ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diccionario de Webster´s definir "riesgo"la posibilidad de pérdidas o daños"


Enviado por   •  27 de Febrero de 2016  •  Documentos de Investigación  •  1.512 Palabras (7 Páginas)  •  465 Visitas

Página 1 de 7

Este tipo de enfoque generalmente funciona bien en algunos mini dominios bien compatibles como aplicaciones de hoja de cálculo pero, en los dominios de aplicación más complejos, más a menudo crea o descuida y lidera el proyecto por el camino al desastre.

En TRW y otros lugares, he tenido la suerte de observar muchos gerentes de proyectos en el trabajo de primera mano y para tratar de comprender y aplicar los factores que distinguen los más exitosos.

Algunos usan con éxito un enfoque de cascada, otros con éxito utilizan un enfoque de desarrollo evolutivo y todavía otros con éxito orquestaron mezclas complejas de estos y otros planteamientos implicando prototipos, simulación, software e comercial, especificaciones ejecutables, equipos tigre, concursos de diseño, subcontratación y diversos tipos de análisis de costbenfict.

Un patrón que emergió muy fuertemente fue que los Project managers eran con éxito los administradores de riesgos buenas. Aunque generalmente no utilizan esas golondrinas de mar como "identificación de riesgos," evaluación." "gestión de riesgos planificación," o "monitoreo"usaban un concepto general de exposición al riesgo (pérdida potencial veces la probabilidad de extorno) para orientar sus prioridades y acciones. Y sus proyectos tendían a evitar escollos y producir buenos productos. La disciplina emergente de software riesgo managernent es un intento de formalizar estos correlatos orientados al riesgo. De éxito en un sistema fácilmente aplicable de principios y prácticas. Sus objetivos son identificar, dirección y eliminan elementos de riesgo antes de que se convierten en amenazas para la operación exitosa del software o las principales fuentes de trabajo de software.

Conceptos básicos

Diccionario de Webster´s definir "riesgo"la posibilidad de pérdidas o daños". Esta definición puede ser traducida en el concepto fundamental de la gestión del riesgo: el riesgo de exposición, a veces también llamada "Pacto de riesgo" o "factor de riesgo". Exposición al riesgo es definida por la relación

RE = P (UO) * L (UO)

Donde RE es la exposición al riesgo, P (UO) es la probabilidad de un resultado insatisfactorio y L (UUO) es la pérdida de las partes afectadas si el resultado es insatisfactorio. Para relacionar esta definición a proyectos de software, necesitamos una definición de "resultados satisfactorios".

En proyectos implican varias clases de los participantes (clientes, desarrollador, usuario y encargado), con distinto criterio de satisfacción muy importante, está claro ese "resultado insatisfactorio" es multidimensional:

• Para clientes y desarrolladores, excesos de presupuesto y Programación resbalones son insatisfactorias.

• Para los usuarios, productos con la funcionalidad incorrecta, deficiencias de la interfaz de usuario, deficiencias de funcionamiento o déficit de fiabilidad son insatisfactorias.

• Para los mantenedores, software de mala calidad es insatisfactoria.

Estos componentes de un resultado insatisfactorio proporcionan una lista de comprobación de nivel superior para identificar y evaluar elementos de riesgo. Un paradigma de análisis de riesgo fundamental es el árbol de decisión. La figura I ilustra un

Potencialmente el riesgo de situación que implica el software de control de un experimento del satélite. El software ha estado en desarrollo por el equipo del experimento, que entiende bien el experimento pero es algo casual sobre desarrollo de software y experiencia en. Como resultado, el administrador de la plataforma del satélite ha obtenido una estimación que existe una probabilidad P (UO) de 0.4 que software de los experimentadores tendrá un error crítico: uno que limpie todo el experimento y causar una pérdida asociada L (UO) de la inversión total $ 20 millones en el experimento.

El satélite-administrador de plataforma identifica dos principales opciones para reducir el riesgo de perder el experimento:

• Condenar y ayudando al equipo de experimento para aplicar mejores métodos de desarrollo.Esto no incurre en ningún costo adicional y de la experiencia anterior, el administrador estima que esto reducirá la probabilidad de error P (UO) 0.1.

• Contratación de un contratista independiente verificar y validar el software. Este costo un S500 adicional, OOO; basado en los resultados de similar IV & V el Gerente estima que esto reducirá la probabilidad de error P (UO) 0.4.

El árbol de decisión en la figura 1 a continuación muestra, para cada una de las dos opciones de decisión importante, los resultados posibles en términos de error crítico existente o empezar encontraron y eliminaron, sus probabilidades, las pérdidas asociadas con cada resultado, la exposición al riesgo asociado con cada out-

Ven y el riesgo total exposición (o pérdidas) asociados con cada opción de decisión. En este caso, la exposición al riesgo total asociada con la opción de experimento-equipo es solamente $ 2 millones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)   pdf (159.4 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com