ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Distracciones en el hogar y la comprensión de los contenidos académicos de los estudiantes en las materias recibidas en el primer semestre de la carrera de informática paralelo A en el periodo 2020-2021


Enviado por   •  8 de Enero de 2022  •  Trabajos  •  16.182 Palabras (65 Páginas)  •  54 Visitas

Página 1 de 65

UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR[pic 1][pic 2]

                  [pic 3][pic 4]

FACULTAD DE FILOSOFÍA, LETRAS Y CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN

CARRERA DE PEDAGOGÍA DE LAS CIENCIAS

EXPERIMENTALES EN INFORMÁTICA

PROYECTO PIS

TEMA: Distracciones en el hogar y la comprensión de los contenidos académicos  

de los estudiantes en las materias recibidas en el primer semestre de la carrera de

informática paralelo A en el periodo 2020-2021

DEDICATORIA

Dedicamos la presente investigación a la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, de la Universidad Central del Ecuador, noble institución que nos ha abierto las puertas para nuestra formación académica, y de manera especial una dedicatoria a nuestro Msc. Taramuel Villacreces James Alduber, quien, con sus conocimientos, responsabilidad y gran trayectoria, nos ha guiado de la mejor, para la elaboración de este proyecto, siendo un pilar fundamental para nuestro aprendizaje.

Terminar este proyecto investigativo no hubiera sido posible sin el apoyo de todos y cada uno de los miembros de este grupo, quienes han demostrado colaboración y gracias al equipo que formamos, logramos llegar al final del camino de esta investigación con éxito, logrando así generar en cada uno de nosotros una gran experiencia que enriqueció nuestros conocimientos.


AGRADECIMIENTO

Este proyecto de investigación es el equivalente a la dedicación de cada uno de los miembros de este equipo de trabajo.

Por esto yo, Melani Patricia Alvear Rosero como coordinadora del grupo agradezco a nuestro Msc.Taramuel Villacreces James Alduber , a mis compañeros, Mishell Alexandra Chazo Amaya, Daniel Sebastián Mafla Pabón, Walter Steven Farinango Chanaluisa, Jeison Fabricio Cuenca Concha, Bryan Daniel Toaza Chachalo, Jorge Luis Puetate Duarte, Anderson David Arteaga Toalombo, Fabricio Alexander Casame Guayasamin, quienes a lo largo de este tiempo han puesto a prueba sus capacidades y conocimientos en el desarrollo de esta investigación, cual ha finalizado cumpliendo cada una de las expectativas planteadas , finalmente un eterno agradecimiento a esta prestigiosa universidad la cual nos permite forjar nuestro camino para ser profesionales de éxito y así ser personas productivas para la sociedad.


GLOSARIO

Asimilar:                                                                                   Hacer propio un hecho, una experiencia, una situación o conocimientos, ideas, etc., comprendiéndolos de modo que se incorporen a la forma de pensar o de actuar.

Cognitivo:                                                                                   Proceso de adquisición de conocimiento mediante la información recibida por el ambiente, el aprendizaje.

Comprensión:                                                                                   Facultad del ser humano o facilidad para percibir las cosas y tener una idea clara de ellas.

Consecuente:                                                                                   Que es el resultado de lo que se ha expresado previamente o se deduce de ello.

Constructivismo:                                                                                   Corriente pedagógica que brinda las herramientas al alumno para que sea capaz de construir su propio conocimiento, resultado de las experiencias anteriores obtenidas en el medio que le rodea.

Eficaz:                                                                               Que produce el efecto esperado, que va bien para determinada cosa.

Entorno de aprendizaje:                                                                     Se refiere a las diversas ubicaciones físicas, contextos y culturas en las que los estudiantes aprenden.

Esquema mental:                                                                                      Es un patrón organizado de pensamiento e ideas preconcebidas, es nuestra forma particular de pensar y de ver el mundo que guía nuestras emociones y condiciona nuestra conducta de manera inconsciente.

Estrategias:                                                                                  Serie de acciones muy meditadas, encaminadas hacia un fin determinado.

Fundamentación:                                                                              Establecimiento de las bases o de los fundamentos, generalmente razonados o argumentados, de algo.

Habilidades intelectuales:                                                                                      Métodos que un individuo puede utilizar para organizar o evaluar la información que recibe.

Índole:                                                                                   Naturaleza propia de cada cosa, que la distingue de las demás.

Intelectual:                                                                                   Que se dedica fundamentalmente a actividades o trabajos en los que predomina el uso de la inteligencia.

Psicopedagógica:                                                                                   Se ocupa de identificar y estudiar el comportamiento humano y los fenómenos psicológicos que tienen lugar durante el aprendizaje, con la finalidad de detectar posibles problemas para la adquisición de conocimientos, que pueden ser de índole cognitiva, perceptiva, ambiental o, incluso, psicológica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (110.3 Kb)   pdf (1 Mb)   docx (997.7 Kb)  
Leer 64 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com