ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño OVA


Enviado por   •  22 de Mayo de 2014  •  1.550 Palabras (7 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 7

DISEÑO DE OBJETOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE PARA EL DIPLOMADO EN DOCENCIA UNIVERSITARIA DE LA FUNDACION EDUCOLOMBIA

TUTOR:

JORGE DEL RIO

POR:

CAROLINA DEL CARMEN CHADID ROMERO

CÉSAR ARIEL CURY VERGARA

EDGARDO FIGUEROA ORTEGA

INGRID MARÍA MARTÍNEZ TORRES

IVÁN CARLOS ANAYA SÁNCHEZ

OLGA LUCIA HERNÁNDEZ CÁRDENAS

FUNDACIÓN EDUCOLOMBIA

EN CONVENIO CON INCA DE COLOMBIA

DIPLOMADO EN DOCENCIA UNIVERSITARIA

SINCELEJO-SUCRE

2014

DISEÑO DE OBJETOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE PARA EL DIPLOMADO EN DOCENCIA UNIVERSITARIA DE LA FUNDACION EDUCOLOMBIA DE LA CIUDAD DE SINCELEJO

2.0 DIAGNOSTICO DE LA SITUACION

SE DEBE HACER UN PRIMER PARRAFO INTRODUCTORIO, NO ENTRASR ENSEGUIDA HA HABLAR DE LA SITUACION PROBLEMA.

En la actualidad la fundación EDUCOLOMBIA no cuenta con objetos virtuales de aprendizaje como una alternativa pedagógica en el momento de desarrollar el diplomado en docencia universitaria y por ende consideramos conveniente realizar ajustes a la metodología que se emplea actualmente para dicho programa.

Actualmente se están utilizando ciertas técnicas tales como:

Clase magistral donde el docente es el eje principal, ayudado por lo regular de ciertas herramientas tecnológicas como: computador y video beam docente es el actor trabajo de investigación.

Hoy día se hace uso de herramientas tecnológicas aplicadas a la educación para los interesados en aprender o reforzar sus conocimientos de forma virtual.

¿Esta metodología aplicada es la mejor forma de lograr el aprendizaje o existen mejores alternativas de enseñanza que mejoren el aprendizaje de los estudiantes cursantes del diplomado en docencia universitaria?

NO SE USA AQUÍ PREGUNTA PROBLEMA

SE DEBE AMPLIAR ESTE DIAGNOSTICO.

En la siguiente tabla se muestra el grado de conocimiento y aceptación de los cursantes del diplomado en docencia universitaria.

Ítem Interrogante

Si No

1 ¿Utiliza usted las Nuevas Tecnologías para comunicarse con el docente?

18 2

Blogs 0 E-Mail 8 Chat 5 P. Educ. 3 Otro 4

2 ¿Durante el desarrollo del diplomado hizo uso de las TIC?

15 5

3 ¿Tiene problemas usted al momento de realizar actividades mediante TIC?

7 13

4 ¿Tiene conocimiento acerca de los Objetos Virtuales de Aprendizaje?

14 6

5 ¿Cree que es necesaria la implementación de los Objetos Virtuales de Aprendizaje para el desarrollo del diplomado en docencia universitaria?

18 2

6 ¿Ha utilizado usted un Objeto Virtual de Aprendizaje?

16 4

NO SE DEBE PRESENTAR EL INSTRUMENTO SINO SU RESULTADO, OJALA GRAFICADO E INTERPRETADO

3.0 DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

Es necesario renovar y renovarse, plantearse nuevos retos e introducir cambios en las estructuras organizacionales de las instituciones y las estructuras mentales de docentes y estudiantes.

Una forma de introducir novedades al rol docente es mediante la utilización de las TIC. En este caso particular estamos diseñando una aplicación que reúna todas las condiciones necesarias que permitan una interacción entre el docente y el estuante con el fin de tener una herramienta efectiva y eficiente para lograr motivar, enseñar y evaluar al estudiante en tiempo real y desde cualquier sitio donde se encuentre; como son la utilización de los objetos virtuales de aprendizaje las cuales ofrecen variadas herramientas que despiertan en el estudiante y que lo impulsan a entrar en contacto con ella (OVA).

SE DEBE SER MAS EXPLICITO Y DETALLADO EN LO QUE EL PROYECTO ARROJARA Y PARA QUE SE UTILIZARA

3.1 JUSTIFICACION

Actualmente la fundación EDUCOLOMBIA con jurisdicción en el departamento de sucre, no cuenta con alternativas de aprendizaje virtual que permitan un mejor entendimiento de las temáticas desarrolladas.

Esta investigación se propone estudiar las OVAS con el fin de sugerir la implementación para sean incorporadas como nuevas herramientas dentro de la actividad de enseñanza y aprendizaje, los cuales buscan aplicar nuevas técnicas en el proceso de educación para generar conocimientos desarrollar habilidades y motivar al estudiante.

Una respuesta al porque implementar OVAS en el desarrollo de las temáticas del diplomado en docencia universitaria es que se puede digitalizar cualquier tipo de información para que el estudiante interactúe con ella y esta se convierta en un soporte al proceso de enseñanza, además es un recurso educativo como para el docente, estudiantes y la población en general que tenga interés en acceder a las herramientas creadas.

3.2

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com