ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseñar e implementar un sistema web robusto y eficiente para la gestión de ventas y facturación de los productos


Enviado por   •  24 de Julio de 2022  •  Apuntes  •  1.274 Palabras (6 Páginas)  •  38 Visitas

Página 1 de 6

Introducción

En la actualidad, el uso de la tecnología de la información es una herramienta indispensable desde estos últimos años, pero su auge surgió mucho más en tiempo de la pandemia de la COVID 19. Por ello, el mercado cada vez esta mas competitivo por los diferentes avances tecnológicos que ocurren a nivel mundial; o sea que ya no es necesario ofrecer un producto; sino que se busca satisfacer las necesidades del mismo consumidor o cliente; por ende, los negocios u empresas deben empezar a plantearse retos para mejorar el proceso de las ventas.

        En marzo del 2020, se dio inicio a la cuarentena en el país, y la empresa Santa Natura se vio afectado con el transcurso de los meses, notando pérdidas de ingresos y descontrol en el área de ventas. Además, sus clientes solo adquirían sus productos de manera presencial ya que no contaban con un sistema de apoyo web para poder gestionar las ventas, las facturaciones.  Por ello, decidieron implementar un software, pero no cumplieron con los requisitos dados, ya que notaron perdida de productos, la interfaz era muy complicada y no había ninguna actualización del stock de los productos; esos problemas llevaron a empeorar el manejo de ventas de la empresa.

Con todo el contexto, nosotros como grupo buscamos implementar dicho software con los requisitos que nos brinda la empresa, o adjuntándolo con un sistema de recopilación de requerimientos.

Objetivos de la empresa

Hace más de veinte años empezamos a recorrer el Perú en busca de revalorar nuestra tradición, nuestra tierra y sus maravillosos superalimentos. Sabíamos que en nuestras raíces encontraríamos lo necesario para gozar de una buena salud y bienestar integral.

Misión de la empresa

Aportar al bienestar físico, mental y espiritual, a través de un estilo de vida Aportar al bienestar físico, mental y espiritual, a través de un estilo de vida basado en el consumo de productos ecológicos, saludables, y sostenibles para el medio ambiente, aplicando los conocimientos heredados de las culturas milenarias del Perú.

 Justificación

El diseño y desarrollo del sistema que se estará presentando, va directamente en el área de atención y recepción de los pedidos de los clientes. Para ello, se adjuntará todo información necesaria para llevar cada proceso con las áreas asociadas. Finalmente, estar en constante monitoreo para implementar alguna mejora al sistema y así la empresa pueda evolucionar en su entorno.

Objetivo General

Diseñar e implementar un sistema web robusto y eficiente para la gestión de ventas y facturación de los productos que brinda la empresa Santa Natura.

Objetivo Específicos

  • Recopilar toda información necesaria para poder diseñar el proceso del sistema.
  • Implementar la aplicación cumpliendo los protocolos y requisitos que nos brinda la empresa Santa Natura
  • Analizar y monitorear el uso del aplicativo para recopilar alguna incidencia y poder darle solución a la brevedad.        

Aspectos de la organización

Visión de la empresa

Consolidarnos como empresa peruana líder del mercado de productos naturales, a través de la comercialización de productos ecológicos y sostenibles de alta calidad y alto valor agregado en el Perú y el Mundo.

Misión de la empresa

Aportar al bienestar físico, mental y espiritual, a través de un estilo de vida basado en el consumo de productos ecológicos, saludables, y sostenibles para el medio ambiente, aplicando los conocimientos heredados de las culturas milenarias del Perú.

Rubro

Empresa dedicada a la venta y distribución de productos naturales, Santa Natura posee una infraestructura de primer orden. Una red de distribuidoras, franquiciados y tiendas propias a nivel nacional.  

Descripción de la empresa:

La empresa Santa Natura, es una empresa que tiene un par de años en el mercado y su función es la venta de productos naturales, como medicinas biológicas, vitaminas y diversos tipos de alimentos. Se encuentra ubicada en el distrito de Lurigancho en el departamento de Lima, Perú. Cuenta con un pequeño grupo de personas para el manejo de la empresa, pero todos decididos para el progreso de la empresa.

1. AMBITO DEL PROYECTO

1.1. AREA

El proyecto se va a enfocar especialmente en la empresa Santa Natura que no cuentan con un sistema de ventas eficiente y rápido. Este sistema permitirá obtener un mejor control de las ventas y ganancias.

1.2. RECURSOS HUMANOS PARA LA ELABORACION DEL PROYECTO

  • Documentación: Barco Infantes, Miguel Angel
  • Analista: Chambi Salas, Luis Fernando
  • Diagramación: Jimenez Ccaycure, Alexander
  • Codificación: Quispirina Raymundo, Jose Anthony Y

1.3. SOFTWARE

El software que vamos a utilizar para desarrollar el modelamiento del negocio es el programa IBM Rational Software Architect y Enterprise Architect el cual nos permitirá plasmar los diferentes diagramas que se desarrollará en el software, también se utilizó el programa Netbeans 8.0 para la programación en el lenguaje java a su vez fue conectada con la base de datos que es Mysql con una interfaz gráfica conectado con Apache.

1.4. HARDWARE

El software se puede implementar en un computador con especificaciones básicas como una Intel Core i3 con 2.50 GHz de 5ta generación de 4 GB de memoria RAM con un disco duro Ddr4, esto permitirá que muchas más pequeñas empresas puedan obtener el hardware necesario para el sistema.

1.5. CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

En la siguiente imagen podemos observar el cronograma que tenemos planeado para la realización del sistema, cada parte del sistema con un tiempo especificado.

[pic 1][pic 2]

Fuente: Elaboración propia.

FASE DE INICIO

2. Modelo de Negocio

El negocio deberá modelarse a partir de cuestionarios y reuniones con el personal del sistema. En principio, nosotros recogeremos la información a partir de la de la reunión realizada por el personal de trabajo y de nuestro conocimiento sobre el funcionamiento de la tienda, validando los resultados con el personal encargado de Santa Natura.

2.1 Modelado del proceso de Negocio

2.1.1        Caso de Uso del negocio

ITEM

CASO DE USO DEL NEGOCIO

DESCRIPCION

CUN1: Proceso de ventas

[pic 3]

Inicia cuando el cliente hace su pedido al sistema web

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)   pdf (987 Kb)   docx (933.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com