ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

De las herramientas aprendidas en el módulo 1 y 2, manipular un conjunto de datos para que a partir de estos se construyan gráficos que los representen.


Enviado por   •  4 de Agosto de 2016  •  Trabajos  •  825 Palabras (4 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 4

Nombre:

Matrícula:

Nombre del curso: Microsoft office e internet

Nombre del profesor: Irma Leticia González González

Módulo: 2:Excel avanzado y Power Point

Actividad: Ejercicio 3

Fecha: 18/09/2014

Bibliografía: Fermanelli P. (2012). SUMAR.SI. Consultado el 14/09/2014.

Disponible en: https://www.youtube.com/watch?v=dGVYZ37Poko.

Tabla de contenido

Objetivo:        

Procedimiento:        

Resultados:        

Conclusión:        

Objetivo:

De las herramientas aprendidas en el módulo 1 y 2, manipular un conjunto de datos para que a partir de estos se construyan gráficos que los representen.

Procedimiento:

Los pasos que seguí para realizar la actividad son los siguientes:

1.- Abrí el archivo de texto donde se encontraban los datos.

2.- Seleccione todos los datos los copie y pegue en el archivo de Excel, después seleccione todos los datos y me fui al apartado de ‘’datos’’ y después a ordenar, una vez que me abrió una ventana seleccione la opción de ordenar por vendedor.

3.- Abrí una nueva hoja en Excel y me fui al apartado vista y presione el botón de macros, después le di en grabar macros y ‘’aceptar’’.

4.- En seguida copie los encabezados de cada conjunto de datos, seleccione la celda A1 y le di clic con el botón derecho para que me apareciera la opción de pegado especial y le seleccione transponer y así me invirtió las filas y columnas de como se tenía originalmente.

[pic 2]

5.- El mismo procedimiento seguí pero ahora seleccionando todos los datos de la primera columna, después de la segunda y finalmente de la tercera.

6.- Después abrí una nueva hoja de Excel y copie de nuevo los datos de empleado y cantidad para después pegarlos en esta nueva hoja que creé.

7.- Utilizando la función CONTAR.SI le indique que me contara el número de celdas que fueran menores a 20,000 para así conocer el número de facturas menores a esta cantidad. Una vez que me arrojo el dato me fui a otra celda y presione el icono de ‘’%’’ porcentaje para que pudiera saber a qué porcentaje correspondía. Después seleccione el dato que me dio como resultado del total de facturas menores a los 20,000 y lo dividí entre 100 para que finalmente me diera el porcentaje.

8.- Para saber el total de facturas que son mayores a 20,000 pero menores a 50,000 también utilice la función CONTAR.SI solo que ahora la utilice ‘’>=’’ y ‘’<=’’ para que me diera dicho intervalo. Una vez que tenía estos datos le presione F4 en el divisor por cien para que después pudiera correr la fórmula para este nuevo cálculo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (364.5 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com