ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MODULO 1 - HERRAMIENTAS DIGITALES


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2022  •  Trabajos  •  2.413 Palabras (10 Páginas)  •  45 Visitas

Página 1 de 10

[pic 1]

[pic 2]

Trabajo grupal o individual

Identificación del trabajo

  1. Módulo:

1

  1. Asignatura:

SISTEMAS DE GENERACIÓN Y CONVERSIÓN

  1. RA:

Estrategia de generación de leads

  1. Docente Online:

Gonzalo Cárdenas

  1. Fecha de entrega:

28 de junio de 2022

Identificación del/los estudiante/s

Nombre y apellido

Carrera  

KATHERINE DE LA FUENTE

TÉCNICO EN INBOUND MARKETING


Introducción

A lo largo de esta Evaluación,  nos daremos cuenta que tan importante es hoy en día para las  organizaciones más tradicionales o modernas, las estrategias y acciones de marketing digital son fundamentales, dado que alimentan el flujo comercial que permite asegurar la sostenibilidad de las organizaciones.

Una vez que tenemos claro, la importancia del marketing digital en las organizaciones, el siguiente paso es interesarnos en los fundamentos relacionados con el proceso de generación de leads. Es importante entender que el éxito de este proceso tiene que ver con el éxito en cada una de  sus etapas: tener las consideraciones adecuadas al momento de diseñar la estrategia y los componentes que darán paso a una generación de

Leads exitosos, aunque esto no asegura el éxito absoluto y hacer crecer tu base de datos comercial, sí lo va a potenciar.

Desarrollo

Ítem 1:

Indique 3 etapas relativas a la captación de leads, en el problema dado.

[pic 3]

  1. Tráfico

Para comenzar el Proceso es necesario hablar de Posicionamiento Web y para esto, debemos utilizar Estrategias de Posicionamiento;

Gracias a estas herramientas disponibles como SEO y SEM, es posible ver resultados: por un lado, los enlaces patrocinados o anuncios pagados (SEM), y, por debajo de eso, los enlaces naturales u orgánicos (SEO). Consiste en modificar diferentes elementos en las páginas y en la configuración del sitio web, así como trabajar con otros elementos externos, con la finalidad de mejorar la posición relativa en los resultados de búsquedas en las que interesa figurar para que una página sea encontrada al buscar un conjunto de palabras determinadas. Por otro lado, nos referimos a SEM como la acción de aumentar el tráfico de una página a través de anuncios pagados.

Generación de tráfico: Llamaremos tráfico web a las visitas y visualizaciones de nuestro sitio web o blog, producto de acciones de posicionamiento web.

Optimización de elementos internos (on page) - Podemos realizar acciones como conseguir una estructura interna,organizada y fácilmente comprensible.

Optimización de elementos externos (off page) - Son acciones que se pueden realizar desde fuera de la página para mejorar su posicionamiento.

  • SEO (Facilitar Navegabilidad en el sitio web)
  • Link Building (Enlace a través de otros sitios web de confianza)
  • Guest Blogging (Publicar algún contenido en el blog de otro autor, para ganar un enlace en otro dominio)

Cómo optimizar el uso de SEM y anuncios sociales: El fenomenal crecimiento de los móviles, que se han convertido en nuestra primera pantalla y ocupan una mayor cantidad de tiempo que la televisión en directo, nos muestra donde es posible visualizar las principales tendencias de las redes sociales, internet, mobile y el comercio electrónico en el mundo.

La optimización de los medios sociales o Social Media Optimization se usa para aumentar la difusión de la publicidad y así ampliar el alcance y conocimiento de un producto, marca, servicio o evento.

  1. Call To Action

El call to action o «llamada a la acción» es aquella palabra, botón, frase o conjunto de los anteriores que enlaza o invita al público (usuarios) a realizar una acción. Busca atraer leads para que continúen su curso en el embudo o funnel comercial, es un elemento fundamental que nos ayuda a conectar con usuarios.

  1. Landing Page

Es una página web diseñada específicamente para convertir visitantes o usuarios en leads. Página de aterrizaje, es la página web que contiene información sobre una oferta de valor en particular y además un formulario para descargarla.

La landing page es clave, diseñada específicamente para convertir visitantes o usuarios en leads, dado que redirecciona a un formulario en el que, una vez ingresada la información requerida, va a transformar a un usuario sin identidad, en un lead con nombre y apellido, lo que es de gran valor para la estrategia definida.

Ítem 2:

Señale 4 posibles estrategias para generar leads, en el problema dado.

  1. Descarga de contenidos descargables

La estrategia para generar leads mediante este canal es la siguiente:

El usuario entra en nuestro blog atraído por contenidos que encajan con sus intereses y/o necesidades.  En el blog, se invita al usuario a dejar sus datos para poder descargarse o acceder a contenidos gratuitos de mayor calidad: ebooks, infografías, webinars, etc. Se trata de contenidos complementarios a los artículos o posts que se pueden encontrar en el blog, de un nivel más avanzado y de mayor calidad. Cuando el usuario deja sus datos, pasa a ser un lead de la base de datos de la empresa.

Elementos necesarios para poder configurar esta estrategia: Previamente gracias a una excelente estrategia de posicionamiento en los buscadores es posible captar Leads.

Landing pages. El diseño de la landing page debe ser impactante, limpio y atractivo.
Formularios. Esta Herramienta debe destacar y diferenciar el formulario del resto de la web, utilizando para ello colores y elementos formales que impidan que pase desapercibido.
Thank you pages. Agradecer al usuario la acción llevada a cabo.

  1. Concursos en la página web o redes sociales

Los sorteos y concursos son muy sencillos de implantar tanto en webs y blogs como en redes sociales.

Ofrecen una experiencia muy cercana al cliente.

Sirven tanto para atraer al usuario por vez primera como para generar leads.

Los concursos y sorteos online son también un buen sistema de captación de leads, sirviendo además para conocer mejor tu target, prepararles para la compra y fidelizarlos.

  1. Colaboraciones con otras empresas

Intercambios de bases de datos compartiendo contenidos descargables en sus emails para los leads. De este modo, las personas que se los descarguen pasan a ser leads de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.5 Kb)   pdf (205.8 Kb)   docx (522.9 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com