ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo de un Modelo Predictivo para la Calidad Superficial


Enviado por   •  10 de Octubre de 2019  •  Ensayos  •  1.215 Palabras (5 Páginas)  •  50 Visitas

Página 1 de 5

ESTADO DE ARTE                                                                                                                      

El análisis del estado de arte que aquí se realiza de los factores que afectan el Acabado superficial en los procesos de mecanizado, el objetivo de la operación de automatizado en la etapa del acabado, es adjudicarse la condición superficial requerida (rugosidad superficial condescendencia dimensional) con un deterioro mínimo de herramientas y con el mínimo momento exequible, lo que repercute al final de la economía de los costos de elaboración. (M.CORREA, 2004)

Los artículos que se correlaciona de acuerdo a la investigación que se desea desarrollar han sido implementados por diferentes autores.

También se estudia la precisión de la rugosidad superficial en el mecanizado algunos referentes sirven para desarrollar y también   algunos permitirían comprobar todo lo que se ha trabajado durante el procesos   los artículos sirven como referencia para desarrollar el estado del artes que permite comprobar  distintas metodología que aun usado para los distintos procesos de rugosidad en el diseño y experimentos, podemos mejorar las teorías y los  proceso basados en los modelos analíticos y algunos algoritmos computaciones para representar la superficie. (Lisandro Vargas Henríquez, 2014)

Los autores en presenta un estudio de la predicción de la rugosidad superficial realizado en el 2002. Este articulo sirve como referencia para desarrollar el presente trabajo que permite comprobar lo que se ha  venido trabajando durante el tema en los  últimos años, algunos modelos son  utilizados para examinar los efectos de varios factores atreves de la ejecución de experimentos y análisis de resultados  por otro lado se presentaron distinta revisiones en las diversas  investigaciones realizadas en el tema de acabado superficial donde se incluyeron diferentes variables que lo afectan, las diferentes técnicas de análisis empleadas, y la predicción de la rugosidad encontrada.  también evalúan una serie de comportamiento del algún modelo de rugosidad. (Lisandro Vargas Henríquez, 2014)

Inicialmente hubieron hecho que comentaron distinto estudios de rugosidad se asume que está influenciada por  una variables y además es utilizada por distintas herramientas, así como el desgaste por frecuencias naturales de la herramienta; la presencia del filo de aportación y la dureza del material, por todo estos defectos se ha relacionado con un estudios de métodos o de orden lineal o de segundo orden  algunos procesos de fabricación primero determinar los valores parámetros del procesos que producen la calidad deseadas del productos. algunas productividades del sistema de fabricación de acuerdo al recurso disponible. Hubo autores que clasifican los factores que afectan la rugosidad superficial según la figura.

Hasta el momento solo se han descrito los esfuerzos enfocado a clasificar los factores que afectan esta temática. Algunos autores tuvieron distintita técnica para medir la superficie integral de la rugosidad para sacar una muy buena inspección y si es necesario llevarlas a una textura superficial más fácil,     los elementos claves es el radio de la herramientas y se presenta métodos para similar la superficies mecanizadas.                                                                   Hay autores que trabajan con un factor que afecta de manera importante la rugosidad superficial y son la vibraciones, tema lo cual se encuentra una variedad de trabajo, hay que presentar una perspectiva para acercar las maquina a un grado posible donde se disminuyan la vibraciones y el uso adecuado de cada una de las herramientas  por eso distintos autores analizan la estabilidad. Y otros analizan la estabilidad en los distintos procesos de cortes.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (129.4 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com