ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño De Botellas Ornamentales


Enviado por   •  13 de Mayo de 2014  •  2.303 Palabras (10 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 10

Introducción

Para el diseño de un producto es importante considerar varios factores como por ejemplo: al mercado al que se quiere satisfacer, la utilización y funcionalidad del producto, entre otros. Asimismo, dentro del diseño también se encuentra el empaque en donde va a colocarse el nuevo producto y la marca que éste llevará.

En el presente trabajo se encontrará la descripción detallada de cómo fue que se diseñó un nuevo producto: botellas ornamentales “flores y floreros”. Se relatará que para la elaboración de éstas botellas se utilizaron algunos materiales reciclados con el fin de tener un enfoque ecológico hacia el diseño de nuevos productos. Así también se describirá el proceso de la elaboración para estas botellas, y un listado de costos para la determinación del precio de venta.

Para una mejor descripción se realizaron algunos diagramas del proceso y se adjuntaron imágenes de cada una de las etapas de elaboración.

Objetivos

Objetivo general:

• Diseñar un producto nuevo con determinadas especificaciones para introducirlo a un mercado específico.

Objetivos específicos:

• Analizar los costos que conllevan el diseño de un producto nuevo para la determinación de un precio adecuado que genere ganancias sin que el cliente lo considere demasiado costoso.

• Diseñar la marca, el empaque y el diseño en sí del producto, aplicando elementos de la mercadotecnia y la psicología del color.

• Colocar las especificaciones que debe de llevar el empaque, procurando que se haga de la manera en que no afecte el atractivo del mismo.

• Definir el proceso de la elaboración del producto.

Justificación

El propósito del diseño de este producto es el de aplicar y globalizar los conocimientos de la mercadotecnia, la ingeniería y la psicología, entre otros. Con el fin de elaborar y diseñar un producto que sea aceptado en el mercado al que se quiere llegar. Como se observará más adelante, se realizó una descripción del producto indicando que este es meramente ornamental y que en base a esto se diseño el empaque y el logo que éste llevará.

Para un producto de este tipo es importante aplicar diseños atractivos, debido a que el empaque y el logo, así como la forma del producto mismo deben estar equilibrados y proveerse de colores adecuados para llamar de forma positiva la atención del cliente. Es por eso que para lograr esto se hizo uso de la psicología del color.

Cabe recalcar que el propósito principal de la creación de este producto fue la de poner la imaginación e inventiva de cada uno de los integrantes, dentro de cada detalle que el producto debe de llevar (empaque, marca, especificaciones, costos, etc.) y la de ejercitar la creatividad para diseños posteriores que se deseen realizar.

DESCRIPCION DEL PRODUCTO

Las Botellas Ornamentales son objetos decorativos utilizados para almacenar agua en la parte inferior, colocando flores dentro de él y así ornamentar los espacios, maximizando el tiempo de vida las flores debido a su contenido de agua. Más del 80% de los floreros están elaborados a base de vidrio, decorados con diferentes formas y diseños.

La contaminación es un problema mundial por la cual la humanidad está realizando poco a poco cambios en los residuos sólidos desechados para darles una segunda vida útil.

Combinamos el reciclaje con el ornamento, reciclando las botellas de vidrio que normalmente las empresas las toman como desechables y el consumidor las compra, consume su contenido y lo desecha; A estas botellas con formas agradables le podemos brindar una segunda vida útil, ornamentando su parte exterior según el gusto de los clientes y así utilizando como ornamento en casa, oficinas y demás, utilizándolo como floreros o como botellas ornamentales.

Se pretende realizar producción de botellas ornamentales a base de botellas recicladas.

Clasificación del Producto

• Las botellas son un producto de consumo final: Debido a que se produce y es utilizado directamente por el cliente.

• Es un producto de conveniencia por impulso: debido a la alta competencia, la compra del mismo no necesariamente se planea más bien se compra por ser novedoso y agradable a la vista y gusto de los consumidores.

• El producto No puede ser catalogado como perecedero ya que por estar compuesto de materia prima de vidrio, el cual no cuenta con un ciclo de vida.

Características Del Producto

El producto a realizar, serán Botellas Ornamentales de diferentes diseños que pretenden ser de fácil uso para el cliente.

Las características físicas del producto serán:

• Se tendrá una caja de cartón como empaque, la cual contendrá una botella ornamental del diseños que cliente desee.

• Las botellas ornamentales estarán realizados a base de reciclaje de botellas, por lo cual no se contara con una medida específica de alto, ancho, diámetro u otra especificación ya que estas quedan a discreción de las botellas recicladas.

• Las botellas estarán decorados a base de una capa de pintura de diferentes tonos, ornamentados con figuras de papel pegadas a la botella por medio de pegamento blanco y sellado con una capa de barniz dándole un todo brillante a la botella.

Evaluación Del Diseño

Funcionalidad: Las botellas ornamentales están hechas para realizar una función ornamental en los hogares, oficinas, entre otros. Las botellas ornamentales dependiendo el gusto del cliente pueden ser utilizadas solo como botellas decorativas o como floreros ya que están diseñadas para poder contener agua y así maximizar la vida de las flores naturales o artificiales.

Calidad: La resistencia de las botellas es aceptable ya que están realizadas a base de reciclaje de botellas de vidrio lo cual hace el vidrio un material sólido, sin embargo en cualquier golpe fuerte pueden fracturarse o quebrarse. Su ornamento esta realizado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.9 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com