ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Humano


Enviado por   •  12 de Abril de 2013  •  667 Palabras (3 Páginas)  •  365 Visitas

Página 1 de 3

Papalia, D. (1990) Desarrollo Humano

Los diferentes estudios sobre el desarrollo humano dan a conocer como los ciclos vitales por los que debemos pasar los seres humanos son procesos evolutivos que siguen una secuencia de cambio y transformaciones que culmina con la muerte.

La etapa de la vejez es una etapa latente no deseada por sus diversos cambios y consecuencia que trae con ella, algunos gerontólogos distinguen dos clase de envejecimiento; el envejecimiento primario donde el deterioro comienza temprano y continua a través de los años y el enviciamiento secundario que es el resultado del abuso y el desuso, pero a pesar de esto se debe tener claro que el envejecimiento aunque es inevitable detener los cambios que trae consigo, si se puede ayudar a que los efectos secundarios sean menos desastrosos utilizando algunas estrategia que ayuden a mejorar estos efectos como una adecuada alimentación y mantener un excelente estado físico.

Cuando se llega a la edad avanzada se experimentan decadencias que los viejos jóvenes no aceptan y consideran que su vida no ha cambiado, lo que no sucede con los viejos, viejos ya que los deterioros que ellos padecen son evidentes la pérdida de audición, visión, olfato y gusto traen consecuencias psicológicas que afectan sus actividades diarias, su vida social e independencia.

Las personas que envejecen pueden realizar actividades que normalmente realiza una persona joven con la diferencia que demorara más en realizar la actividad ya que su procesamiento de informacion y respuesta será más lento.

Papalia nos habla sobre su teoría del desgaste físico como un deterioro comparado a una máquina, cuyas partes eventualmente se descomponen Trayendo enfermedades, hasta la muerte.

Estoy de acuerdo con esta teoría del desgaste, porque el hombre al igual que su entorno, es un sistema que opera también por causa y efecto, científicamente comprobado, la tendencia del ser humano a debilitarse y por ende el envejecimiento.

Peck (1955), amplio el análisis de Erikson acerca del desarrollo psicológico en la edad adulta tardía y establece tres adaptaciones necesarias, que son de gran importancia puesto que estas sirven de guía para que nuestros ancianos encuentren utilidad en cada una de sus actividades, que se sientan orgullosos de sus méritos, valorar su cuerpo sin importar el paso de los años y sobre todo que puedan aceptar con valentía a la muerte como una etapa más del desarrollo humano.

Adaptaciones de Peck

1. La autodefinición más amplia Vs la preocupación por los roles del el trabajo: donde las personas deben explorarse a sí mismas y sentirse orgullosas de lo que todavía pueden hacer, y no sentirse inútiles después de que llega su jubilación ya que pueden desempeñar actividades ya que muchas de las personas aun con el paso de los años conserva su vitalidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com