividades de la primera unidad del curso que inicio el pasado jueves 16 de febrero y termina el miércoles 22 de febrero. En el link información del programa se encuentra el cronograma de actividades, se da a conocer para tener una mayor organización del curso.

Se explica cómo adquirir el conocimiento por medio de la lectura del material de formación tanto el descargable como el material multimedia, y  se refuerza el conocimiento con el material de apoyo, documentos complementarios del tema del primer modulo que es principios básicos de los Indicadores de Gestión y la gran importancia que tienen dentro de las organizaciones para medir sus actividades empresariales.

Se da a conocer como es la metodología para la realización de las actividades, tanto iniciales como de la primera unidad, donde la guía de aprendizaje es fundamental para la elaboración de las evidencias, se enseña donde se descarga y se especifica cómo se deben de presentar cada una de las evidencias de la actividad Interactiva, el ensayo y el foro temático 1.Se explico cada una de las actividades empezando por la actividad interactiva la cual se explico en la plataforma, y se tomaron  decisiones al respecto. Si bien es cierto que ya dos aprendices realizaron la actividad logrando aprobarla en un 100%, algunos tienen dificultad para lograr la aprobación se decidió deje plasmado que si no había cantidad de aprendices que la aprobaran la cancelaríamos y solo se revisaría el foro y el ensayo. Se mostro un ejemplo del ensayo y la forma como deben presentarlo.

Se recuerda cuáles son los medios de comunicación y se recalca su importancia, ellos son: los foros, anuncios, chat y las sesiones en línea.

La tutora manifiesta si hay  dudas o preguntas, los aprendices responden que no, y se invita a que si las hay, las escriban por los medios de comunicación que hay en el curso (anuncios, foros, correo electrónico, mensajería interna, chat y sesiones en línea) se explica dónde y cómo funcionan cada uno de ellos.

La tutora agradece la puntualidad y asistencia a la reunión  y los invita para continuar con mucha disciplina y responsabilidad el curso.

CONCLUSIONES

De parte de la moderadora se concluye que se debe motivar más a los aprendices para que participen con base en el cronograma de actividades, recordando previamente a través de anuncio y correo electrónico. Se aclaro que las sesiones en líneas no son obligatorias y que los aprendices que no pueden estar presentes pueden leer el acta o ver la grabación.

Los aprendices que participaron tienen claridad en cuanto a la elaboración y envío de las evidencias de las actividades de aprendizaje No 1.

COMPROMISOS

ACTIVIDAD

RESPONSABLE

FECHA

Creación y la planeación de la próxima reunión sincrónica Divulgación a través de correo electrónico y anuncio sobre la cita a la próxima reunión.

Jacqueline Tapias Reales

Lunes 27 de febrero.8.00 a.m.

ASISTENTES

NOMBRE

CARGO/DEPENDENCIA/ENTIDAD

FIRMA

Claudia Adela Rivera

Aprendices

OBSERVACIONES

Siendo las 9:40 a. m. se por finalizada la sesión  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (89.5 Kb)   docx (14.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com