ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Porque implementar sistema de gestión de calidad como ISO 9001: 2015


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2019  •  Informes  •  586 Palabras (3 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 3

SOS DOCUMENTAL

[pic 2]

ARGUMENTO

Porque implementar sistema de gestión de calidad como ISO 9001: 2015

Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información

Integrantes de proyecto

Diana Marcela Diaz Diaz

Christian Andrés Rico Daza

[pic 3]

Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA)

Centro de Electricidad Electrónica y Telecomunicaciones (CEET)

(TELEINFORMATICA)

BOGOTA D.C.


 

Contenido

INFORME ESTRATEGIA DE CERTIFICACION        4

Introducción        5

Desarrollo        6

Modelo CMM-SW        6

Conclusión        7


INFORME ESTRATEGIA DE CERTIFICACION


Introducción


El presente informe pretende sustentar los beneficios que se pueden obtener al adquirir las certificaciones en algunos de los diferentes modelos de calidad, y las diversas oportunidades que pueden surgir para la compañía siguiendo una estrategia que induzca a la certificación.

Se busca demostrar y persuadir a la dirección de la organización, sobre la viabilidad de enfocar el trabajo del próximo año a la optimización de procesos y productos finales siguiendo unos determinados procedimientos establecidos por los modelos de calidad  con la finalidad de solicitar una auditoria externa y así, obtener tan prestigiosas y significativas certificaciones.

Es importante mencionar que, el certificado de calidad acredita que una empresa cumple con la normativa vigente  en la elaboración  o ejecución de un producto o servicio, se define como un distintivo de garantía y seguridad ante sus clientes y prestigio ante el mercado.

El planteamiento de dicha estrategia se basará en los modelos de calidad CMM-SW, ISO/IEC 12207 y ISO/IEC 15504, analizando las semejanzas, diferencias y beneficios entre cada uno y obtener la estrategia más sobresaliente y efectiva.


Desarrollo

Modelo CMM-SW


El Modelo de Madurez de  Capacidades, es un modelo de procesos y mantenimiento del software, el cual se rige por los criterios de calidad del producto y la organización que se tiene en el momento de desarrollo; esta norma fue creada con el fin de evaluar las empresas que suministran software.


Conclusión


La norma ISO 9001:2008 fue revisada y actualizada en 9001:2015 para poder reflejar ciertas evoluciones provocadas por los cambios en el mundo. Su esencia misma queda incambiada, sigue siendo siempre su objetivo el satisfacer al cliente con la conformidad de productos y servicios proporcionados. Sobresale una importancia mayor dada al rol realizado por la dirección   en cuanto a la eficacia del sistema de gestión de calidad. Tres evoluciones mayores intervienen:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (125.9 Kb)   docx (42.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com